Documentos para CEDULA :: De Ciudadanía
Año   Documento   Restrictor  
1986   Decreto 2241 de 1986 Nivel Nacional  

Para obtener la cédula de ciudadanía se necesita acreditar la edad de 18 años cumplidos y la identidad personal mediante la presentación ante el Registrador del Estado Civil o su Delegado, del registro civil de nacimiento o la tarjeta de identidad, la carta de naturaleza en el caso de los nacionalizados y la de inscripción en el de los hispanoamericanos y brasileños por nacimiento. La expedición de copias del registro civil de las personas para tramitación de cédulas de ciudadanía, por parte de la Registraduría Nacional del Estado Civil, será gratuita; y se dejará constancia de que sólo sirve para esa finalidad. Del mismo modo en este decreto se estipula las causales de cancelación de la cédula de ciudadanía por parte de la Registraduría Nacional del Estado Civil.
 

 
1990   Ley 6 de 1990 Congreso de la República de Colombia  

Se modifica parcialmente el Decreto 2241 de 1986 (Código Electoral). Indica término de suspensión de la preparación de cédulas de ciudadanía antes de las votaciones.
 

 
1995   Decreto 1275 de 1995 Nivel Nacional  

Para la organización electoral se tiene como bienes y servicios la realización del proceso de modernización de la cedulación, Art. 1.
 

 
1995   Ley 220 de 1995 Congreso de la República de Colombia  

Los documentos de identificación deberán renovarse antes del 1 de enero de 1999, incluirán el grupo sanguíneo del titular, se adopta el sistema de clasificación dactiloscópica, art. 1 al 4
 

 
1998   Ley 486 de 1998 Congreso de la República de Colombia  

Renovación de la cédula de ciudadanía, art. 1 a 3.
 

 
1999   Decreto 683 de 1999 Nivel Nacional  

Se reforma una regulación y se suprime un trámite relacionados con el proceso de renovación de la cédula de ciudadanía. Se ordena al Registrador Nacional del Estado Civil fijar el término para que el ciudadano renueve su cédula de ciudadanía.
 

 
1999   Sentencia 511 de 1999 Corte Constitucional de Colombia  

Sentencia C 511 julio 14 de 1999. Identificación individualidad, acreditación de la ciudadanía, mayoría de edad
 

 
2002   Ley 757 de 2002 Congreso de la República de Colombia  

Se establece el último plazo para efectuar renovación de cédula de ciudadanía, art. 1. Vigencia, art. 2.
 

 
2007   Ley 1163 de 2007 Congreso de la República de Colombia  

Regula las tasas por la prestación de los servicios de expedición física del duplicado o rectificación de la cédula de ciudadanía; por pérdida o deterioro de la misma, o corrección de datos a voluntad de su titular; expedición física del duplicado o rectificación de la Tarjeta de Identidad por pérdida o deterioro de la misma, o corrección de datos a voluntad de su titular; expedición física de certificaciones excepcionales de información ciudadana no sujeta a reserva legal; expedición física de certificaciones excepcionales de nacionalidad, con base en la información que reposa en los archivos de la Entidad; expedición física y cruces de información no sujeta a reserva legal de las bases de datos de la Entidad; copias y certificados de Registros Civiles, documentos de identificación solicitados en el exterior; servicios de procesamiento y consulta de datos de identificación. Señala las exenciones al cobro del documento de identidad.
 

 
2008   Resolución 38 de 2008 Registraduría Nacional del Estado Civil  

Establece la tarifa para la expedición física del duplicado o rectificación de la cédula de ciudadanía, por pérdida o deterioro de la misma, o corrección de datos a voluntad de su titular en el territorio nacional y en el exterior. Señala las exenciones en el cobro de la tarifa establecida.
 

 
2008   Resolución 6303 de 2008 Registraduría Nacional del Estado Civil  

Dicta disposiciones con relación a la expedición de duplicados y rectificaciones de Cédulas de Ciudadanía, Tarjetas de Identidad, y copias de Registros Civiles para la población vulnerable atendida por la Unidad de Atención a la Población Vulnerable - UDAPV.
 

 
2009   Decreto 4969 de 2009 Nivel Nacional  

Señala que las cédulas de ciudadanía blanca laminada y café plastificada, mantendrán, para todos los efectos, su vigencia hasta el 30 de julio de 2010, garantizando de esta manera el ejercicio de los derechos a los ciudadanos.
 

 
2010   Resolución 477 de 2010 Registraduría Nacional del Estado Civil  

Exonera del cobro para la expedición de duplicado de cédula de ciudadanía por una única vez a los ciudadanos que se encuentren recluidos en los centros carcelarios y penitenciarios del país.
 

 
2015   Resolución 686 de 2015 Registraduría Distrital del Estado Civil  

Señala los sitios para el cierre de la inscripción de cédulas de ciudadanía, durante los días, 24 y 25 de Agosto de 2015, para las elecciones de Autoridades Locales que se llevarán a cabo el 25 de octubre de 2015.
 

 
2015   Resolución 695 de 2015 Registraduría Distrital del Estado Civil  

Modifica la Resolución No. 0686 del 14 de Agosto de 2015, en cuanto al cierre y el sitio de la inscripción de cédulas de ciudadanía en la Registraduría Auxiliar de Engativá Centro durante los días 24 y 25 de agosto.
 

 
2015   Sentencia T-092 de 2015 Corte Constitucional de Colombia  

La personalidad jurídica es un derecho fundamental que brinda a los seres humanos, y a algunas entidades jurídicas, la posibilidad de individualizarse como sujetos de derechos y obligaciones y les permite hacer uso de los llamados atributos de la personalidad. Por lo anterior, existe una estrecha relación entre el derecho de los colombianos al reconocimiento de la personalidad jurídica y la obtención de su cédula de ciudadanía. Lo anterior, teniendo en cuenta que la cédula de ciudadanía cumple, particularmente, tres funciones específicas que son: i) identificar a las personas, ii) permitir el ejercicio de sus derechos civiles y iii) asegurar la participación de los ciudadanos en la vida política del país. De lo anterior se deduce que para el ejercicio y goce de algunos de los atributos de la personalidad jurídica, la cédula es un documento indispensable.
 

 
2016   Sentencia T-023 de 2016 Corte Constitucional de Colombia  

La Registraduría Nacional del Estado Civil deberá adoptar un procedimiento interno que regule casos de múltiple cedulación, señalando que debe actuar en forma oficiosa adelantando las acciones y gestiones administrativas para lograr la identificación precisa y exacta de una persona, cuando se evidencie que está en condiciones de vulnerabilidad y que las mismas le ocasionan dificultades para cumplir con los procedimientos administrativos o judiciales previstos en la normatividad legal vigente. En mérito de lo expuesto, la Corte Constitucional, revoca la sentencia proferida por el juzgado, a través de la cual se negó la acción de tutela; y en su lugar concede el amparo de los derechos al debido proceso y a la personalidad jurídica del accionante.
 

 
2020   Resolución 9539 de 2020 Registraduría Nacional del Estado Civil  

Establece las tarifas para la Cédula de Ciudadanía de Seguridad Personalizada en Policarbonato y para la Cédula de Ciudadanía Digital.
 

 

Total: 18 documentos encontrados para CEDULA :: De Ciudadanía