Documentos para ACCIONES ESTATALES :: Propiedad Accionaria del Distrito Capital
Año   Documento   Restrictor  
1911   Acuerdo 55 de 1911 Concejo de Bogotá, D.C.  

Dicta disposiciones para dar cumplimiento al legado de Rufino José Cuervo, consistente en 15 acciones del Banco de Bogotá y un inmueble, cuyo producido anual deberá ser entregado por una sola vez a un obrero tipógrafo bogotano de nacimiento, reconocidamente honrado, pobre y padre ó cabeza de familia.
 

 
1964   Acuerdo 45 de 1964 Concejo de Bogotá, D.C.  

Modifica el Acuerdo 55 de 1911, por el cual se dictan disposiciones para dar cumplimiento al legado de Rufino José Cuervo.
 

 
2007   Decreto 161 de 2007 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna a la Secretaría Distrital de Hacienda, la representación accionaria del Distrito Capital, en las sociedades comerciales siempre y cuando las acciones hayan sido o sean adquiridas en procesos de liquidación de empresas o entidades públicas, juicios de sucesión, daciones en pago y aquellas recibidas por disposiciones legales.
 

 
2007   Decreto 394 de 2007 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Aprueba el programa de enajenación de las 10.742 acciones ordinarias de propiedad de Bogotá D.C. en las Empresas Bavaria S.A. y 5.394 en Acerías Paz del Río. Los recursos obtenidos se incorporarán en el presupuesto distrital para cumplir con el plan de desarrollo y el 15% de los ingresos producto de dicha enajenación se destinarán a cubrir los pasivos pensiónales, cuyo administrador es el Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales FONPET
 

 
2007   Decreto 468 de 2007 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Interrumpe a partir del 11 de octubre de 2007 el programa de enajenación de las acciones de propiedad de Bogotá D.C. en la Empresa Bavaria S.A., para ajustar los precios de la primera y segunda etapa y reinicia de manera inmediata el 12 de octubre del mismo año, la oferta pública de dicho programa.
 

 
2007   Decreto 614 de 2007 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Aprueba el programa de enajenación de las acciones de propiedad de Bogotá D.C. en el Banco Popular S.A., equivalente a 85.576.104 acciones ordinarias, el cual se encuentra contenido en el Decreto Nacional 4875 de 2007.
 

 
2008   Decreto 390 de 2008 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reglamenta los Acuerdos Distritales 24 de 1995 y 20 de 1996 en materia de tesorería y crédito público. Asigna a la Secretaría de Hacienda Distrital, la representación accionaria del Distrito Capital, para lo cual podrá otorgar poder especial a funcionarios del nivel directivo o asesor de la entidad, en las sociedades comerciales siempre y cuando las acciones hayan sido o sean adquiridas en procesos de liquidación de empresas o entidades públicas, juicios de sucesión, daciones en pago y aquellas recibidas por disposiciones legales. En todo caso, el Secretario Distrital de Hacienda dirigirá los procesos de enajenación de acciones que se encuentren administradas por la Secretaría Distrital de Hacienda y autorizadas por el Concejo Distrital.
 

 
2010   Acuerdo 428 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Deroga los Acuerdos 55 de 1911 y 45 de 1964 y dispone que el Alcalde Mayor de Bogotá dará cumplimiento conforme hubiere lugar a ello en derecho y acorde con el artículo 35 del Decreto Ley 1421 de 1993 y demás normas vigente, a la voluntad testamentaria del señor Rufino José Cuervo sobre el legado de que trataban los Acuerdos derogados con este instrumento.
 

 
2010   Decreto 400 de 2010 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reglamenta el Acuerdo Distrital 428 de 2010 para dar cumplimiento a la voluntad testamentaria del señor Rufino José Cuervo. Asigna a las Secretarías Distritales de Integración Social y Hacienda la función de dar cumplimiento a la voluntad testamentaria del señor Rufino José Cuervo. Establece que la Secretaría Distrital de Integración Social adoptará el mecanismo interno que considere pertinente a efectos de coordinar, organizar y desarrollar las actividades tendientes a la recepción de las solicitudes y la selección del obrero tipógrafo. Por su parte la Secretaría Distrital de Hacienda girará las sumas que por concepto del legado figuren en la cuenta Depósito de Terceros al aspirante con mejor derecho, de conformidad con la selección del obrero tipógrafo realizada por la Secretaría de Integración Social, acorde con las instrucciones por ella impartidas.
 

 
2015   Decreto 234 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reglamenta los Acuerdos Orgánicos de Presupuesto 24 de 1995 y 20 de 1996. Las entidades que conforman el Presupuesto Anual y General que tengan financiadas sus apropiaciones con fuentes de destinación específica establecida por disposiciones legales, deben efectuar un control presupuestal, contable y de tesorería diferenciado. Con el fin de promover el saneamiento financiero y contable de todo orden, se autoriza a las entidades del Sector Central y Descentralizado para efectuar cruce de cuentas sobre las deudas que recíprocamente tengan. Para tal efecto, las entidades involucradas realizarán los ajustes presupuestales a que haya lugar y si éstos se respaldan con aportes del Distrito, la Secretaría Distrital de Hacienda - Dirección Distrital de Tesorería hará el ajuste pertinente a través del PAC sin situación de fondos. Igualmente, podrá realizarse cruce de cuentas con la Nación, sus entidades descentralizadas, otras entidades territoriales y entidades privadas que cumplan funciones públicas, sobre las obligaciones que recíprocamente tengan. Estas operaciones deberán reflejarse en el Presupuesto conservando únicamente la destinación para la cual fueron programadas las apropiaciones respectivas y contablemente se regirán por lo señalado en el Manual Contable.
 

 
2016   Decreto 286 de 2016 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica el Decreto Distrital 234 de 2015 para incluir dentro de la representación accionaria a cargo del Secretario Distrital de Hacienda, los procesos de enajenación autorizados por el Concejo de Bogotá D.C. de la propiedad accionaria cuya titularidad corresponda al Distrito Capital, y a las entidades descentralizadas autorizadas por el Concejo de Bogotá D.C. previa celebración de contrato o convenio con tales entidades.
 

 
2023   Acuerdo 017 de 2023 Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología - ATENEA - Consejo Directivo  

Autoriza a la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología, Atenea a participar como accionista en la constitución de la sociedad Centro de Desarrollo Tecnológico para la Producción de Vacunas - BogotáBio S.A.S, el régimen jurídico de la entidad, será el previsto en los Decretos - Ley 393 y 591 de 1991, para las entidades asociativas del sector de ciencia, tecnología e innovación. De conformidad con lo anterior, el régimen jurídico aplicable a sus actos, contratos, y a sus relaciones laborales, así como a las operaciones de crédito que celebre, será el de derecho privado, incluyendo, sin limitación, el Código de Comercio, Código Civil, Código Sustantivo del Trabajo y demás normas que los adicionen, modifiquen o sustituyan.
 

 

Total: 12 documentos encontrados para ACCIONES ESTATALES :: Propiedad Accionaria del Distrito Capital