Documentos para CONTAMINACIÓN :: Normas Técnicas y Estándares Ambientales
Año   Documento   Restrictor  
2001   Resolución 391 de 2001 Departamento Administrativo de Medio Ambiente  

Definiciones especiales, art. 1. Normas de calidad del aire para agentes contaminantes, art. 2 al 5. Métodos de muestreo, art. 6 al 7. Emisión de fuentes al aire, art. 8 al 18. Determinación de la altura de del punto de descarga, art. 19 al 21. Métodos de muestreo de fuentes fijas, art. 22. Equipos de control, art. 23 al 25. Control de compuestos organicos volatiles, art. 26 al 32.
 

 
2003   Resolución 1208 de 2003 Departamento Administrativo de Medio Ambiente  

Se dictan normas sobre prevención y control de la contaminación atmosférica por fuentes fijas y protección de la calidad del aire, definiciones especiales, normas técnicas y estándares ambientales, protección de la calidad del aire en el perímetro urbano de la ciudad de Bogotá D.C.; agentes contaminantes, normas de emisión para fuentes fijas, art. 1 a 9. Determinación de la altura del punto de descarga, art. 9 a 11. Métodos de muestreo, art. 12 y 13. Mecanismo de vigilancia y control del cumplimiento de las normas, art. 14 a 16. Estudios de evaluación de emisiones atmosféricas y auditorias, art. 17 a 30. Control de hidrocarburos totales, art. 31 y 32. Vigencia, art. 23.
 

 
2010   Resolución 760 de 2010 Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial  

Adopta a nivel nacional el Protocolo para el Control y Vigilancia de la Contaminación Atmosférica Generada por Fuentes Fijas, que establece los procedimientos de evaluación de emisiones, que incluyen medición directa, balance de masas y factores de emisión.
 

 
2010   Resolución 2153 de 2010 Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial  

Modifica el Protocolo para el Control y Vigilancia de la Contaminación Atmosférica Generada por Fuentes Fijas.
 

 
2012   Fallo 73 de 2012 Consejo de Estado  

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Consejo de Estado dictó sentencia de única instancia para resolver la demanda instaurada por el Municipio De Tunja en contra de la Resolución 1390 de 27 de septiembre de 2005, expedida por el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, ¿Concluyendo que dicha Resolución y en especial los artículos acusados, resultan ser una reglamentación de carácter ambiental en materia de manejo, y específicamente de disposición final técnica y adecuada de residuos sólidos en la búsqueda del debido saneamiento del ambiente, precisando disposiciones tendientes a controlar y reducir la contaminación ambiental, a que deben sujetarse quienes desarrollen tal actividad, y que dada la legislación que en materia de servicios públicos domiciliarios se ha reseñado, también se halla relacionada con ésta. En ese contexto se denegaron las suplicas de la demanda.
 

 

Total: 5 documentos encontrados para CONTAMINACIÓN :: Normas Técnicas y Estándares Ambientales