Documentos para COMITES DISTRITALES :: Comité Jurídico Distrital
Año   Documento   Restrictor  
2007   Decreto 581 de 2007 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Modelo de Gerencia Jurídica Pública para las entidades, organismos y órganos de control del Distrito Capital. Establece que se conformará, y reunirá, en cada caso y según la importancia de los temas a tratar o su impacto, el Comité Jurídico Distrital, integrado por el Secretario General o su delegado, el Director Jurídico Distrital o su delegado, que según el tema de que se trate podrá ser el Subdirector de Gestión Judicial, el Subdirector de Conceptos o el Subdirector de Estudios; los Jefes de las Oficinas Asesoras Jurídicas o dependencias que hagan sus veces, de las Secretarías Cabeza de Sector; los servidores públicos invitados de las entidades relacionadas según la temática de que se trate y otros invitados.
 

 
2008   Decreto 286 de 2008 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Faculta a la Directora Jurídica Distrital para proferir las instrucciones a los organismos y entidades distritales cuya colaboración institucional sea necesaria para asegurar la coordinación interinstitucional que se requiere para el cumplimiento de la sentencia proferida por el Consejo de Estado, en el proceso AP 992 de 2007. Señala que el Comité Jurídico Distrital se reunirá una vez al mes para hacer seguimiento y que a la Secretaría Distrital de Planeación le corresponderá la representación legal y vocería del Distrito Capital frente a la Corporación Autónoma Regional y la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo en todo lo que respecte al cumplimiento de la providencia, así como la función de realizar los estudios técnicos y administrativos que permitan cuantificar las erogaciones presupuestales que deben ser asumidas por el Distrito Capital a efecto de dar cumplimiento a la misma sentencia.
 

 
2011   Circular 4 de 2011 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

En cumplimiento de los objetivos del Modelo de Gerencia Jurídica Pública, se fija la agenda para las reuniones del Comité Jurídico Distrital durante el año 2011 las cuales se realizarán en las fechas programadas a partir de las 9:00 a.m., en la Sala de Juntas de la Dirección Jurídica Distrital, determina igualmente que dadas las particularidades de cada tema, se podrá extender la invitación a los funcionarios de las áreas técnicas que se relacionen con los asuntos a tratar.
 

 
2011   Decreto 654 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Modelo de Gerencia Jurídica Pública para las entidades, organismos y órganos de control del Distrito Capital. El Comité Jurídico Distrital se constituye en un espacio de socialización del conocimiento, análisis y evaluación, respecto de asuntos jurídicos que tengan impacto o especial relevancia para el Distrito Capital, que requieren discusión y orientación en la gestión o sobre las demás acciones que fueren procedentes, creado mediante el Decreto Distrital 581 de 2007. Describe los integrantes del Comité y cuando operan las sesiones ordinarias o extraordinarias . Las entidades y organismos distritales, de todos los niveles y sectores, incluidos los órganos de control, deben implementar y dar cumplimiento a las directrices transversales que, en materia jurídica y judicial, adopte la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., para lo cual se coordinarán las estrategias a través del Comité Jurídico Distrital. (Arts. 4, 5, 7, 8, 45, 80 y 81)
 

 
2012   Circular 2 de 2012 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

En cumplimiento de los objetivos del Modelo de Gerencia Jurídica Pública, fija la agenda para las reuniones del Comité Jurídico Distrital durante el año 2012 que se realizarán en las fechas programadas a partir de las 9:00 a.m., en la Sala de Juntas de la Dirección Jurídica Distrital, a ellas deberán asistir con carácter indelegable, los Jefes de las Oficinas Jurídicas de las Secretarías cabeza de sector en su calidad de miembros con voz y voto y según las particularidades de cada tema, podrán participar con voz pero sin voto, los servidores públicos de las entidades y organismos distritales que por sus áreas de desempeño tengan relación con los temas a discutir.
 

 
2012   Circular 126 de 2012 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Por liderar la Gerencia Jurídica Pública en el Distrito Capital, el Secretario General de la Alcaldía Mayor fija la agenda de las sesiones ordinarias del Comité Jurídico Distrital durante el 2013, en las cuales se discutirán asuntos jurídicos que tengan alto impacto, especial relevancia o sean considerados estratégicos para el Distrito Capital, los cuales requieran discusión y orientación para su gestión que sean presentados a consideración del Comité Jurídico Distrital por el Alcalde Mayor, tres (3) o más Secretarios de Despacho, o aquellos que afecten o impacten a por lo menos tres o más sectores de la administración.
 

 
2012   Decreto 341 de 2012 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica el artículo 5.1 del Decreto 654 de 2011toda vez que las diferentes entidades públicas distritales presentan continuamente solicitudes de apoyo jurídico ante la Dirección Jurídica Distrital de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor, en situaciones calificadas de "alto impacto o estratégicas para este ente territorial", en ese sentido se reestructura y fortalece el Objeto del Comité Jurídico Distrital, otorgándole el carácter de Decisorio en los temas que se coloquen a su consideración.
 

 
2013   Circular 159 de 2013 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Señala el cronograma de las Sesiones Ordinarias del Comité Jurídico Distrital 2014 siendo este una de las cuatro instancias de coordinación de la Gerencia Jurídica Pública, como un espacio de socialización de conocimiento, análisis y evaluación, frente a asuntos jurídicos que tengan alto impacto, especial relevancia o sean considerados estratégicos para el Distrito Capital, los cuales requieran discusión y orientación para su gestión. A ellas deberán asistir, con carácter indelegable, los Jefes de las Oficinas Jurídicas de las Secretarías cabeza de sector, en su calidad de miembros con voz y voto, los Subdirectores Distritales de Doctrina y Asuntos Normativos, de Defensa Judicial y Prevención del Daño Antijurídico, de Estudios e Informática Jurídica y de Inspección, Vigilancia y Control de Personas Jurídicas Sin Ánimo de Lucro de la Secretaría General, como invitados permanentes con voz pero sin voto, y el Director Jurídico Distrital o su delegado, quien presidirá cada sesión.
 

 
2015   Circular 1 de 2015 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

El Comité Jurídico Distrital, constituye una de las cuatro instancias de coordinación de la Gerencia Jurídica Pública, como un espacio de socialización de conocimiento, análisis y evaluación, frente a asuntos jurídicos que tengan alto impacto, especial relevancia o sean considerados estratégicos para el Distrito Capital, los cuales requieran discusión y orientación para su gestión. En ese sentido, y mediante el Decreto Distrital 341 de 2012, fue reestructurado el objeto de dicha instancia de coordinación, estableciendo como temas de alto impacto, especial relevancia o estratégicos aquellos que presente a consideración del Comité Jurídico Distrital, el Alcalde Mayor de Bogotá, tres (3) o más Secretarios de Despacho, o aquellos que afecten o impacten a por lo menos tres o más sectores de la Administración Distrital. De acuerdo con lo anterior, y en cumplimiento de lo establecido en el artículo 80 del Decreto Distrital 654 de 2011, señala el cronograma de las sesiones ordinarias del Comité para el año 2015.
 

 
2016   Circular 009 de 2016 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

El Modelo de Gerencia Jurídica Pública establece varias instancias de coordinación jurídica, entre ellas el Comité Jurídico Distrital, concebido como (...) un espacio de análisis, evaluación y decisión, respecto de asuntos jurídicos que tengan alto impacto, especial relevancia o sean considerados estratégicos para el Distrito Capital, los cuales requieran discusión y orientación para su gestión. Conforme lo establece el artículo 7 del Decreto 654 de 2011 el Comité Jurídico está presidido por el Director Jurídico Distrital e integrado por los Jefes/as de las Oficinas Asesoras Jurídicas o de las dependencias que hagan sus veces, de las Secretarías cabeza de Sector, quienes participan con voz y voto. Igualmente, asisten como invitados permanentes los/as Subdirectores Distrales (sic) de Doctrina; Defensa Judicial y Prevención del Daño Antijurídico; e Inspección, Vigilancia y Control de Entidades Sin Ánimo de Lucro de la Secretaría General. En tal sentido, y conforme a lo dispuesto en el artículo 8 del Decreto Citado, señala las sesiones ordinarias del Comité en comento.
 

 
2017   Decreto 139 de 2017 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece las instancias de Coordinación de la Gerencia Jurídica en la Administración Distrital, entre ellas el Comité Jurídico Distrital máxima instancia de coordinación jurídica en el Distrito Capital, para cual cumple con las siguientes funciones: 1. Determinar los asuntos jurídicos de importancia para el Distrito Capital. 2. Analizar, evaluar y decidir respecto de asuntos jurídicos que tengan alto impacto, especial relevancia o sean considerados estratégicos para el Distrito Capital. 3. Realizar recomendaciones para orientar la gestión jurídica de las entidades y organismos distritales, generando mecanismos para la ejecución concertada de las acciones en materia jurídica. 4. Solicitar informes a las diferentes entidades sobre la aplicabilidad de las políticas y lineamientos expedidos por la Secretaría Jurídica Distrital. 5. Proponer lineamientos en materia jurídica para que sean adoptados por parte de la Secretaría Jurídica Distrital. En todo caso, los lineamientos del Comité serán incorporados en la página web de la entidad.
 

 
2019   Acuerdo 001 de 2019 Secretaría Jurídica Distrital - Comité Distrital de Apoyo a la Contratación  

Adopta el Reglamento Interno del Comité Distrital de Apoyo a la Contratación, máxima instancia de coordinación jurídica en el Distrito Capital, y cuyo propósito es la articulación de la gestión de las entidades y organismos distritales en materia jurídica, de tal forma que se garantice la actuación armónica, la implementación de las políticas y lineamientos en la materia y la prevención del daño antijurídico.
 

 
2019   Acuerdo 001 de 2019 Secretaría Jurídica Distrital - Comité Jurídico Distrital  

Da a conocer a todos los organismos y entidades distritales el Reglamento Interno del Comité Jurídico Distrital, máxima instancia de coordinación jurídica en el Distrito Capital, y cuyo propósito es la articulación de la gestión de las entidades y organismos distritales en materia jurídica, de tal forma que se garantice la actuación armónica, la implementación de las políticas y lineamientos en la materia y la prevención del daño antijurídico.
 

 

Total: 13 documentos encontrados para COMITES DISTRITALES :: Comité Jurídico Distrital