Documentos para BIENES DEL ESPACIO PUBLICO :: Cambio de Uso
Año   Documento   Restrictor  
1993   Acuerdo 33 de 1993 Concejo de Bogotá, D.C.  

Restituye la destinación de la Unidad Residencial Glorieta de las Américas y destina el inmueble donde la misma funciona para la construcción de un centro de desarrollo comunitario, señala la obligación de ciertas organizaciones de controlar el uso del espacio público y le señala a la zona un tratamiento especial para impedir la contaminación visual del mismo.
 

 
1993   Acuerdo 35 de 1993 Concejo de Bogotá, D.C.  

Cambia la destinación de un bien de uso público para la construcción de la estación de policía de la Localidad de Engativá.
 

 
1999   Acuerdo 27 de 1999 Concejo de Bogotá, D.C.  

Se varia el destino de uso publico de una cesión tipo a, el cual se convierte en un bien fiscal, art. 1. Canje de terreno, art. 2. Maloka Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología, art. 6
 

 
2014   Concepto 7044 de 2014 Secretaría Distrital de Planeación  

Emite concepto sobre solicitud para desafectar un bien de uso público, sobre lo cual concluye: (...) Es así que en el marco de las disposiciones constitucionales y legales citados, así como frente a los pronunciamientos jurisprudenciales se tiene que aunque se haya declarado la pertenencia del predio objeto de estudio, tal decisión no modifica que el bien se encuentra afecto al uso público, y tal como se ha expresado anteriormente, corresponde a un área comunal (&) De otra parte, es importante tener en cuenta que en el marco de las disposiciones citadas para variar el destino de los bienes de uso público se debe acudir ante el Concejo Distrital, conforme lo exige el artículo 6 de la Ley 9 de 1989 (&) En relación con otras situaciones atinentes con la modificación de planos urbanísticos que involucran áreas de uso público, el literal c), del numeral 8 del artículo 51 del Decreto Nacional 1469 de 20109 , prevé el cambio de uso de una zona de equipamiento comunal para convertirla en zona verde o viceversa, cumpliendo con las condiciones específicas del citado texto, y ante la curaduría urbana. En los términos expuestos se puede concluir que no existe un trámite de desafectación como bien de uso público a cargo de esta Secretaría, y que para variar el destino de las zonas de uso público se debe atender el ordenamiento vigente que determina los casos, condiciones y autoridades ante quien se debe gestionar la variación de la destinación de un bien de uso público o dar trámite a un cambio de uso..
 

 
2017   Resolución 377 de 2017 Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público - Dadep  

Reglamenta el Decreto Distrital 563 de 2017, en cuanto al procedimiento aplicable en materia de cambio de uso de las zonas o bienes de uso público, la competencia y todo lo relacionado con la información pública y de participación ciudadana en este tipo de actuaciones administrativas.
 

 
2019   Decreto 837 de 2019 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se autoriza a la empresa METRO DE BOGOTÁ S.A. y al Instituto de Desarrollo Urbano IDU para efectuar las variaciones del destino de los bienes de uso público incluidos en el espacio público, necesarias para el adecuado desarrollo y la operación eficiente de las líneas del metro, estaciones, troncales, parqueaderos para buses y demás elementos constitutivos e infraestructuras asociadas al Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá. En cualquier caso, los bienes de uso público que pierdan su calidad de espacio público deberán ser sustituidos por otros espacios públicos con áreas iguales o superiores, dentro del área de influencia de la infraestructura que justifica la variación y antes de la entrada en operación de la misma infraestructura.
 

 

Total: 6 documentos encontrados para BIENES DEL ESPACIO PUBLICO :: Cambio de Uso