Documentos para CARRERA ADMINISTRATIVA :: Distrito Capital
Año   Documento   Restrictor  
1968   Decreto 2400 de 1968 Nivel Nacional  

Dicta normas sobre administración de personal civil que presta sus servicios en la Rama Ejecutiva del poder público, define y clasifica los empleos, condiciones para su ejercicio, provisión de empleo, deberes, derechos y prohibiciones, régimen disciplinarios, calificación del servicio, situaciones administrativas, comisiones, servicio militar, retiro, edad de retiro, capacitaciones, carrera administrativa, ingreso a la misma, escalafón, antecedentes, organismos para la administración de personal, funciones de Departamento Administrativo del Servicio Civil y de la Sala de Consulta y Servicio Civil del Consejo de Estado en la materia y comisiones de personal.
 

 
1968   Decreto 3074 de 1968 Nivel Nacional  

Modifica el Decreto 2400 de 1968, en cuanto a la definición de empleo, préstamos para empleados públicos, prohibiciones, sanciones administrativas, faltas disciplinarias, graduación, cesación de funciones, pensión de jubilación, ingreso a la carrera y ascenso, vacantes, organismos responsables de la administración de personal, funciones relacionadas de la Sala de Consulta y Servicio Civil del Consejo de Estado,
 

 
1977   Decreto 1112 de 1977 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

La provisión de cargos en la Administración Central del Distrito Especial, se hará por concurso, salvo algunas excepciones. La apertura de todo concurso se dará a conocer mediante la colocación de avisos en los que deberán indicarse el nombre del cargo, su ubicación en la planta de personal, su categoría, grado y remuneración; los requisitos mínimos y demás informaciones importantes para identificar totalmente el cargo
 

 
1988   Acuerdo 5 de 1988 Concejo de Bogotá, D.C.  

Sistema de administración de personal civil y de la carrera administrativa, art. 1. Creación, supresión y fusión de empleos, art. 2. Entidades pertenecientes a la carrera administrativa, art.3. integración del Consejo del Servicio Civil Distrital, art. 4. Creación, integración de la Comisión de personal, art. 5. Inscripción extraordinaria en Carrera Administrativa de los actuales empleados públicos, art. 6. Permisos remunerados representantes principales y suplentes, art. 7.
 

 
1989   Decreto 409 de 1989 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reglamenta el proceso de selección para el ingreso y ascenso dentro de la Carrera Administrativa, en las dependencias de la Administración Central del Distrito Especial de Bogotá.
 

 
1989   Radicación 282 de 1989 Consejo de Estado - Sala de Consulta y Servicio Civil  

Carrera administrativa de empleados del servicio de salud de Bogotá.
 

 
1993   Acuerdo 22 de 1993 Concejo de Bogotá, D.C.  

Incorporación a carrera administrativa al personal administrativo dependiente de la planta de personal de la secretaria de educación, art. 1 a 5.
 

 
1993   Comentado 0 de 1993 Nivel Nacional  

Artículo 125 Decreto Nacional 1421 de 1993 Cargos de las entidades del Distrito Capital son carrera, se exceptúan los de elección popular, período fijo de libre nombramiento y remoción Trabajadores oficiales Artículo 126 Son aplicables a los servidores públicos vinculados a la administración del Distrito Capital y sus entidades descentralizadas, las disposiciones de la Ley 27 de 1992, en los términos allí previstos y sus disposiciones complementarias
 

 
1993   Concepto 280 de 1993 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Con ocasión de la reestructuración de una entidad las personas que desempeñaban empleos de libre nombramiento y remoción en el nivel ejecutivo y que resulten suprimidos, sólo podrán ser vinculadas mediante incorporación a la nueva planta para desempeñar empleos de carrera en el nivel profesional en provisionalidad, pues estos empleos solamente pueden ser provistos mediante concurso abierto, concurso de ascenso, nombramiento provisional, o mediante la incorporación de personal escalafonado previamente en la carrera administrativa. Quienes desempeñaban empleos de carrera en los cuales se hallaban escalafonados y que como resultado de la incorporación a la nueva planta pasen a desempeñar otros empleos de carrera de categorías superiores, dicha incorporación se toma como un ascenso en los términos que señala el Decreto Ley 1042 de 1978, y seguirán disfrutando las mismas prestaciones que se les venían reconociendo y pagando, siempre y cuando hayan ingresado al servicio público del Distrito con anterioridad a la vigencia del Decreto 1133 de 1994.
 

 
1994   Concepto 305 de 1994 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Las disposiciones relativas a carrera administrativa contenidas en el Acuerdo 12 de 1987, han quedado insubsistentes y tanto el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital como el Consejo Distrital del Servicio Civil, perdieron competencia para administrar y vigilar la carrera administrativa de los empleados del Distrito Capital, por mandato del artículo 126 del Decreto - Ley 1421 de 1993 y, por consiguiente, estas funciones deben ser asumidas por la Comisión Nacional del Servicio Civil, a que se refieren los artículos 130 de la Constitución y 12 a 14 de la Ley 27 de 1992.
 

 
1994   Concepto 310 de 1994 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Según concepto de la Sala de Consulta y Servicio Civil del Consejo de Estado, los empleados del Distrito Capital, tanto del nivel central como del descentralizado, incluidos los de la Personería, la Contraloría y el Concejo Distrital deben regirse por la Ley 27 de 1992 y sus normas complementarias.
 

 
1998   Fallo 1602 de 1998 Consejo de Estado  

Declara nulo el artículo 1º del Decreto Distrital 791 de 1988, en la parte correspondiente a los cargos de: Asesor II, Grado 18 y Asesor I, Grado 17. Carrera administrativa de los servidores del Distrito.
 

 
2000   Fallo 1635 de 2000 Consejo de Estado  

La carrera administrativa de los servidores del Distrito Capital es de carácter ordinario. El Alcalde Mayor es competente para crear, suprimir o fusionar empleos en la administración central.
 

 
2000   Fallo 36713 de 2000 Tribunal Administrativo de Cundinamarca  

Se declara la nulidad del Acuerdo 12 de 1987, Por no ser aplicable a los servidores públicos de carrera del Distrito Capital, pues ya existe una norma de superior jerarquía que reglamenta la misma materia, como es la Ley 27 de 1992.
 

 
2001   Fallo 481 de 2001 Consejo de Estado  

La implantación y desarrollo del sistema de carrera administrativa en el Distrito Capital, conforme la Ley 27 de 1992 y sus normas complementarias, es de exclusiva responsabilidad de cada entidad u organismo, bajo la vigilancia de la Comisión Nacional del Servicio Civil.
 

 
2005   Directiva 1 de 2005 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Como parte del proceso de planeación y ejecución de las acciones requeridas para la implementación de la Carrera Administrativa en el Distrito Capital, con ocasión de la expedición de la Ley 909 de 2004, dicta directrices sobre nombramientos provisionales o por encargo, aplicación del Artículo Transitorio del Título X de la Ley 909 de 2004, establecimiento de las plantas de personal y aplicación del art. 48 del Decreto Nacional 760 de 2005.
 

 
2005   Directiva 5 de 2005 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Solicita a las entidades y organismos distritales, el estudio urgente de la modificación del Plan de Capacitación para el año 2005, de tal forma que se contemple en el mismo la formación de los puestos de trabajo, acorde con lo dispuesto en la Ley 909 de 2004.
 

 
2005   Directiva 6 de 2005 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Sintetiza y señala los compromisos a los que se requiere dar cabal cumplimiento y aplicación por parte de las entidades y organismos distritales, con el fin de cumplir lo dispuesto en el Decreto Nacional 2539 de 2005 y proceder al ajuste del Manual Específico de Funciones y Requisitos de los cargos a proveer.
 

 
2010   Resolución 59 de 2010 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Sistema Tipo de Evaluación del Desempeño Laboral de los servidores de Carrera Administrativa y en Período de Prueba, de la Secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C para la vigilancia 2010 y siguientes, mientras se aprueba y adopta para la entidad el Sistema propio de evaluación del Desempeño Laboral.
 

 
2011   Directiva Conjunta 3 de 2011 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Plantea los lineamientos para el cumplimiento del precedente constitucional en relación con la motivación de los actos de retiro de servidores públicos nombrados en provisionalidad en cargos de carrera, recomendando que en adelante se deje un soporte documental suficiente que sustente la motivación del acto administrativo que declara la insubsistencia de un funcionario nombrado en provisionalidad en un cargo de carrera administrativa, cumplimiento al mandato constitucional y de garantizar los derechos fundamentales de estos servidores públicos.
 

 

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