Documentos para PROCESO VERBAL :: Otorgamiento de Títulos de Tradición y Saneamiento de Falsa Tradición
Año   Documento   Restrictor  
2012   Ley 1561 de 2012 Congreso de la República de Colombia  

Establece un proceso verbal especial para otorgar títulos de propiedad al poseedor material de bienes inmuebles urbanos y rurales de pequeña entidad económica y para sanear títulos que conlleve la falsa tradición, con el fin de garantizar seguridad jurídica en los derechos sobre inmuebles, propiciar el desarrollo sostenible y prevenir el despojo o abandono forzado de inmuebles. Señala quienes son los sujetos de derecho a quienes puede otorgárseles el título de propiedad y fija los requisitos que deben tenerse en cuenta para dar aplicación a este proceso, así como el juez competente y trámite procesal que debe surtirse.
 

 
2014   Decreto 1409 de 2014 Nivel Nacional  

Reglamenta parcialmente la Ley 1561 de 2012 Por la cual se establece un proceso verbal especial para otorgar títulos de propiedad al poseedor material de bienes inmuebles urbanos y rurales de pequeña entidad económica, sanear la falsa tradición y se dictan otras disposiciones. Señalando que en ejercicio de la competencia que le confieren los artículos 5 y 9 de la mencionada Ley, el juez de conocimiento podrá subsanar de oficio la demanda cuando no se haya aportado el plano certificado por la autoridad catastral a que se refiere el literal c) del artículo 11 de la misma ley, siempre y cuando el demandante pruebe que solicitó dicho plano certificado y advierta que la entidad competente no dio respuesta a su petición en el plazo fijado por la ley.
 

 
2015   Decreto Único Reglamentario 1069 de 2015 Nivel Nacional  

Compila las normas reglamentarias del Sector Justicia y del Derecho. Se establece que en ejercicio de la competencia que le confieren los artículos 5° y 9° de la Ley 1561 de 2012, el juez de conocimiento podrá subsanar de oficio la demanda cuando no se haya aportado el plano certificado por la autoridad catastral a que se refiere el literal c) del artículo 11 de la misma ley, siempre y cuando el demandante pruebe que solicitó dicho plano certificado y advierta que la entidad competente no dio respuesta a su petición en el plazo fijado por la ley. (Artículo 2.2.3.5.1).
 

 

Total: 3 documentos encontrados para PROCESO VERBAL :: Otorgamiento de Títulos de Tradición y Saneamiento de Falsa Tradición