Documentos para INSTITUTO DISTRITAL DE GESTIÓN DE RIESGOS Y CAMBIO CLIMÁTICO - IDIGER :: Funciones
Año   Documento   Restrictor  
2014   Directiva 8 de 2014 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 103 del Acuerdo 257 de 2006 modificado por el Acuerdo Distrital 546 de 2013 artículo 33 numeral 7, la Secretaría Distrital de Ambiente como líder en la formulación de políticas, planes y programas de gestión de riesgos y cambio climático, a través del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático - IDIGER y las entidades que conforman el Sistema Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático - SDGR CC- han establecido que octubre es el mes de la Gestión de Riesgos, en el cual se desarrollarán actividades en (3) componentes: simulacros, eventos académicos y eventos sociales y comunitarios.
 

 
2014   Resolución 109 de 2014 Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático - IDIGER  

Adopta el Plan de Gestión Social para el Programa de Reasentamiento de Familias en Alto Riesgo y establece los criterios para la adquisición predial y el reconocimiento económico por los impactos generados. Dicha resolución se aplicará a todas aquellas familias propietarias, poseedoras o con derechos de mejoras sobre inmuebles que han sido plenamente identificadas mediante Concepto Técnico y/o Diagnostico Técnico emitido por el Instituto Distrital de Gestión de Riesgo y Cambio Climático - IDIGER por encontrarse en zona de alto riesgo y que forman parte del Programa de Reasentamiento.
 

 
2014   Resolución 234 de 2014 Fondo de Prevención y Atención de Emergencias de Bogotá - FOPAE  

Adopta el procedimiento para evaluar y clasificar el grado de complejidad de una aglomeración de público de carácter ocasional en el Distrito Capital, para definir el plan de emergencias y contingencias que debe desarrollar el responsable de la actividad, de conformidad con el Decreto Distrital 599 de 2013. El procedimiento para evaluar y clasificar el grado de complejidad de una aglomeración de público de carácter ocasional en el Distrito, se desarrolla a través del aplicativo virtual que se encuentra disponible a la ciudadanía en general, en el hipervínculo SUGA de la página electrónica www.sire.gov.co. El FOPAE - IDIGER emitirá la correspondiente constancia clasificando la complejidad de la aglomeración en alta, media o baja para cada solicitud, de acuerdo con el procedimiento adoptado.
 

 
2015   Acuerdo 617 de 2015 Concejo de Bogotá, D.C.  

Se crea el Programa de "Investigación en Ciencias y Cambio Climático" en cabeza del IDIGER orientado a la generación de investigaciones aplicadas para la adaptación y aprovechamiento de las nuevas condiciones del cambio Climático. Este programa estará articulado con los siguientes planes: Regional Integral de Cambio Climático, de Investigación Ambiental de Bogotá 2012-2019 (PIAB), y con el Distrital de Mitigación y Adaptación a la Variabilidad y el Cambio Climático. El Programa se financiará con los recursos del Fondo Distrital para la Gestión de Riesgos y Cambio Climático de Bogotá -FONDIGER-, Subcuenta de Conocimiento y Reducción de Riesgos.
 

 
2015   Acuerdo 633 de 2015 Concejo de Bogotá, D.C.  

En todas las entidades del Distrito habrá planes de respuesta y planes de gestión del riesgo por competencia que serán socializados desde el IDIGER y la Secretaría de Salud para poner en marcha el programa y protocolos de Primer Respondiente ante situaciones inesperadas de urgencia y emergencia.
 

 
2015   Decreto 160 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reglamenta la Fiesta de Bogotá D.C. contenida en el Acuerdo 486 de 2011, y crea el Comité "Fiesta de Bogotá D.C." Dicho evento es un espacio de encuentro y de integración social de los habitantes de la ciudad, que busca promover la celebración, el goce y la convivencia mediante procesos artísticos, pedagógicos, culturales, deportivos, sociales y de recreación que partan de la memoria y el tejido festivo que caracteriza a la Capital y propendan por el reconocimiento de la cultura de la Ciudad. El comité "Fiesta de Bogotá D.C.", podrá realizar alianzas estratégicas con cualquier entidad del orden nacional, departamental y/o distrital de carácter público o privado, para la consecución de recursos para la celebración de la Fiesta de Bogotá.
 

 
2015   Decreto 249 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Faculta al Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático - IDIGER, para adelantar las gestiones necesarias para el saneamiento y adquisición predial, bien sera por enajenación voluntaria, procesos declarativos de pertenencia, expropiación administrativa o judicial, dentro del polígono de Altos de la Estancia.
 

 
2015   Decreto 401 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Declara el Estado de Prevención o Alerta Amarilla en el Relleno Sanitario "Doña Juana" y sus áreas de influencia, por el término de 4 meses, contados a partir de la publicación del presente Decreto, con el objeto de prevenir la afectación al medio ambiente y la salud derivadas de la ocurrencia de la remoción del asentamiento de residuos ubicados en el polígono de la denominada Optimización Fase II. Al efecto, ordena acciones concretas a la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos- UAESP, Secretaría Distrital de Salud y al Instituto Distrital de Gestión del Riesgo de Riesgos y Cambio Climático-IDIGER.
 

 
2015   Decreto 552 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Los artículos 11 a 24 señalan la competencia del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático -IDIGER-, en la implementación de esta medida.
 

 
2015   Decreto 553 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

En los artículos 10 a 22 se determina la competencia del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático -IDIGER, en la implementación de esta medida.
 

 
2015   Decreto 555 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

En los artículos 3 a 6 se definen las responsabilidades de las siguientes entidades y organismos en el desarrollo de las medidas adoptadas en este acto administrativo: Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá E.S.P., la Alcaldía Local de Bosa, la Secretaría Distrital de Salud - Centro de Zoonosis, los hospitales de la Localidad de Bosa, las Secretarías Distritales de Gobierno, Desarrollo Económico, Educación, Integración Social, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático IDIGER, el Jardín Botánico "José Celestino Mutis", el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, la Unidad Administrativa Especial de Rehabilitación y Mantenimiento Vial y la Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial Bomberos Bogotá.
 

 
2015   Resolución 552 de 2015 Secretaría Distrital de Ambiente  

Se modifica la Resolución 1391 del 06 de noviembre de 2012 y se deroga la Resolución 3163 del 06 de octubre de 2014, atinentes a la redelimitación de la zona de manejo y preservación ambiental del Sector 8 del río Tunjuelo, teniendo en cuenta el artículo 110 del Decreto Distrital 190 de 2004, el cual indica que la autoridad ambiental competente, en este caso la Secretaría Distrital de Ambiente, puede variar la dimensión de la franja definida como zona de manejo y preservación ambiental para sectores específicos, para lo cual requiere concepto previo favorable del actual Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático IDIGER y de la Empresa de Acueducto, Aseo y Alcantarillado de Bogotá EAB.
 

 
2015   Resolución 600 de 2015 Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático - IDIGER  

Los Lineamentos Técnicos para la Reducción de Riesgos en Excavaciones en Bogotá constituyen una guía para el ejercicio de las funciones públicas a cargo de las siguientes autoridades: Alcaldes Locales en el ejercicio de las funciones de vigilancia y control de la construcción de obras que incluyan excavaciones; Curadores Urbanos en el estudio, trámite y expedición de las licencias que incluyan excavaciones; Instituto de Desarrollo Urbano -IDU-, en las funciones relacionadas con las licencias de excavación que impliquen intervención en el espacio público; y al Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático -IDIGER-, en las funciones relacionadas con la valoración de las situaciones de riesgo y/o emergencia que permita establecer las posibles causas.
 

 
2015   Resolución 601 de 2015 Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático - IDIGER  

Establece los lineamientos y procedimientos para la entrega de la Ayuda Humanitaria de reparación o reconstrucción que permita habilitar el uso de las viviendas afectadas por emergencias o riesgo inminente en el Distrito Capital. Señala los componentes, condiciones de entrega, valor de la ayuda, requisitos y procedimiento.
 

 
2017   Concepto 00058 de 2017 Secretaría Distrital de Ambiente  

Se solicita dar respuesta a la siguiente consulta: Cuando un predio cuenta con un Estudio Fase II con concepto técnico favorable de IDIGER, y por razones de cambios en las condiciones físicas del terreno, y/o del proyecto urbanístico y/o arquitectónico, realizan actualización del Estudio Fase II: ¿El IDIGER debe o no debe conceptuar sobre esta actuación?. Se concluye que el IDIGER como autoridad competente, sí debe conceptuar nuevamente cuando existan actualizaciones en las condiciones físicas del terreno, y/o del proyecto urbanístico y/o arquitectónico del Estudio Fase II, de acuerdo con la normatividad citada en la parte considerativa.
 

 
2017   Concepto 2017IE de 2017 Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático - IDIGER  

La Jefe de la Oficina Asesora Jurídica del IDIGER, emite concepto en relación con la aplicación de los artículos 1888 y 1889 del Código Civil Colombiano en el trámite de compraventa de inmuebles en zonas de alto riesgo que realiza el IDIGER. Hace unas consideraciones previas sobre el contrato de compra venta que señala el código civil, las particularidades de la compraventa en la adquisición predial establecido en la Ley 388 de 1997, inscripción de la compraventa (art. 756 del Código Civil), el procedimiento para el registro catastral, problemática cuando existe diferencia entre la cabida y linderos y finalmente, sobre las formas en que se puede realizar la compraventa. El IDIGER paga lo que físicamente encuentre, Código Civil, Art. 1887. VENTA DE PREDIO RÚSTICO. Un predio rústico puede venderse con relación a su cabida, o como una especie o cuerpo cierto.
 

 
2017   Directiva 009 de 2017 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Conforme las orientaciones de la Ley 1523 de 2012, respecto a la preparación y respuesta, imparte las directrices a las entidades integrantes del SDGR-CC, en su calidad de responsables de la ejecución de servicios y funciones de respuesta como integrantes del sistema; a las entidades identificadas como Responsable Principal"
 

 
2017   Resolución 217 de 2017 Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático - IDIGER  

El Director General del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático IDIGER, ordena los pagos de ayudas humanitarias de carácter pecuniario a las familias que sean evacuadas por una situación de riesgo inminente, emergencia, calamidad desastre, relocalización transitoria, por condiciones de riesgo público o por decisión judicial de conformidad con lo establecido en la Resolución 091 de 2014, hasta agotar los recursos dispuestos en el respectivo CDP.
 

 
2018   Acuerdo 003 de 2018 Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático - IDIGER  

Delega en el Director General del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático  IDIGER la función de aprobar las modificaciones del presupuesto anual de la Entidad a través de traslados presupuestales, en lo que respecta a gastos de funcionamiento y las gestiones tendientes al reconocimiento y pago de pasivos exigibles.
 

 
2019   Acuerdo 003 de 2019 Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático - IDIGER  

Delega en el Director General del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático  IDIGER la función de aprobar las modificaciones del presupuesto anual de la Entidad a través de traslados presupuestales entre gastos de funcionamiento al interior de los agregados de Gastos de Personal, de Adquisición de bienes y Servicios y de Gastos diversos
 

 
2019   Resolución Conjunta 707 de 2019 Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático - IDIGER  

Establece las competencias del Instituto Distrital De Gestión De Riesgos Y Cambio Climático - IDIGER referente al programa de reasentamiento de las familias que habitan predios declarados en alto riesgo no mitigable
 

 
2019   Resolución Conjunta 4888 de 2019 Caja de Vivienda Popular  

Establece las competencias del Instituto Distrital De Gestión De Riesgos Y Cambio Climático - IDIGER referente al programa de reasentamiento de las familias que habitan predios declarados en alto riesgo no mitigable
 

 
2020   Resolución 111 de 2020 Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático - IDIGER  

Suspende los términos procesales en todos los procedimientos disciplinarios, administrativos del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático IDIGER, a partir del 02 de abril y hasta el 30 de mayo de 2020. Los términos se podrán reanudar antes de la fecha señalada cuando desaparezcan las causas que le dieron origen o, en caso contrario, si estas persisten, la medida podrá ser prorrogada previa expedición y publicación del acto administrativo que así lo indique.
 

 
2021   Circular Conjunta 001 de 2021 Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático - IDIGER  

Define el mecanismo para elegir a los representantes de las organizaciones sociales y comunitarias ante los Consejos Locales de Gestión de Riesgos y Cambio Climático.
 

 
2021   Circular Conjunta 002 de 2021 Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático - IDIGER  

Modificar los numerales 4 y 15 de la Circular Conjunta IDIGER-IDPAC Nº 001 de 2021, mediante la cual se define el mecanismo para elegir a los representantes de las organizaciones sociales y comunitarias ante los Consejos Locales de Gestión de Riesgos y Cambio Climático.
 

 
2021   Resolución 132 de 2021 Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático - IDIGER  

Aprueba una modificación al interior del Presupuesto de Gastos de Funcionamiento del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático - IDIGER, para la vigencia fiscal de 2021 por valor de 347.898.405
 

 
2021   Resolución 133 de 2021 Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático - IDIGER  

Aprueba una modificación al interior del Presupuesto de Gastos de Funcionamiento del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático - IDIGER, para la vigencia fiscal de 2021 por valor de $34.200.000
 

 
2023   Decreto 186 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna la función al Instituto Distrital de Gestión del Riesgo y Cambio Climático - Idiger, referente a coordinar de manera articulada con los diferentes sectores de la Administración Distrital, la formulación del Plan de Acción Específico para la Recuperación, el cual será de obligatorio cumplimiento por todas las entidades públicas o privadas que deban contribuir a su ejecución. Así mismo el Idiger deberá adelantar con la información remitida por los diferentes sectores de la administración distrital, el seguimiento y evaluación del Plan de Acción Específico para la Recuperación y reportar a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres de la Presidencia de la República.
 

 
2023   Resolución 308 de 2023 Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático - IDIGER  

Adiciona y desagrega por rubro presupuestal y fuente de financiación, recursos incorporados al presupuesto de Gastos e Inversiones por la Junta Directiva del FONDIGER mediante Acuerdo No. 002 de 2023 y se realizan reasignaciones de recursos en el presupuesto del Fondo Distrital para la Gestión de Riesgo y Cambio Climático - FONDIGER
 

 
2023   Resolución 503 de 2023 Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático - IDIGER  

Adópta los Términos de Referencia para la realización de los estudios detallados de amenaza y riesgo por inundación, contenidos en el anexo técnico único para la realización de los estudios detallados de amenaza y riesgo por inundación que se adoptan en la presente Resolución, son aplicables a los nuevos proyectos que requieran Licencia de Urbanización o Parcelación, en predios del ámbito urbano y rural localizados en áreas con condición de amenaza, amenaza media sin ocupar y alta por inundación (rompimiento y/o desbordamiento), referenciados en los mapas normativos CG-3.3.10 "Amenaza por inundación", CG-3.3.11 "Áreas con condición de amenaza por inundación", CU-2.2.1 O ''Amenaza por inundación para suelo urbano y de expansión urbana", CU-2.2.11 "Áreas con condición de amenaza por inundación para suelo urbano y de expansión urbana", CR-2.2.19 "Amenaza por inundación para suelo rural y centros poblados" y CR-2.2.20 "Áreas con condición de amenaza por inundación para suelo rural y centros poblados", anexos del Decreto Distrital 555 de 2021, sus actualizaciones o las normas que lo modifiquen o sustituyan.
 

 

Total: 30 documentos encontrados para INSTITUTO DISTRITAL DE GESTIÓN DE RIESGOS Y CAMBIO CLIMÁTICO - IDIGER :: Funciones