Documentos para CIGARRILLO, TABACO Y DERIVADOS :: Política Pública Distrital para prevenir consumo de tabaco, alcohol y sustancias psicoactivas en menores de edad
Año   Documento   Restrictor  
2009   Acuerdo 376 de 2009 Concejo de Bogotá, D.C.  

Establece directrices para la elaboración de la Política Pública Distrital de prevención integral del consumo de tabaco, alcohol y otras sustancias psicoactivas en niños, niñas y adolescentes en Bogotá D.C. Señala que las Secretarías Distritales de Gobierno, Planeación, Educación, Integración Social y Salud, serán las entidades responsables de coordinar el proceso de formulación implementación y evaluación de la citada Política, debiendo para ello caracterizar, comprender, neutralizar, transformar e intervenir las causas que se asocian al uso indebido de tales sustancias.
 

 
2011   Decreto 691 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta la Política Pública de Prevención y Atención del Consumo y la Prevención de la Vinculación a la Oferta de Sustancias Psicoactivas en Bogotá, D.C. para el Decenio 2011 ¿ 2021. La Política Pública integra cinco ejes estructurales y dos transversales, cada uno con sus respectivas líneas estratégicas y acciones a desarrollar intersectorialmente, con los actores de competencia en el tema de prevención y atención del consumo y prevención de la vinculación a la oferta de sustancias psicoactivas. La Línea Estratégica 3, es la que define los principios y orientaciones concretas para el desarrollo de programas, proyectos y acciones de prevención integral del consumo de alcohol, tabaco y otras sustancias psicoactivas y de la prevención de la vinculación a la oferta, en el ámbito educativo -colegios e instituciones de educación superior- como también en los adolescentes vinculados al Sistema de Responsabilidad Penal, y a los menores de 14 años infractores de las normas jurídicas.
 

 
2014   Acuerdo 570 de 2014 Concejo de Bogotá, D.C.  

Modifica los artículos 38, 39, 40 y 117 del Acuerdo 79 de 2003, y establece campañas de prevención y sensibilización permanentes sobre el consumo de alcohol industrial y antiséptico en el Distrito Capital.
 

 

Total: 3 documentos encontrados para CIGARRILLO, TABACO Y DERIVADOS :: Política Pública Distrital para prevenir consumo de tabaco, alcohol y sustancias psicoactivas en menores de edad