Documentos para COMITES DISTRITALES :: Comité Distrital de Ética
Año   Documento   Restrictor  
1989   Ley 84 de 1989 Congreso de la República de Colombia  

Todo comité de ética establecido será responsable de coordinar y supervisar; las actividades y procedimientos encaminados al cuidado de los animales; las condiciones físicas para el cuidado y bienestar de los animales; el entrenamiento y las capacidades del personal encargado del cuidado de los animales; los procedimientos para la prevención del dolor innecesario incluyendo el uso de anestesia y analgésicos; el cumplimiento de lo prescrito en los artículos 24 y 25 de esta Ley.
 

 
2007   Decreto 168 de 2007 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reglamenta del Acuerdo Distrital 244 de 2006, por el cual se establecen y desarrollan los principios y valores éticos para el ejercicio de la función pública en el Distrito Capital. Crea el Comité Distrital de Ética, liderado por la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, cuyo objetivo primordial es el estudio, adopción y evaluación de los programas, proyectos y estrategias encaminados a fortalecer la gestión ética en las entidades del distrito, así como servir de mediador en la solución de conflictos éticos que pudieran presentarse entre las entidades distritales.
 

 
2008   Circular 29 de 2008 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Con el fin que se adopten las medidas que permitan hacer efectivas las acciones concebidas por la Administración Distrital para fortalecer la gestión ética, señala el plan de trabajo para el próximo cuatrienio, y las actividades previstas para este año, esperando proporcionar las orientaciones indispensables para avanzar en el compromiso de humanizar y hacer más efectiva la administración pública distrital. Es así como se conformará el Comité Distrital de Ética, quien deberá definir la política, estudiar y aprobar los programas, proyectos y estrategias para dinamizar la ética en el Distrito, definir estrategias para extender esta dimensión de la gestión a otros grupos de interés como contratistas, proveedores y ciudadanos en general y gestionar la consecución de los recursos necesarios para implementar los programas. El mismo deberá estar conformado y en ejercicio a más tardar en la primera semana de septiembre.
 

 

Total: 3 documentos encontrados para COMITES DISTRITALES :: Comité Distrital de Ética