Documentos para ACTUACIONES Y DECISIONES JUDICIALES Y PROCESALES :: Procedibilidad
Año   Documento   Restrictor  
2009   Sentencia C-409 de 2009 Corte Constitucional de Colombia  

Mediante la cual la Corte Constitucional declara INEXEQUIBLES las expresiones Exclusivamente y quien tendrá la facultad de participar en dicha conciliación contenidas en el artículo 108 de la Ley 906 de 2004.
 

 
2012   Ley 1564 de 2012 Congreso de la República de Colombia  

Expide el Código General del Proceso. Señala que las normas procesales son de orden público y, por consiguiente, de obligatorio cumplimiento, y en ningún caso podrán ser derogadas, modificadas o sustituidas por los funcionarios o particulares, salvo autorización expresa de la ley. Las estipulaciones de las partes que establezcan el agotamiento de requisitos de procedibilidad para acceder a cualquier operador de justicia no son de obligatoria observancia. El acceso a la justicia sin haberse agotado dichos requisitos convencionales, no constituirá incumplimiento del negocio jurídico en donde ellas se hubiesen establecido, ni impedirá al operador de justicia tramitar la correspondiente demanda. Las estipulaciones de las partes que contradigan lo dispuesto en este artículo se tendrán por no escritas.
 

 
2022   Resolución SRC 00 de 2022 Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital - UAECD - GO CATASTRAL - Santa Rosa de Cabal, Risaralda  

Modifica parcialmente la Resolución SRC-0001 de 2021, en el sentido de precisar que la presentación de los recursos deberá cumplir con los requisitos señalados en el artículo 76 y siguientes del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo -CPACA- y que el recurso de reposición interpuesto directamente, conforme al inciso segundo del artículo 76 del CPACA, deberán presentarse ante el funcionario que dictó la decisión objeto de impugnación.
 

 

Total: 3 documentos encontrados para ACTUACIONES Y DECISIONES JUDICIALES Y PROCESALES :: Procedibilidad