Documentos para SISTEMA NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE DESASTRES :: Instrumentos de Planificación
Año   Documento   Restrictor  
2012   Ley 1523 de 2012 Congreso de la República de Colombia  

Adopta la política nacional de gestión del riesgo de desastres y establece el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres. Los tres niveles de gobierno formularán e implementarán planes de gestión del riesgo para priorizar, programar y ejecutar acciones por parte de las entidades del sistema nacional, en el marco de los procesos de conocimiento del riesgo, reducción del riesgo y de manejo del desastre, como parte del ordenamiento territorial y del desarrollo, así como para realizar su seguimiento y evaluación. Este mismo plan dirigido al riesgo de desastre es un instrumento que define los objetivos, programas, acciones, responsables y presupuestos, mediante las cuales se ejecutan los procesos de conocimiento del riesgo, reducción del riesgo y de manejo de desastres, en el marco de la planificación del desarrollo nacional.
 

 
2016   Decreto 308 de 2016 Nivel Nacional  

Adopta el Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres Una Estrategia de Desarrollo para el período 2015-2025, según los elementos conceptuales, programáticos, estratégicos, y presupuestales descritos en el documento respectivo. El cual tiene como objetivo, orientar las acciones del Estado y de la sociedad civil en cuanto al conocimiento y reducción del riesgo y el manejo de desastres en cumplimiento de la Política Nacional de Gestión del Riesgo, que contribuyan a la seguridad, bienestar, la calidad de vida de las personas y el desarrollo sostenible del territorio nacional. Se definen sus objetivos estratégicos y la regla aplicable al proceso de ejecución, seguimiento y evaluación.
 

 

Total: 2 documentos encontrados para SISTEMA NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE DESASTRES :: Instrumentos de Planificación