Documentos para ADMINISTRACIÓN PUBLICA :: Gerencia Pública
Año   Documento   Restrictor  
2004   Ley 909 de 2004 Congreso de la República de Colombia  

Expide normas que regulan el empleo público, la carrera administrativa y la gerencia pública. Determina los empleos de naturaleza gerencial, los cuales comportan responsabilidad por la gestión y por un conjunto de funciones cuyo ejercicio y resultados son posibles de ser medidos y evaluados; señala los principios de la función gerencial, el procedimiento de ingreso a los empleos de esta naturaleza y los acuerdos de gestión que elaborará con su superior jerárquico. Arts. 47 al 50.
 

 
2005   Decreto 1227 de 2005 Nivel Nacional  

Determina que le corresponderá al Departamento Administrativo de la Función Pública, formular las políticas relacionadas con el ingreso, capacitación y evaluación de la gestión de los gerentes públicos. Señala que los empleos de libre remoción y nombramiento calificados como de Gerencia Pública, serán provistos por concurso de méritos, capacidad y experiencia, mediante cualquiera de los procedimientos previstos en la ley. Fija la forma de establecer las acciones de capacitación y los parámetros para realizar la evaluación de la gestión gerencial. Dispone la vigencia del Acuerdo de Gestión, y las características del mismo.
 

 
2008   Circular 38 de 2008 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Invita a las entidades, órganos y organismos distritales, a participar activamente en el 5º Seminario Internacional de Gerencia Jurídica Pública, que se llevará a cabo los días 6, 7 y 8 de octubre de 2008, en el cual se tratarán las temáticas de mayor actualidad en materia constitucional y de lo contencioso administrativo. Detalla los cupos asignados para cada órgano, entidad y organismo del Distrito Capital e indica la fecha de inscripciones al Seminario y las instrucciones para realizarlas.
 

 
2008   Circular Conjunta 31 de 2008 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Colocan a disposición de las entidades y organismos distritales y nacionales, así como de la Rama Judicial, el cronograma de actividades académicas para el segundo semestre de 2008, dentro del Convenio para desarrollar e implementar conjuntamente un modelo de gerencia jurídica pública, con el propósito de lograr la asistencia calificada de los servidores públicos y funcionarios ,abordando inicialmente el tema de La Responsabilidad Patrimonial del Estado, dentro del cual se desarrollarán 6 conferencias en las instalaciones del Archivo de Bogotá, en jornadas de 08:00 A.M. a 12:00 M, dirigidas por consultores expertos del más alto nivel académico, que permitan aprovechar al máximo el desarrollo de la agenda. Indica las fechas de las inscripciones y las dependencias ante las cuales deben realizarse.
 

 
2008   Convenio Interadministrativo 7 de 2008 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Convenio Interadministrativo de Cooperación celebrado entre la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D. C. y el Ministerio del Interior y de Justicia, mediante el cual la primera facilitará una copia del software del Sistema de Información de Procesos Judiciales SIPROJWEB al segundo y éste a su vez facilitará una copia del Sistema LITIGOB, con el propósito de compartir los desarrollos tecnológicos y se pueda realizar la intreroperatividad de los dos sistemas de información, que mediante plataforma Web permita conocer los procesos que cursan en contra de las entidades públicas, realizar su seguimiento y analizar los fallos judiciales, con el fin de lograr la optimización de la gerencia jurídica pública en el apoyo de la defensa judicial y la prevención del daño antijurídico. Fija la duración del Convenio en 4 años, desde la firma del Acta de iniciación.
 

 
2008   Directiva 6 de 2008 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Teniendo en cuenta que el Director del Departamento Administrativo de la Función Pública, DAFP, puso en conocimiento de la Administración Distrital, la apertura del Concurso al Premio Nacional de Alta Gerencia 2008, el cual posee en la actualidad Bogotá D.C., por el Sistema de Procesos Judiciales ¿ SIPROJWEB, y que fue entregado al Distrito Capital anteriormente por los Supercades y el Portal de Bogotá, el Alcalde Mayor invita a las entidades y organismos distritales a analizar la posibilidad de participar en la convocatoria, la cual se cerrará el 17 de octubre de 2008.
 

 
2009   Circular 7 de 2009 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Coloca a disposición de las entidades y organismos distritales y nacionales, así como de la Rama Judicial, el cronograma de actividades académicas para el año 2009, dentro del Convenio Interadministrativo de Asociación suscrito entre el Ministerio del Interior y de Justicia y el Distrito Capital, para analizar y estudiar las problemáticas más importantes de la Administración Pública en materia jurídica, de defensa jurídica y de prevención del daño antijurídico.
 

 
2009   Circular Conjunta 8 de 2009 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Colocan a disposición de las entidades y organismos distritales y nacionales, así como de la Rama Judicial, el cronograma de actividades académicas para el año 2009, dentro del Convenio suscrito entre el Ministerio del Interior y de Justicia y el Distrito Capital, para analizar y estudiar las problemáticas más importantes de la Administración Pública en materia jurídica, de defensa jurídica y de prevención del daño antijurídico, con el propósito de lograr la asistencia calificada de los servidores públicos y funcionarios. Indica que en dicho módulo se abordará el tema de la Contratación Pública.
 

 
2010   Circular 58 de 2010 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Invita a las entidades y organismos distritales, a estudiar la posibilidad de participar en el Concurso al Premio Nacional de Alta Gerencia 2010, así como en el Registro de Experiencias en el Banco de Éxitos de la Administración Pública, cuya apertura fue el 28 de mayo y el cierre será el 15 de octubre de 2010.
 

 
2010   Decreto 2809 de 2010 Nivel Nacional  

Modifica el Decreto 1227 de 2005, la comisión para desempeñar empleos de libre nombramiento y remoción o de período es un estímulo para los empleados públicos inscritos en carrera administrativa, por lo tanto señala el término durante el cual los empleados públicos de carrera administrativa pueden disfrutar de este estímulo.
 

 
2014   Circular 107 de 2014 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Dentro del Plan de Desarrollo "Bogotá Humana" adoptado mediante el Acuerdo de 2012 el eje III que se refiere a "Una Bogotá que defiende y fortalece lo público", incluye el programa denominado "Fortalecimiento de la Función Administrativa y Desarrollo Institucional" siendo uno de los proyectos prioritarios para la ejecución la "Gerencia Jurídica Pública". Dentro de este contexto, el Gobierno Distrital continuará con la tarea de desarrollar mecanismos que permitan el mejoramiento continuo de la Gerencia Jurídica como garante de derechos, para lo cual se considera fundamental la constante actualización y orientación en temas jurídicos a los servidores públicos que hacen parte de la Abogacía General del Distrito Capital; es así como se ha organizado el XI Seminario Internacional de Gerencia Jurídica Pública, espacio académico en el cual se analizarán con la presencia de connotados expertos nacionales e internacionales los temas relacionados con la Gestión Jurídica de los servicios Públicos. El seminario se llevará a cabo los días 02 y 03 de octubre de 2014, en el horario de 08:00 a.m. a 05:30 p.m., en el Auditorio Huitaca, de la Alcaldía Mayor de Bogotá, ubicado en la Carrera 8 No. 10-65, siendo responsabilidad de cada organismo o entidad inscribir conforme a los cupos asignados y así mismo que asistan a la totalidad del evento y profundicen en los conocimientos.
 

 
2015   Decreto Único Reglamentario 1083 de 2015 Nivel Nacional  

Compila las normas relacionadas con la gerencia pública, las políticas de gestión de los gerentes, la provisión meritocrática de los empleos, la evaluación de la gestión gerencial, los términos de concertación y formalización del acuerdo de gestión, el seguimiento, evaluación (Artículo 2.2.13.1.1. al 2.2.13.1.13).
 

 
2021   Decreto 742 de 2021 Nivel Nacional  

Modifica el artículo 2.2.22.2.1 del Decreto 1083 de 2015, Único Reglamentario del Sector de Función Pública, con el fin de incorporar la política de Compras y Contratación Pública a las políticas de gestión y desempeño institucional.
 

 

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