Documentos para CÓDIGOS :: Código Contencioso Administrativo
Año   Documento   Restrictor  
1982   Ley 58 de 1982 Congreso de la República de Colombia  

Concede facultades al Presidente para reformar el Código Contencioso-Administrativo, para lo cual crea una Comisión Asesora. Determina que los órganos de la rama ejecutiva, las entidades descentralizadas del orden nacional, las Gobernaciones y el Alcalde de Bogotá, reglamentarán la tramitación interna de las peticiones que deban resolver y la manera de atender las quejas por el mal funcionamiento de los servicios a su cargo, los cuales serán sometidos para revisión y aprobación de la Procuraduría General de la Nación. Indica los principios para desarrollar la actuación administrativa, plazos, silencio administrativo, revocatoria directa y tasación de perjuicios en acciones indemnizatorias.
 

 
1984   Decreto 01 de 1984 Nivel Nacional  

Reforma el Código Contencioso Administrativo. Determina campo de aplicación, principios, derecho de petición, silencio administrativo, vía gubernativa, recursos, términos. Actos administrativos firmeza, ejecutoriedad y revocación. Ministerio Público, responsabilidad de funcionarios. Ejecución de políticas financieras y monetarias. Control jurisdiccional de actos y acciones administrativas, controversias contractuales. Libros I y II. Organización, funcionamiento, competencia y procedimiento ante de la Jurisdicción Contenciosa. Ministerio Público calidades y competencia. Libros III y IV. Impedimentos, recusaciones, sentencia, notificaciones, recursos, proceso electoral, y jurisdicción coactiva, cuantía, vigencia y derogatorias. Libros V y VI.
 

 
1985   Ley 96 de 1985 Congreso de la República de Colombia  

Modifica el Código Contencioso Administrativo en cuanto al proceso electoral, en relación con las causales de nulidad de las actas de escrutinio, corrección de la demanda, reparto en el Consejo de Estado, decreto de pruebas, intervención de terceros, desistimiento, términos para alegar.
 

 
1988   Decreto 597 de 1988 Nivel Nacional  

Suprime el recurso extraordinario de anulación consagrado en el Capítulo III del Título XXIII del C.C.A., modifica la competencia del Consejo de Estado y las cuantías y reajustes de los procesos contencioso-administrativos.
 

 
1988   Ley 14 de 1988 Congreso de la República de Colombia  

Reforma el Código Contencioso Administrativo en cuanto a la integración del Consejo de Estado, permanencia y vacantes, del mismo; integra la Sección Quinta de este Tribunal, determina la conformación de las salas y la división en secciones de las mismas; regula la designación de los fiscales ante el Consejo y caducidad de la acción electoral y aumenta el número de magistrados de algunos Tribunales del país.
 

 
1988   Ley 62 de 1988 Congreso de la República de Colombia  

Modifica el Código Electoral y el Código Contencioso administrativo Colombianos. Reglamenta la forma de votación para la elección del Presidente de la República, las actas de escrutinio, conteo de votos, jurados de votación e inscripción y control de candidatos presidenciales.
 

 
1989   Decreto 2304 de 1989 Nivel Nacional  

Modifica el Código Contencioso Administrativo. Dicta reglamentaciones en cuanto a silencio administrativo, notificaciones, recursos, desistimiento, agotamiento de vía gubernativa, acciones, controversias contractuales, competencia de la jurisdicción contenciosa, audiencias públicas, suspensión de actos administrativos, sentencias, procedimiento y trámite de demandas contenciosas. Art. 1 a 67. Vigencia Art. 68.
 

 
2003   Ley 809 de 2003 Congreso de la República de Colombia  

Oportunidad para la revocación directa de los actos administrativos, art. 1. Solicitud de revocación directa, art. 2.
 

 
2006   Ley 1107 de 2006 Congreso de la República de Colombia  

Modifica el artículo 82 del Código Contencioso Administrativo, referente al objeto de la jurisdicción de lo contencioso administrativo.
 

 
2010   Ley 1395 de 2010 Congreso de la República de Colombia  

Adopta medidas en materia de descongestión judicial. Modifica algunas disposiciones del Código de Procedimiento Civil, Código Contencioso Administrativo, Código Procesal del Trabajo y la Seguridad Social , Código de Procedimiento Penal, Estatuto Orgánico del Sistema Financiero y las normas regulatorias de la extinción de dominio.
 

 
2011   Compilatorio 1437 de 2011 Nivel Nacional  

Compilatorio del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo.
 

 
2011   Ley 1437 de 2011 Congreso de la República de Colombia  

Por la cual se expide el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo. Determina las diferentes clases de procedimientos y trámites administrativos, principios, campo de aplicación, derecho de petición, silencio administrativo, vía gubernativa, recursos, términos y aplicación de medios electrónicos en los actos y actuaciones administrativas. Señala los Derechos y deberes de las personas en su relación con las autoridades y los impedimentos, prohibiciones, conflictos de intereses y recusaciones de los Servidores Públicos. Estructura la organización y define las funciones y competencias de la Jurisdicción Administrativa. Establece los Medios de Control y procedimientos para el ejercicio y control jurisdiccional de los actos y actuaciones administrativas, las controversias contractuales y lo referente a la declaratoria de la responsabilidad patrimonial del Estado. Determina los Impedimentos y Recusaciones de los Jueces, Magistrados y Agentes del Ministerio Público. Establece el Sistema Procesal Mixto por Audiencias (escrito y verbal) y regula temas relativos a la Demanda, Sujetos Procesales, Medidas cautelares, Pruebas, Alegatos, poderes del Juez, Sentencia y recursos ordinarios y extraordinarios ante la jurisdicción contenciosa.
 

 
2018   Fallo 00252 de 2018 Consejo de Estado - Sección Primera  

El Consejo de Estado resuelve UNIFICAR la jurisprudencia en el sentido de que el término de que trata el artículo 173 del CPACA para reformar la demanda, debe contarse dentro de los diez (10) días después de vencido el traslado de la misma, conforme a lo expuesto en la parte motiva de esta decisión.
 

 

Total: 13 documentos encontrados para CÓDIGOS :: Código Contencioso Administrativo