Documentos para UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DIRECCIÓN NACIONAL DE BOMBEROS :: Funciones
Año   Documento   Restrictor  
2012   Ley 1575 de 2012 Congreso de la República de Colombia  

Crea la Dirección Nacional de Bomberos como Unidad Administrativa Especial del orden nacional, adscrita al Ministerio del Interior, con sede en Bogotá D.C., cuyos elementos de distinción serán reglamentados por la Junta Nacional de Bomberos de Colombia. Todas las instituciones de bomberos del país estarán bajo su coordinación, determina cuáles son sus funciones, y por quiénes está integrada; el Gobierno Nacional a partir de los doce (12) meses siguientes de la entrada en vigencia de la presente Ley a través de esta Dirección establecerá los mecanismos para la entrada en funcionamiento de la escuela nacional y escuelas regionales de bomberos. Es la entidad competente de la inspección, vigilancia y control sobre los Cuerpos de Bomberos.
 

 
2013   Decreto 350 de 2013 Nivel Nacional  

Establece la estructura de la Dirección Nacional de Bomberos, se determina las funciones de sus dependencias y se dictan otras disposiciones. Esta dirección es una Unidad Administrativa Especial del orden nacional, adscrita al Ministerio del Interior, con personería jurídica, autonomía administrativa, financiera y patrimonio propio. Tiene como objetivo dirigir, coordinar y acompañar la actividad de los cuerpos de bomberos del País, para la debida implementación de las políticas y normativa que se formule en materia de gestión integral del riesgo contra incendio, los preparativos y atención de rescates en todas sus modalidades y la atención de incidentes con materiales peligrosos, que permitan prestar de manera eficiente este servicio público esencial y deberá cumplir con las funciones señaladas el este decreto.
 

 
2015   Decreto Único Reglamentario 1066 de 2015 Nivel Nacional  

La Unidad Administrativa Especial Dirección Nacional de Bomberos es una Unidad Administrativa Especial del orden nacional, con personería jurídica, autonomía administrativa, financiera y patrimonio propio, cuyo objetivo es dirigir, coordinar y acompañar la actividad de los cuerpos de bomberos del país, para la debida implementación de las políticas y normativa que se formule en materia de gestión integral del riesgo contra incendio, los preparativos y atención de rescates en todas sus modalidades y la atención de incidentes con materiales peligrosos, que permitan prestar de manera eficiente este servicio público esencial. (Artículo 1.2.1.5)
 

 
2016   Decreto 638 de 2016 Nivel Nacional  

Reglamenta el artículo 21 de la Ley 1575 de 2012, y modifica el artículo 2.7.1.1.4. del Decreto 1066 de 2015, Decreto Único Reglamentario del Sector Administrativo del Interior, respecto de los trámites y requisitos para la expedición de los certificados de cumplimiento, la carnetización y los seriales de las placas, del cuerpo de bomberos. El certificado de cumplimiento será expedido por la Dirección Nacional de Bomberos, tendrá las características de seguridad en su impresión que esta determine y no generará costo alguno para los Cuerpos de Bomberos. El titular de un carné de bomberos estará facultado para ejecutar labores en la gestión integral del riesgo contra incendio, los preparativos y atención de rescates en todas sus modalidades y la atención de incidentes con materiales peligrosos, siempre y cuando el citado documento se encuentre vigente y su titular no haya sido objeto de una medida proferida por autoridad competente que le impida prestar el servicio.
 

 
2021   Resolución 149 de 2021 Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales - DIAN  

Adopta los Centros de Excelencia como una estrategia de facilitación al comercio exterior promovida por la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales con el propósito de fortalecer los servicios que presta la entidad a los usuarios del comercio exterior y para estandarizar, agilizar y simplificar los procedimientos aduaneros, dentro de un ámbito de colaboración público-privada. Su objetivo es contribuir a la competitividad de los sectores económicos que participan en el comercio internacional, mediante la facilitación y agilización de las operaciones de comercio exterior, a partir del conocimiento profundo y detallado de la logística, características y necesidades de las empresas que hacen parte de dichos sectores.
 

 

Total: 5 documentos encontrados para UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DIRECCIÓN NACIONAL DE BOMBEROS :: Funciones