Documentos para CIGARRILLO, TABACO Y DERIVADOS :: Prevención Contra el Consumo
Año   Documento   Restrictor  
1986   Decreto 3788 de 1986 Nivel Nacional  

Reglamenta la ley 30 de 1986 o Estatuto Nacional de Estupefacientes. Establece que la Dirección de Vigilancia y Control del Ministerio de Salud, dispondrá las medidas conducentes para que, dentro de los meses siguientes a la expedición de este Decreto, las empresas que elaboren, envasen o hidraten bebidas alcohólicas y los fabricantes o distribuidores de tabacos y cigarrillos, nacionales o extranjeros, incluyan las leyendas a que se refieren los artículos 16 y 17 de la Ley 30 de 1986. De igual forma el Comité Técnico Asesor presentará al Consejo Nacional de Estupefacientes un estudio sobre la intensidad y el horario en que se estime puede transmitirse la propaganda de bebidas alcohólicas, cigarrillos y tabaco.
 

 
1992   Resolución 1075 de 1992 Ministerio del Trabajo  

Los empleadores públicos y privados, incluirán dentro de las actividades del Subprograma de medicina preventiva, establecido por la Resolución 1016 de 1.989 campañas específicas, tendientes a fomentar la prevención y el control de la fármaco dependencia, el alcoholismo y el tabaquismo, dirigidas a sus trabajadores.
 

 
2009   Ley 1335 de 2009 Congreso de la República de Colombia  

Prescribe disposiciones para prevenir el consumo de tabaco y sus derivados en menores de edad y población no fumadora. Contribuye a garantizar los derechos a la salud de los habitantes del territorio nacional, especialmente la de los menores de 18 años de edad y la población no fumadora, regulando el consumo, venta, publicidad y promoción de los cigarrillos, tabaco y sus derivados, así como la creación de programas de salud y educación tendientes a contribuir a la disminución de su consumo, abandono de la dependencia del tabaco del fumador y se establecen las sanciones correspondientes a quienes contravengan las disposiciones de esta ley.
 

 
2010   Circular 31 de 2010 Procuraduría General de la Nación  

Se reseñan las medidas adoptadas por la Ley 1335 de 2009, por medio de la cual se previenen daños a la salud de los menores de edad, la población no fumadora y se adoptan políticas públicas para la prevención del consumo y abandono de la dependencia del tabaco del fumador y sus derivados en la población colombiana.
 

 
2011   Circular 41 de 2011 Ministerio de la Protección Social  

Sobre la entrada en vigencia, de las medidas referentes al consumo del tabaco contempladas en la Ley 1335 de 2009, referentes a la prohibición total de la publicidad, la promoción y el patrocinio de los productos de tabaco, así como la de la venta al menudeo y la de fabricación y comercialización de cajetillas con menos de 10 unidades de cigarrillos
 

 
2011   Decreto 691 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta la Política Pública de Prevención y Atención del Consumo y la Prevención de la Vinculación a la Oferta de Sustancias Psicoactivas en Bogotá, D.C. para el Decenio 2011 ¿ 2021. La Política Pública integra cinco ejes estructurales y dos transversales, cada uno con sus respectivas líneas estratégicas y acciones a desarrollar intersectorialmente, con los actores de competencia en el tema de prevención y atención del consumo y prevención de la vinculación a la oferta de sustancias psicoactivas. La Línea Estratégica 3, es la que define los principios y orientaciones concretas para el desarrollo de programas, proyectos y acciones de prevención integral del consumo de alcohol, tabaco y otras sustancias psicoactivas y de la prevención de la vinculación a la oferta, en el ámbito educativo -colegios e instituciones de educación superior- como también en los adolescentes vinculados al Sistema de Responsabilidad Penal, y a los menores de 14 años infractores de las normas jurídicas.
 

 
2012   Circular Externa 5 de 2012 Superintendencia de Industria y Comercio  

Imparte instrucciones a los propietarios y administradores de establecimientos de comercio donde se venda tabaco y sus derivados como los cigarrillos, para lograr la observancia de las disposiciones sobre protección al consumidor, en especial las relativas a la prohibición de la publicidad de tales productos.
 

 
2019   Circular Externa 032 de 2019 Ministerio de Salud y Protección Social  

Imparte directrices de alerta, instrucciones y recomendaciones relacionadas con las consecuencias nocivas a nivel sanitario por el uso de sistemas electrónicos de administración de nicotina y sin suministro de nicotina, SEAN/SSSN.
 

 
2021   Acuerdo 817 de 2021 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece la obligación a la Administración Distrital, en cabeza de las entidades competentes de implementar las medidas preventivas para la disminución de afectaciones a la salud producidas por la contaminación del aire en niñas, niños, adolescentes, jóvenes y personas vulnerables, y espacialmente segregadas y reducir los factores de riesgo que inciden en la fragilidad de la población expuesta.
 

 

Total: 9 documentos encontrados para CIGARRILLO, TABACO Y DERIVADOS :: Prevención Contra el Consumo