Documentos para CESANTIAS :: Sociedades Administradoras de Fondos de Pensiones y Cesantía - AFP
Año   Documento   Restrictor  
2009   Decreto 4600 de 2009 Nivel Nacional  

Modifica el régimen de las Sociedades Administradoras de Fondos de Cesantía, respecto de los Portafolios de inversión, los derechos de los afiliados, la información y educación de los mismos, el recaudo y acreditación de los aportes, los traslados a otra sociedad administradora y al fondo nacional de ahorro. Establece un régimen de transición, señalando que partir del 1° de enero de 2010 el Fondo de Cesantía existente se constituirá en el Portafolio de Largo Plazo, con excepción de los saldos de los aportes por identificar los cuales deberán ser incorporados al Portafolio de Corto Plazo, que a partir de dicha fecha se crea, así mismo los aportes que se consignen entre el 1° de enero y el 30 de junio de 2010, independientemente del tipo de afiliado de que se trate -nuevo o antiguo- serán acreditados en la Subcuenta de Corto Plazo.
 

 
2012   Decreto 1836 de 2012 Nivel Nacional  

Establece normas relativas a la Proveeduría de Precios para Valoración de las Sociedades Administradoras de Fondos de Pensiones y Cesantías señalando que las Sociedades Administradoras de Fondos de Pensiones y Cesantías ¿AFP¿ deberán, mediante el mecanismo que consideren más adecuado, contratar a un mismo proveedor oficial de precios para la valoración de las inversiones de los fondos de pensiones obligatorias y de cesantías que administran. Cada contrato deberá tener una duración máxima de dos (2) años. Al momento de finalización del contrato, las AFP deberán realizar nuevamente el proceso de selección que consideren más adecuado. Las AFP podrán volver a contratar al mismo proveedor de precios.
 

 
2015   Decreto 1385 de 2015 Nivel Nacional  

Modifica el Decreto 2555 de 2010 en lo relacionado con el régimen de inversión de los fondos de pensiones obligatorias y cesantías, entidades aseguradoras y las sociedades de capitalización, con el fin de facilitar la participación de inversionistas institucionales en la financiación de proyectos de infraestructura, desarrollados de conformidad con el esquema de Asociaciones Público Privadas (APP).
 

 
2018   Resolución 2024 de 2018 Ministerio de Salud y Protección Social  

Determina el procedimiento para realizar el saneamiento de aportes patronales financiados con recursos del Sistema General de Participaciones para Salud de las vigencias 2012 a 2016, que deberán atender las administradoras de los sistemas de cesantías del sector público y privado. La información deberá reportarse a través de la plataforma de intercambio de información (PISIS) del Sistema Integral de Información de la Protección Social (SISPRO), siguiendo los lineamientos y anexos establecidos en esta norma.
 

 
2020   Circular 034 de 2020 Ministerio del Trabajo  

Establece que las medidas adoptadas mediante los Decretos 488 y 500 de 2020, tales como retiros parciales de cesantías, concesión de vacaciones anticipadas, colectivas o acumuladas, destinación del 7% de la cotización al Sistema de Seguridad Social en Riesgos Laborales para intervención directa relacionadas con el COVID-19, entre otros, continuarán vigentes hasta tanto permanezcan los hechos que dieron lugar a la Emergencia Económica, Social y Ecológica, de tal manera que no podrán ser negados mientras esté vigente la emergencia sanitaria declarada por el Ministerio de Salud y Protección Social por causa del Coronavirus COVID-19.
 

 

Total: 5 documentos encontrados para CESANTIAS :: Sociedades Administradoras de Fondos de Pensiones y Cesantía - AFP