Documentos para SECRETARÍA DISTRITAL DE LA MUJER :: Funciones
Año   Documento   Restrictor  
2012   Acuerdo 490 de 2012 Concejo de Bogotá, D.C.  

Crea el Sector Administrativo Mujeres y la Secretaría Distrital de la Mujer, el cual tiene por objeto liderar, dirigir, coordinar, articular y ejecutar las etapas de diseño, formulación, implementación, seguimiento y evaluación de políticas públicas para las mujeres, a través de la coordinación intra e intersectorial, territorial y poblacional de estas políticas públicas, así como de los planes, programas y proyectos que le corresponda para el reconocimiento, garantía y restitución de los derechos y el fomento de las capacidades y oportunidades de las mujeres.
 

 
2014   Acuerdo 569 de 2014 Concejo de Bogotá, D.C.  

Dicta normas para la divulgación y acceso a la información sobre los trámites de denuncia y atención para las niñas, adolescentes y mujeres víctimas de la violencia. La Secretaría Distrital de la Mujer deberá crear un enlace web que suministre información sobre la atención que debe recibir dicha población y sobre los procedimientos que éstas deben seguir para denunciar estos hechos ante las autoridades competentes.
 

 
2014   Acuerdo 578 de 2014 Concejo de Bogotá, D.C.  

La Administración Distrital promoverá y organizará anualmente, el Festival Distrital de las Personas Mayores, que se realizará la última semana de agosto, en el marco de la celebración del mes del envejecimiento y la vejez, para fortalecer el desarrollo integral de las personas mayores, a través de actividades recreo deportivas, sociales, culturales y académicas. El festival incluirá acciones de promoción y prevención en salud, participación e integración intergeneracional. La Secretaria Distrital de Integración Social coordinará la planeación y realización de dicho Festival, con el apoyo de las Secretarias Distritales de Salud, Educación, Mujer, Cultura, Recreación y Deporte y de las Alcaldías Locales. Las organizaciones sociales de personas mayores serán convocadas a participar en la planeación y ejecución del festival en comento.
 

 
2015   Acuerdo 583 de 2015 Concejo de Bogotá, D.C.  

Institucionaliza las Casas de Igualdad de Oportunidades para Mujeres en Bogotá en cabeza de la Secretaría Distrital de la Mujer, las cuales son espacios de encuentro entre mujeres para el conocimiento de sus derechos y el desarrollo de procesos orientados al empoderamiento social y político, promotores del liderazgo, la autonomía y el ejercicio pleno de derechos. Constituyen el mecanismo privilegiado para territorialización de la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género en Bogotá.
 

 
2015   Acuerdo 584 de 2015 Concejo de Bogotá, D.C.  

Adopta los lineamientos de la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género, los cuales buscan contribuir a la eliminación de las condiciones sociales, económicas, culturales y políticas que generan discriminación, desigualdad y subordinación en las mujeres que habitan el territorio rural y urbano de Bogotá D.C., para el ejercicio pleno de sus derechos. El objetivo general de dicha política es garantizar los derechos de las mujeres, reconociendo sus identidades de género, sexuales, étnicas, raciales, culturales, religiosas, ideológicas, territoriales, de discapacidad, etareas, de origen geográfico y otras, mediante el desarrollo de medidas de política pública, con el fin de contribuir a la eliminación de la discriminación, la desigualdad y la subordinación en la Capital.
 

 
2015   Resolución 492 de 2015 Secretaría Distrital de la Mujer  

Establece los lineamientos para la estructuración e implementación de los Planes Sectoriales de Transversalización para la Igualdad de Género en Bogotá D.C., serán estructurados e implementados teniendo en cuenta los enfoques de la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género de Bogotá D.C.
 

 
2017   Acuerdo 676 de 2017 Concejo de Bogotá, D.C.  

Determina que la Secretaría de la Mujer liderará la construcción y difusión de una Ruta Única de Atención a mujeres víctimas de violencia de género y en riesgo feminicida, sin perjuicio de las posibles rutas de atención que se puedan establecer para mujeres en estados de vulneración especial; coordinará con los sectores de la Administración Distrital, un plan anual de acciones afirmativas, con el objeto de enfrentar las condiciones de desigualdad que afrontan las mujeres víctimas de tentativa de feminicidio, así como las víctimas indirectas de este delito; presentará al Concejo de Bogotá un informe semestral con los resultados obtenidos; creará la Estrategia de Justicia de Género dirigida a todas las instancias y operadores de justicia de la ciudad y coordinará la presentación del informe de las entidades del Distrito al Concejo de Bogotá durante la conmemoración anual del Día Distrital contra el Feminicidio.
 

 
2017   Acuerdo 677 de 2017 Concejo de Bogotá, D.C.  

Encarga a la Secretaria Distrital de la Mujer la administración y actualización del Sistema Distrital de Registro e Información Integral de Violencia de Género - VIOLETA; la articulación de este Sistema con otros de carácter nacional como el Sistema de Registro Unificado de Casos de violencia contra la Mujer y el Sistema Nacional de Estadísticas sobre Violencia Basada en Género y la celebración de acuerdos con entidades de orden nacional y distrital para su correcto funcionamiento.
 

 
2018   Acuerdo 703 de 2018 Concejo de Bogotá, D.C.  

Definirá los lineamientos técnicos y operativos para el funcionamiento y el seguimiento a la implementación del Sistema SOFIA y estará a cargo del diseño, promoción, divulgación e implementación del sistema SOFIA con las demás entidades del Sector Central, Descentralizado y de localidades.
 

 
2019   Sentencia T-398 de 2019 Corte Constitucional de Colombia  

La Corte ordena a la Secretaría Distrital de la Mujer de Bogotá, D. C., y a la Secretaría de Integración Social de Bogotá, D. C., que, dentro de los seis (6) meses siguientes a la comunicación de la presente providencia, lideren y diseñen de manera coordinada, en el marco de sus competencias y en colaboración armónica con las entidades del Distrito implicadas, la política pública territorial en materia de manejo de higiene menstrual para todas las habitantes de calle, teniendo en cuenta lo señalado en la presente providencia.
 

 
2020   Resolución 007 de 2020 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Delega la representación de la alcaldesa mayor de Bogotá, D.C., en el Comité Civil de Convivencia Distrital, en la secretaria distrital de la mujer, doctora Diana Rodríguez Franco, para la sesión que se Elevará a cabo el 17 de febrero de 2020.
 

 
2020   Resolución 134 de 2020 Secretaría Distrital de la Mujer  

Ajusta las delegaciones realizadas en la Resolución No. 0647 de 2018, con la finalidad de optimizar el funcionamiento institucional en aplicación de los principios constitucionales y legales de función administrativa del Estado.
 

 
2020   Resolución 435 de 2020 Secretaría Distrital de la Mujer  

Señala las dependencias responsables del desarrollo del componente de litigio de género y justicia integral, que consiste en brindar orientación, asesoría y representación jurídica desde el enfoque de derechos de las mujeres, de género, diferencial e interseccional, para promover el reconocimiento, garantía y restablecimiento de los derechos de las mujeres víctimas de violencias en el Distrito Capital.
 

 
2020   Resolución Conjunta 750 de 2020 Secretaría Distrital de Movilidad  

Se crea la Mesa Técnica de Monitoreo y Seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana para los Ciclistas de Bogotá La Bici nos Mueve con Seguridad, En uso de sus facultades legales y en especial de las conferidas por el artículo 10º del Acuerdo Distrital 257 de 2006, el artículo 5º del Acuerdo Distrital 490 de 2012 los literales e) y f) del artículo 2 del Decreto Distrital 413 de 2016, el numeral 20 del artículo 4º del Decreto 672 de 2018, el artículo 6º del Acuerdo Distrital 4 de 1978, la Resolución 602 de 2015, Resolución 006 de 2017 y Resolución 788 de 2019 del Instituto Distrital de Recreación y Deporte
 

 
2021   Acuerdo 001 de 2021 Secretaría Distrital de la Mujer - Comité de Conciliación  

Actualiza y aprueba el Manual de Prevención del Daño Antijurídico de la Secretaría Distrital de la Mujer y se adoptan los lineamientos metodológicos para la formulación y adopción de políticas de prevención del daño antijurídico.
 

 
2021   Acuerdo 002 de 2021 Secretaría Distrital de la Mujer - Comité de Conciliación  

Crea y organiza el Grupo Interdisciplinario de conformidad con lo establecido en el Acuerdo 01 del 5 de febrero de 2021 mediante el cual se expide y aprueba el Manual de Prevención del Daño Antijurídico de la Secretaría Distrital de la Mujer.
 

 
2021   Acuerdo 004 de 2021 Secretaría Distrital de la Mujer - Comité de Conciliación  

Adopta la política de prevención del daño antijurídico en materia contractual en la Secretaría Distrital de la Mujer.
 

 
2021   Decreto 364 de 2021 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Actualiza el Consejo Consultivo de Mujeres de Bogotá, estructurando cada uno de los espacios que lo conforman y definir el mecanismo de coordinación de la instancia, a fin de alinear la misma con la nueva reglamentación e incluir las necesidades de representación de las mujeres que habitan el territorio urbano y rural de Bogotá.
 

 
2021   Decreto 434 de 2021 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica la estructura organizacional de la Secretaría Distrital de la Mujer y se dictan otras disposiciones.
 

 
2021   Resolución 418 de 2021 Secretaría Distrital de la Mujer  

Delega en la/el Directora/o de Gestión de Conocimiento, asunto relacionado con el trámite en el intercambio de información y/o conocimiento entre Entidades.
 

 
2022   Resolución 314 de 2022 Secretaría Distrital de la Mujer  

Desarrolla los objetivos, principios y componentes de la Estrategia de Justicia de Género precisando que este es el mecanismo de la entidad destinado a contribuir con el reconocimiento, difusión, promoción, protección, materialización, garantía y restablecimiento de los Derechos Humanos de las Mujeres en el Distrito Capital, la eliminación de las causas estructurales de las violencias contra las mujeres y el fomento al acceso real y efectivo a la administración de justicia.
 

 
2022   Resolución 485 de 2022 Secretaría Distrital de la Mujer  

Adopta Estándares de Calidad Espacial en los equipamientos donde operen las Casas de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres (CIOM) de la Secretaría Distrital de la Mujer. Los cuales se encuentran establecidos en el ANEXO TÉCNICO RESOLUCIÓN ESTÁNDAR DE CALIDAD ESPACIAL PARA LAS CASAS DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA LAS MUJERES (CIOM), el cual fue aprobado por la Dirección de Derechos y Diseño de Política de la Secretaría Distrital de la Mujer en coordinación con la Secretaría Distrital de Planeación, de conformidad con lo indicado en el artículo 174 del Decreto Distrital 555 de 2021.
 

 
2023   Acuerdo 011 de 2023 Secretaría Distrital de la Mujer - Comité de Conciliación  

Modifica el Acuerdo 02 de 2021 y deroga el Acuerdo 3 de 2021, en lo relacionado con la conformación y funciones del Grupo Interdisciplinario, las funciones de la/el Secretaria/o Técnica/o del Grupo Interdisciplinario y las reuniones del mismo, las cuales se se efectuará de manera ordinaria mínimo dos veces al año.
 

 
2023   Acuerdo 012 de 2023 Secretaría Distrital de la Mujer - Comité de Conciliación  

Atribuye al Comité de Conciliación de la Secretaría Distrital de la Mujer la función de realizar seguimiento al Plan Anual de Acciones para la Recuperación del Patrimonio Público de la Secretaría Distrital de la Mujer 2023.
 

 
2023   Acuerdo 013 de 2023 Secretaría Distrital de la Mujer - Comité de Conciliación  

Aprueba el Plan de Acción Anual del Comité de Conciliación de la Secretaría Distrital de la Mujer 2023.
 

 
2023   Acuerdo 877 de 2023 Concejo de Bogotá, D.C.  

Asigna la función a la Secretaría de la Mujer de incluir dentro de sus programas, proyectos y estrategias misionales, a las mujeres vivanderas o comerciantes de las Plazas Distritales de Mercado, en búsqueda de empoderarlas en su rol y garantizar mayores condiciones de dignificación humana, económica y social para ellas.
 

 
2023   Decreto 304 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica el Decreto Distrital 364 de 2021, en los artículos 5, 25, 26 y 27 en lo relacionado con las representaciones que integran el Consejo Consultivo de Mujeres de Bogotá - Espacio Autónomo, el proceso eleccionario y el período de las consejeras consultivas.
 

 
2023   Resolución 531 de 2023 Secretaría Distrital de la Mujer  

Autoriza y ordena el retiro, baja en cuenta y destino final de los bienes muebles devolutivos y de control administrativo e intangible de los inventarios y de los registros contables de la Secretaría Distrital de la Mujer, tipificados como servibles no utilizables e inservibles.
 

 

Total: 28 documentos encontrados para SECRETARÍA DISTRITAL DE LA MUJER :: Funciones