Documentos para ZONAS FRANCAS :: Zonas Francas Permanentes Especiales
Año   Documento   Restrictor  
2013   Decreto 1767 de 2013 Nivel Nacional  

Establece las condiciones y requisitos para la declaratoria de existencia de Zonas Francas Permanentes Especiales.
 

 
2016   Decreto 2147 de 2016 Nivel Nacional  

Define las clases de zonas francas en permanente, permanente especial y transitoria. Define y regula la zona franca permanente especial como el área delimitada del territorio nacional en la que se instala un único usuario industrial, el cual goza de un tratamiento tributario, aduanero y de comercio exterior especial. Se establece el procedimiento para la declaratoria de dicha zona, el término de existencia y prórroga, operaciones e ingresos de mercancía.
 

 
2016   Decreto 2170 de 2016 Nivel Nacional  

Modifica el régimen de zonas francas. Determina que para obtener la declaratoria de existencia de una zona franca permanente especial, quien pretenda ser usuario industrial de la misma, además de acreditar los requisitos mencionados en el presente decreto, deberá cumplir con los requisitos especiales señalados según la clase de zona franca permanente especial de que se trate, sea esta de bienes, servicios, agroindustrial, servicios de salud o las demás descritas en el presente decreto, en el cual se fija procedimientos, requisitos de inversión, número de empleos entre otros para cada clase de zona franca; adicionalmente ejecutar dentro de los 3 años siguientes a la declaratoria de existencia de la zona franca permanente especial el 100% de la nueva inversión, aprobada en el plan maestro de desarrollo general.
 

 
2017   Circular 001 de 2017 Ministerio de Comercio, Industria y Turismo  

Tratándose de zonas permanentes, los usuarios industriales y comerciales deberán reportar trimestralmente al usuario operador y al Ministerio de Turismo el estado de avance en la ejecución del Plan Maestro de Desarrollo General y los compromisos adquiridos en el acto de calificación, así como el cumplimiento de los compromisos de inversión y empleo, la información relacionada con los montos y empleo que generen los usuarios que no tenían compromisos de inversión y empleo a la entrada en vigencia del decreto
 

 
2017   Decreto 1546 de 2017 Nivel Nacional  

Modifica la vigencia de los Títulos II y III del Decreto 2147 de 2016, los cuales entrarán a regir a partir del 8 de marzo de 2018, a excepción de los artículos 88 y 99.
 

 
2017   Resolución 2135 de 2017 Ministerio de Comercio, Industria y Turismo  

Establece el formulario para presentar los Informes Trimestrales de Zonas Francas. El usuario operador deberá reportar el estado de avance en la ejecución del plan maestro de desarrollo general de las zonas francas permanentes y de las zonas francas permanentes especiales respecto de las cuales tenga la autorización como usuario operador. Así mismo, el usuario industrial de la zona franca permanente especial deberá reportar el estado de avance en la ejecución del Plan Maestro de Desarrollo General. Este Informe Trimestral, se encuentra a disposición con su respectivo instructivo en la página web del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
 

 
2018   Decreto 659 de 2018 Nivel Nacional  

Modifica el inciso 1° del artículo 39 del Decreto 2147 de 2016, en el sentido de exceptuar de los requisitos señalados en los artículos 26, 31 a 35, 37 y 38, los requisitos de nueva inversión, empleo, patrimonio y la constitución de una nueva persona jurídica.
 

 

Total: 7 documentos encontrados para ZONAS FRANCAS :: Zonas Francas Permanentes Especiales