Documentos para CÓDIGO POSTAL :: Reglamentación
Año   Documento   Restrictor  
2013   Circular 102 de 2013 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Recuerda a las Entidades, Órganos y Organismos Distritales, que el plazo para adoptar y empezar a usar el Código Postal, establecido en el artículo 6 del Decreto Ley 852 de 2013, venció el pasado 31 de agosto de 2013, razón por la cual, a la fecha es obligatoria su utilización en las distintas comunicaciones que sean de manejo de la respectiva entidad.
 

 
2013   Decreto 852 de 2013 Nivel Nacional  

Establece los términos y condiciones para la adopción del Código Postal en el Territorio Nacional, el cual está constituido por el conjunto de procedimientos técnicos que deben seguirse en la revisión, actualización, administración y difusión del Código Postal, que se define como una serie de caracteres que se incluyen como un complemento a la dirección y su utilización permitirá facilitar y automatizar el encaminamiento de los envíos postales, lo que redundará en la disminución de costos, mejora la eficiencia y confiabilidad del servicio, pero también permite a las entidades del Estado tener una herramienta de información, para hacer más eficiente su comunicación.
 

 
2015   Decreto Único Reglamentario 1078 de 2015 Nivel Nacional  

El Sistema de Codificación Postal está constituido por el conjunto de procedimientos técnicos que deben seguirse en la revisión, actualización, administración y difusión del Código Postal, que se define como una serie de caracteres que se incluyen como un complemento a la dirección y su utilización permitirá facilitar y automatizar el encaminamiento de los envíos postales, lo que redundará en la disminución de costos, mejora la eficiencia y confiabilidad del servicio, pero también permite a las entidades del Estado tener una herramienta de información, para hacer más eficiente su comunicación. Son destinatarios de estas disposiciones las entidades y organismos del sector central y descentralizado de la administración pública en el nivel nacional y territorial. Por lo tanto, se establece la adopción y uso por parte de entidades y organismos de la Administración Pública, el soporte informativo del Sistema de Codificación Postal. (Artículos 2.2.8.3.1. al 2.2.8.3.5.)
 

 

Total: 3 documentos encontrados para CÓDIGO POSTAL :: Reglamentación