Documentos para CAJAS DE COMPENSACIÓN FAMILIAR :: Actividades Financieras
Año   Documento   Restrictor  
2004   Ley 920 de 2004 Congreso de la República de Colombia  

Adiciona el art. 16 de la Ley 789 de 2002, autorizando a las Cajas de Compensación Familiar para adelantar la actividad financiera con sus empresas, trabajadores, pensionados, independientes y desempleados afiliados en los términos y condiciones que para el efecto reglamente el Gobierno Nacional, cuya vigilancia al respecto la ejercerá la Superintendencia Bancaria
 

 
2005   Decreto 2801 de 2005 Nivel Nacional  

Reglamenta parcialmente la Ley 920 de 2004, por la cual se autoriza a las cajas de compensación familiar adelantar actividad financiera. Establece disposiciones sobre capacidad de aporte de capital, capital mínimo, certificación de la capacidad de aporte, relación mínima de solvencia del patrimonio autónomo de las secciones especializadas de ahorro y crédito de las Cajas de Compensación Familiar, agencias descentralizadas y fondos de liquidez.
 

 
2020   Resolución 178 de 2020 Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio  

Establecen las condiciones para el otorgamiento de créditos con cobertura de tasa por parte de las Cajas de Compensación Familiar y el porcentaje máximo de financiación de acompañamiento social.
 

 
2021   Circular 0056 de 2021 Ministerio del Trabajo  

Precisa que dada la naturaleza de la vinculación de los Concejales, estos, se podrán afiliar a las cajas de compensación familiar, en las mismas condiciones de los trabajadores independientes, por lo que le corresponde a dichos servidores, manifestar a la Administración Municipal que corresponda, el interés individual de aportar sobre uno u otro de los porcentajes indicados, según su propia elección, la cual se hará con cargo al presupuesto de la administración municipal conforme a lo establecido en el artículo 3° de la Ley 2075 de 2021.
 

 
2022   Decreto 1604 de 2022 Nivel Nacional  

Determina que podrán financiar para fortalecer las Instituciones Técnicas Profesionales, Instituciones Tecnológicas, Instituciones Universitarias o Escuelas Tecnológicas, con el cumplimiento de tres requisitos relacionados con su creación y programas.
 

 
2023   Resolución 052 de 2023 Ministerio de Salud y Protección Social  

Define los lineamientos para la distribución, asignación y giro de los recursos transferidos al esquema de solidaridad por parte de las cajas de compensación familiar en los términos del artículo 3° de la Ley 1929 de 2018 modificado por el Decreto ley 800 de 2020. Adicionalmente se determinará las especificaciones para el reporte de la información que se genere en el marco de la aplicación de estos recursos.
 

 

Total: 6 documentos encontrados para CAJAS DE COMPENSACIÓN FAMILIAR :: Actividades Financieras