Documentos para SUPERINTENDENCIA DEL SUBSIDIO FAMILIAR :: Cajas de Compensación Familiar
Año   Documento   Restrictor  
1988   Decreto 341 de 1988 Nivel Nacional  

Establece los elementos y procedimientos que deben efectuarse ante la Superintendencia del Subsidio Familiar para constituir una caja de compensación familiar, con sus correspondientes términos; así como los pasos que deben ser ejecutados por la caja de compensación familiar luego de que le ha sido aprobada y reconocida la personería jurídica; el funcionamiento coordinado de las asambleas generales entre las cajas y la superintendencia; la organización del consejo directivo; las funciones del revisor fiscal; el funcionamiento para las solicitudes de afiliación, retiros, suspensiones y/o expulsiones. Fija el manejo sobre los activos fijos de las entidades vigiladas y la reserva legal. Reglamenta los planes y programas de inversión estudiados por las cajas, los cuales antes de su ejecución deben contar con un estudio y aprobación de la Superintendencia de Subsidio Familiar, entidad competente para ejercer la inspección y vigilancia de los organismos encargados de recaudar los aportes y pagar las asignaciones del Subsidio Familiar.
 

 
2014   Decreto 1053 de 2014 Nivel Nacional  

Establece el régimen de autorización para los planes, programas y proyectos de inversión en obras o servicios sociales que desarrollen las Cajas de Compensación Familiar, fija las condiciones sobre la utilización de los recursos parafiscales bajo su administración y sobre aquellos de otra naturaleza. Señala la competencia de la Superintendencia de Subsidio Familiar en las autorizaciones, inspección, vigilancia y control de las actividades desarrolladas con fundamento en este Decreto.
 

 
2014   Decreto 2480 de 2014 Nivel Nacional  

Las entidades otorgantes del subsidio o quienes estas indiquen tendrán la facultad de revisar en cualquier momento la consistencia de la información suministrada en el listado aportado por el oferente de los proyectos o en sus anexos. Si se determina que existe imprecisión en los datos entregados por el oferente del proyecto y/o en los documentos que lo acompañan, o en las condiciones o requisitos del hogar, se solicitará al oferente que dentro de los plazos establecidos en los términos de referencia del proceso de selección respectivo, o los otorgados por los órganos competentes del patrimonio autónomo, emita las aclaraciones del caso. Si dentro del plazo establecido no se subsanan las imprecisiones o se aclaran las presuntas irregularidades que se presenten, se rechazarán los hogares respecto de los cuales se hayan advertido las inconsistencias.
 

 
2015   Decreto Único Reglamentario 1072 de 2015 Nivel Nacional  

Establece los elementos y procedimientos que deben efectuarse ante la Superintendencia del Subsidio Familiar para constituir una caja de compensación familiar, con sus correspondientes términos; así como los pasos que deben ser ejecutados por la caja de compensación familiar luego de la aprobación y reconocimiento de la personería jurídica; el funcionamiento coordinado de las asambleas generales entre las cajas y la superintendencia; la organización del consejo directivo; las funciones del revisor fiscal; el funcionamiento para las solicitudes de afiliación, retiros, suspensiones y/o expulsiones. Fija el manejo sobre los activos fijos de las entidades vigiladas y la reserva legal. Reglamenta los planes y programas de inversión estudiados por las cajas, los cuales antes de su ejecución deben contar con un estudio y aprobación de la Superintendencia de Subsidio Familiar, entidad competente para ejercer la inspección y vigilancia de los organismos encargados de recaudar los aportes y pagar las asignaciones del Subsidio Familiar. (Artículo 2.2.7.1.1.1 al 2.2.7.2.3.7)
 

 
2017   Resolución 791 de 2017 Superintendencia del Subsidio Familiar  

Modifica y amplia el Catálogo de Cuentas para la rendición de información financiera; elimina del Catálogo de Cuentas para el reporte de información que deben aplicar las Cajas de Compensación Familiar y demás entidades objeto de inspección y vigilancia.
 

 
2018   Ley 1929 de 2018 Congreso de la República de Colombia  

La Superintendencia de Subsidio Familiar y la Superintendencia de Salud, entes de control, inspección y vigilancia de las Cajas de Compensación Familiar presentarán informes dentro de los diez (10) primeros días de cada legislatura, sobre el uso de los recursos del Fondo de Solidaridad de Fomento al Empleo y Protección al Cesante (Fosfec) para el saneamiento de pasivos de las Cajas de Compensación Familiar que hayan administrado o administren programas de salud o participen en el aseguramiento en salud, y/o se encuentren en liquidación, a las Comisiones Séptimas Constitucionales Permanentes del Congreso de la República, las cuales sesionarán de manera conjunta para tal efecto.
 

 
2020   Circular Externa 008 de 2020 Superintendencia del Subsidio Familiar  

Emite directrices en materia de atención al ciudadano de las cajas de compensación familiar.
 

 
2023   Resolución 004 de 2023 Superintendencia del Subsidio Familiar  

Modifica la Resolución número 058 de 2020 y se regula el proceso de Planeación, ejecución, evaluación y seguimiento de visitas a Entes Vigilados, esto con el fin de encontrar mejores prácticas asociadas al marco de las funciones de Inspección y Vigilancia a las Cajas de Compensación Familiar, otorgadas legalmente a la Superintendencia del Subsidio Familiar, Evaluar si las políticas formuladas por el Gobierno nacional en materia del Subsidio Familiar se cumplen, entre otras.
 

 

Total: 8 documentos encontrados para SUPERINTENDENCIA DEL SUBSIDIO FAMILIAR :: Cajas de Compensación Familiar