Documentos para CIGARRILLO, TABACO Y DERIVADOS :: Control
Año   Documento   Restrictor  
2006   Ley 1109 de 2006 Congreso de la República de Colombia  

Adiciona la Resolución CRA 352 de 2005, por la cual se definen los parámetros para la estimación del consumo en el marco de la prestación del servicio público domiciliario de aseo, en cuanto a la estimación de la cantidad de residuos sólidos cuando no se cuenta con alternativa de pesaje. Determina que cuando el prestador de recolección y transporte no tenga acceso a báscula de pesaje en el sitio de disposición final o intermedio, podrá acordar con el prestador de la actividad de disposición final un lugar externo donde se realice el pesaje y las condiciones en las cuales se realizará el mismo. El costo de este pesaje será asumido por el prestador de disposición final o intermedio.
 

 
2008   Decreto 2871 de 2008 Nivel Nacional  

Promulga el Convenio Marco de la OMS para el control del Tabaco, hecho en Ginebra, el 21 de mayo de 2003, aprobado por la Ley 1109 de 2006 y cuyo depósito ante la Secretaría General de las Naciones Unidas, se realizó el 10 de abril de 2008, rigiendo para Colombia, desde el 9 de julio del mismo año.
 

 
2009   Ley 1335 de 2009 Congreso de la República de Colombia  

Estipula como obligación de los vendedores y expendedores de productos de tabaco y sus derivados indicar bajo un anuncio claro y destacado al interior de su local, establecimiento o punto de venta la prohibición de la venta de productos de tabaco a menores de edad. Establece que las autoridades competentes realizarán procedimientos de inspección, vigilancia y control a los puntos de venta, local, o establecimientos con el fin de garantizar el cumplimiento de esta disposición.
 

 
2009   Resolución 3961 de 2009 Ministerio de la Protección Social  

Establece disposiciones a través de las cuales se señalan los requisitos que deben cumplir el empaquetado y etiquetado de todos los productos de tabaco y sus derivados que se comercializan en el territorio nacional, relacionadas con la obligación de inclusión de advertencias, pictogramas, prohibiciones y demás características de las cajetillas y empaques.
 

 
2010   Circular 31 de 2010 Procuraduría General de la Nación  

Se reseñan las medidas adoptadas por la Ley 1335 de 2009, por medio de la cual se previenen daños a la salud de los menores de edad, la población no fumadora y se adoptan políticas públicas para la prevención del consumo y abandono de la dependencia del tabaco del fumador y sus derivados en la población colombiana.
 

 
2012   Fallo 309 de 2012 Consejo de Estado  

¿Las limitaciones a las libertades públicas que cuestiona el recurrente se refieren a las relacionadas con el consumo y comercialización de tabaco, pues en su sentir, esta regulación compete al Congreso de la República, al tratarse de "una libertad que merece garantías y protección por parte del Estado". Así, cuestiona el Fallo del a quo al indicar que "como el cigarrillo es malo y nocivo para la salud y las normas constitucionales protegen derechos fundamentales, entonces el concejo capitalino puede sustituir al legislador" ¿¿es de colegir que el Concejo de Bogotá emitió las normas contenidas en los cinco numerales del artículo 26 y en su parágrafo primero, con sujeción a la legalidad, pues las reglas de conducta que allí se regulan necesariamente se desarrollan en lugares públicos o que trascienden el ámbito de lo privado, como se lee de su texto. Además, las regulaciones allí establecidas consultan la proporcionalidad y razonabilidad que reclaman las medidas adoptadas por autoridades policivas, según el lineamiento jurisprudencial citado; y, la competencia en materia de poder de policía atribuida al Concejo Distrital de Bogotá se deriva de que ellas comparten la misma facultad en esa materia de las Asambleas Departamentales, según indica el decreto 1421 de 1993, sin que se hubiere vislumbrado desbordamiento alguno de esa potestad.¿
 

 

Total: 6 documentos encontrados para CIGARRILLO, TABACO Y DERIVADOS :: Control