Documentos para SERVICIO PÚBLICO :: Concepto
Año   Documento   Restrictor  
2012   Fallo 2 de 2012 Consejo de Estado  

¿Como puede observarse, el concepto de servicio público nunca ha sido estático, al contrario, su alcance y contenido dependen en gran medida del modelo de Estado y en parte considerable de las particularidades propias de cada ordenamiento jurídico. Por tal motivo, es necesario preguntarse por el papel que el servicio público desempeña dentro del diseño constitucional colombiano. A modo de conclusión adelantada, se puede sostener que, dado el carácter abierto de la norma constitucional, subyacen dos tendencias: de un lado, la necesidad de colaboración de los particulares en la consecución del interés general; del otro, la inevitable necesidad de intervención del Estado para garantizar índices de calidad de vida acordes con el principio de igualdad material y para hacer efectivas nuevas manifestaciones de derechos que no se caracterizan sólo por su universalidad sino también por tener en cuenta diferencias materiales, económicas y culturales.¿
 

 
2019   Ley 1955 de 2019 Congreso de la República de Colombia  

Expide el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 - "Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad". El servicio público de adecuación de tierras (ADT) comprende la construcción de obras de infraestructura destinadas a dotar a un área determinada con riego, drenaje, o protección contra inundaciones, reposición de maquinaria; así como las actividades complementarias de este servicio para mejorar la productividad agropecuaria. Esto último de acuerdo con la reglamentación del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, de conformidad con lo dispuesto en el literal d) sobre costos del artículo Sistema y método para la determinación de las tarifas. (Artículo 256)
 

 
2020   Resolución 052 de 2020 Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales - DIAN  

Define el servicio público prestado por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales como un servicio público esencial denominado Servicio Fiscal, cuyo objetivo es coadyuvar a garantizar la seguridad fiscal del Estado colombiano y la protección del orden público económico nacional de conformidad con el artículo 322 de la Ley 1819 de 2016.
 

 

Total: 3 documentos encontrados para SERVICIO PÚBLICO :: Concepto