Documentos para SECRETARÍA DISTRITAL DE LA MUJER :: Comités, Comisiones y Consejos
Año   Documento   Restrictor  
2013   Resolución 215 de 2013 Secretaría Distrital de la Mujer  

Crea el Comité de Conciliación en la Secretaría Distrital de la Mujer, y se dictan otras disposiciones, la define como una instancia para la realización de estudios, análisis y formulación de políticas sobre prevención del daño antijurídico y defensa de los intereses de la Entidad y de decisión, en cada caso específico, sobre la procedencia de la conciliación o cualquier otro medio alternativo de solución de conflictos, con sujeción estricta a las normas jurídicas sustantivas, procedimentales y de control vigentes, fija su conformación con La/el Secretaria(o) Distrital de la Mujer o su delegada(o), quien presidirá las sesiones del Comité, La/el Subsecretaría (o) de Gestión Corporativa y la La/el Asesora(or) Jurídica (o) del Despacho de la Entidad o su delegada(o), determina sus funciones, Secretará Técnica y funciones, sesiones y votación y los deberes de los apoderados de la Secretaría ante el Comité.
 

 
2013   Resolución 456 de 2013 Secretaría Distrital de la Mujer  

Modifica la Resolución 215 del 30 de julio de 2013, que se refiere a la creación del Comité de Conciliación, conformación, funciones, sesiones y votación, Secretaría Técnica del Comité y funciones, y deberes de los apoderados de la entidad ante el Comité.
 

 
2013   Resolución 477 de 2013 Secretaría Distrital de la Mujer  

Designa a la abogada Alicia Violeta Valencia Villamizar como Secretaria Técnica del Comité de Conciliación de la Secretaría Distrital de la Mujer.
 

 
2013   Resolución 478 de 2013 Secretaría Distrital de la Mujer  

Adopta el reglamento interno del Comité de Conciliación y en él se fija su objeto como instancia de estudio análisis, y formulación de políticas sobre el daño antijurídico y defensa de los intereses de la entidad, forma de adoptar las decisiones como instancia administrativa y en trámites de conciliación, asuntos conciliables por vía extrajudicial, asuntos no conciliables, conformación del Comité, funciones, líneas de decisión, publicidad de la gestión del Comité, sesiones y votación, quórum deliberatorio y decisorio, imparcialidad y autonomía en la toma de las decisiones por parte de los miembros del Comité, trámite de impedimentos y recusaciones, asuntos de impacto distrital o de interés para otro organismo o entidad distrital, forma de convocatoria de los miembros, inasistencia a sesiones, Secretaría Técnica y funciones, deberos de los apoderados de la Entidad ante el Comité, firma de las actas y archivo.
 

 
2014   Decreto 527 de 2014 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Crear como instancias de coordinación del Sector Administrativo Mujeres, conformado por la Secretaría Distrital de la Mujer como cabeza del mismo, las siguientes: 1. Comisión Intersectorial de Mujeres y 2. Instancia Interna de Coordinación del Sector Mujeres. Dicha Comisión tiene por objeto coordinar y articular la ejecución de funciones, la prestación de servicios y el desarrollo de acciones de implementación de la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género en el Distrito Capital, así como efectuar el seguimiento a la gestión intersectorial realizada para el efecto en el Distrito Capital.
 

 
2016   Decreto 1314 de 2016 Nivel Nacional  

Se crea y pone en marcha una Comisión Intersectorial de alto nivel para que, en coordinación con las entidades y espacios competentes, apruebe los componentes del Programa Integral de Garantías para Mujeres Lideresas y Defensoras de Derechos Humanos, garantice su implementación, desarrollo articulado y los mecanismos y los responsables de su seguimiento, teniendo en cuenta las necesidades y los enfoques diferenciales y de género de las mujeres lideresas y defensoras de derechos humanos.
 

 
2017   Resolución 304 de 2017 Secretaría Distrital de la Mujer  

El Comité de Conciliación de la Secretaría aprobó el acto administrativo que adopta la Política Pública de Prevención del Daño Antijurídico y Defensa Judicial de la Secretaría Distrital de la Mujer, política contenida en el Manual que forma parte del mismo.
 

 
2019   Resolución 159 de 2019 Secretaría Distrital de la Mujer  

Crea el Comité Institucional de Gestión y Desempeño de la Secretaría Distrital de la Mujer, como máxima instancia de decisión y coordinación, encargado de establecer las líneas estratégicas a seguir para el desarrollo de las etapas de diseño, formulación, ejecución, seguimiento y evaluación de las políticas generales, estratégicas, planes, programas y proyectos, así como de orientar la implementación y operación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión  MIPG.
 

 
2020   Decreto 237 de 2020 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Crea la Comisión Intersectorial del Sistema Distrital de Cuidado liderada por la Secretaría Distrital de la Mujer como ente articulador, que contará con una estrategia territorial, por medio de manzanas del cuidado y unidades móviles de servicios del cuidado, las cuales atenderán, a través de una oferta intersectorial de servicios, a distintas poblaciones que requieren de servicios de cuidado y que proveen cuidado en condiciones de desigualdad, teniendo en cuenta la crisis provocada por la pandemia del COVID-19 que ha aumentado la carga de los trabajos del cuidado dentro de los hogares, debido al cierre de escuelas y centros de cuidado, así como el confinamiento preventivo de población que requiere altos niveles de apoyo (niños y niñas menores de 6 años, personas con discapacidad y adultos mayores que requieren asistencia), lo cual exige una sólida oferta de servicios de cuidado articulada por parte de la administración distrital.
 

 
2020   Resolución 435 de 2020 Secretaría Distrital de la Mujer  

Crea el Comité de Enlaces de la Estrategia Justicia de Género encargada de estudiar, tramitar y asignar representación jurídica a los casos sometidos a escalonamiento por las/os profesionales del derecho que apoyan el desarrollo del Componente de Litigio de Género y Justicia Integral. Asimismo, conforma el Comité de Justicia de Género como una instancia de coordinación y articulación de las dependencias responsables de cada uno de los componentes de la Estrategia.
 

 
2021   Acuerdo 001 de 2021 Secretaría Distrital de la Mujer - Comité de Conciliación  

Actualiza y aprueba el Manual de Prevención del Daño Antijurídico de la Secretaría Distrital de la Mujer y se adoptan los lineamientos metodológicos para la formulación y adopción de políticas de prevención del daño antijurídico.
 

 
2021   Acuerdo 002 de 2021 Secretaría Distrital de la Mujer - Comité de Conciliación  

Crea y organiza el Grupo Interdisciplinario de conformidad con lo establecido en el Acuerdo 01 del 5 de febrero de 2021 mediante el cual se expide y aprueba el Manual de Prevención del Daño Antijurídico de la Secretaría Distrital de la Mujer.
 

 
2021   Acuerdo 003 de 2021 Secretaría Distrital de la Mujer - Comité de Conciliación  

Modifica el artículo segundo del Acuerdo 02 de 2021 sobre la conformación del Grupo Interdisciplinario establecido en el Acuerdo 01 de 2021
 

 
2021   Decreto 364 de 2021 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Actualiza el Consejo Consultivo de Mujeres de Bogotá, estructurando cada uno de los espacios que lo conforman y definir el mecanismo de coordinación de la instancia, a fin de alinear la misma con la nueva reglamentación e incluir las necesidades de representación de las mujeres que habitan el territorio urbano y rural de Bogotá.
 

 
2021   Resolución 599 de 2021 Secretaría Distrital de la Mujer  

Adopta el proceso de elección del Consejo Consultivo de Mujeres de Bogotá D.C Espacio Autónomo para el período 2021-2024.
 

 
2021   Resolución 681 de 2021 Secretaría Distrital de la Mujer  

Amplia los plazos de las fases de convocatoria, información, divulgación y de inscripción para las organizaciones, que al 20 de noviembre de 2021 no cargaron los documentos exigidos como requisitos para la inscripción en la convocatoria para el proceso de elección del Consejo Consultivo de Mujeres de Bogotá D.C., como consecuencia a la falta de participación de algunas organizaciones.
 

 
2021   Resolución 686 de 2021 Secretaría Distrital de la Mujer  

Ajusta las fechas de las fases de convocatoria, información y divulgación, así como la de cargue de documentos y verificación de requisitos de organizaciones votantes y candidatas para la elección del Consejo Consultivo de Mujeres de Bogotá D.C.
 

 
2022   Resolución 230 de 2022 Secretaría Distrital de la Mujer  

Consolida los resultados del proceso de elección del Consejo Consultivo de Mujeres, su período será de 3 años, que se contará a partir de la fecha de su posesión.
 

 
2022   Resolución 264 de 2022 Secretaría Distrital de la Mujer  

Convoca y establece a fases del proceso eleccionario del Consejo Consultivo de Mujeres para las representaciones que se encuentran vacantes, teniendo en cuenta que es importante generar estrategias y alternativas que permitan promover una mayor participación de las ciudadanas de Bogotá en este proceso y no limitar su proceso de inscripción.
 

 
2023   Acuerdo 012 de 2023 Secretaría Distrital de la Mujer - Comité de Conciliación  

Aprueba el Plan Anual de Acciones para la Recuperación del Patrimonio Público de la Secretaría Distrital de la Mujer, para la vigencia 2023. Adicionalmente atribuye al Comité de Conciliación de la Secretaría Distrital de la Mujer la función de realizar seguimiento al Plan Anual de Acciones para la Recuperación del Patrimonio Público de la Secretaría Distrital de la Mujer 2023.
 

 
2023   Acuerdo 013 de 2023 Secretaría Distrital de la Mujer - Comité de Conciliación  

Aprueba el Plan de Acción Anual del Comité de Conciliación de la Secretaría Distrital de la Mujer 2023.
 

 
2023   Decreto 304 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica el Decreto Distrital 364 de 2021, en los artículos 5, 25, 26 y 27 en lo relacionado con las representaciones que integran el Consejo Consultivo de Mujeres de Bogotá - Espacio Autónomo, el proceso eleccionario y el período de las consejeras consultivas.
 

 

Total: 22 documentos encontrados para SECRETARÍA DISTRITAL DE LA MUJER :: Comités, Comisiones y Consejos