Documentos para COMISIONES NACIONALES :: Comisión Intersectorial de Seguridad Alimentaria y Nutricional - CISAN
Año   Documento   Restrictor  
2009   Decreto 2055 de 2009 Nivel Nacional  

Crea la Comisión Intersectorial de Seguridad Alimentaria y Nutricional -CISAN- la cual tendrá a su cargo la coordinación y seguimiento de la Política Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional -PNSAN-, siendo instancia de concertación entre los diferentes sectores involucrados en el desarrollo de la misma. Asigna entre sus funciones la de apoyar el mejoramiento de las capacidades institucionales para la seguridad alimentaria y nutricional en los niveles territoriales y en los ámbitos público y privado.
 

 
2009   Ley 1355 de 2009 Congreso de la República de Colombia  

Define la obesidad y las enfermedades crónicas no transmisibles asociadas a ésta como una prioridad de salud pública y adopta medidas para su control, atención y prevención. Indica que la Comisión Intersectorial de Seguridad Alimentaría y Nutricional CISAN será la máxima instancia estatal de dirección, coordinación y seguimiento interinstitucional, de articulación de políticas y programas y de seguimiento a los compromisos de cada uno de los actores de la Seguridad Alimentaría. Señala funciones, integración y objetivos de la CISAN. Establece que las determinaciones establecidas en esta ley serán aplicables a las Entidades y Organizaciones del Estado a nivel nacional y territorial responsables de promover los ambientes sanos, la actividad física, la educación, la producción y la distribución de alimentos; así como a las entidades encargadas de la prestación y la garantía de los servicios de salud y los sectores de transporte, planeamiento y seguridad vial. Serán beneficiarios de esta ley la población colombiana, en especial los grupos vulnerables. Artículo 15.
 

 
2014   Decreto 1115 de 2014 Nivel Nacional  

Armoniza las disposiciones vigentes en relación con la integración y secretaría técnica de la Comisión Intersectorial de Seguridad Alimentaria y Nutricional - CISAN.
 

 
2019   Ley 1990 de 2019 Congreso de la República de Colombia  

Contará con seis (6) meses a partir de la entrada en vigencia de la presente ley, para el diseño, formulación e implementación de la Política contra el Desperdicio de Alimentos formulando incentivos a los destinatarios de las medidas.
 

 
2022   Decreto 375 de 2022 Nivel Nacional  

La Comisión Intersectorial de Seguridad Alimentaria y Nutricional (CISAN) implementará la política pública integral para la prevención y disminución de las pérdidas y los desperdicios de alimentos en Colombia, en la cadena de suministros de alimentos, y por ende diseñará estrategias y planes pedagógicos para la promoción de hábitos saludables de consumo, concienciación a los beneficiarios del desperdicio de alimentos, así como del consumo responsable de los mismos.
 

 
2022   Decreto 2223 de 2022 Nivel Nacional  

Armoniza las disposiciones legales vigentes con la integración y secretaría técnica de la Comisión Intersectorial de Seguridad Alimentaria y Nutricional - CISAN. En relación a dicha Secretaría Técnica procederá que ésta sea ejercida por quien la Comisión determine de manera rotativa, para periodos de dos (2) años, que podrán ser prorrogados.
 

 
2022   Resolución Conjunta 213 de 2022 Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural  

Determina que el Plan Nacional Rural del Sistema para la Garantía Progresiva del Derecho de Alimentación será implementado y ejecutado por las entidades que conforman la Comisión Intersectorial de Seguridad Alimentaria y Nutricional (CISA). Adicionalmente asigna la función a la Secretaría Técnica de la Comisión Intersectorial de Seguridad Alimentaria y Nutricional (CISAN) de consolidar y reportar el progreso de la implementación del Plan Nacional Rural del Sistema para la Garantía Progresiva del Derecho a la Alimentación de acuerdo con lo establecido en el Sistema Integrado de Información para el Posconflicto (SIIPO).
 

 
2023   Ley 2281 de 2023 Congreso de la República de Colombia  

Incluye al Ministerio de Igualdad y Equidad como nuevo miembro de la Comisión Intersectorial de Seguridad Alimentaria y Nutricional -CISAN-.
 

 

Total: 8 documentos encontrados para COMISIONES NACIONALES :: Comisión Intersectorial de Seguridad Alimentaria y Nutricional - CISAN