Documentos para ACTUACIONES Y DECISIONES JUDICIALES Y PROCESALES :: Uso de las tecnologías de la información y de las comunicaciones
Año   Documento   Restrictor  
2012   Ley 1564 de 2012 Congreso de la República de Colombia  

Expide el Código General del Proceso. Señala que en todas las actuaciones judiciales deberá procurarse el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la gestión y trámite de los procesos judiciales, con el fin de facilitar y agilizar el acceso a la justicia, así como ampliar su cobertura. Las actuaciones judiciales se podrán realizar a través de mensajes de datos. La autoridad judicial deberá contar con mecanismos que permitan generar, archivar y comunicar mensajes de datos. Por ultimo indica que en cuanto sean compatibles con las disposiciones de este código se aplicará lo dispuesto en la Ley 527 de 1999, las que lo sustituyan o modifiquen, y sus reglamentos.
 

 
2020   Decreto 806 de 2020 Nivel Nacional  

Adopta medidas para implementar las tecnologías de la información y las comunicaciones en las actuaciones judiciales, agilizar los procesos judiciales y flexibilizar la atención a los usuarios del servicio de justicia, en el marco del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica.
 

 
2022   Ley 2213 de 2022 Congreso de la República de Colombia  

Establece la vigencia permanente y lineamientos para el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones en las actuaciones judiciales, con el fin de agilizar el trámite de los procesos judiciales ante la jurisdicción ordinaria en las especialidades: Civil, Laboral, Familia y las jurisdicciones especiales: de lo Contencioso Administrativo, Constitucional y Disciplinaria, así como en las actuaciones de las autoridades administrativas y en los procesos arbitrales. Adicionalmente la implementación del uso de las tecnologías en los procesos judiciales permitirá flexibilizar la atención de los usuarios en la administración de justicia.
 

 

Total: 3 documentos encontrados para ACTUACIONES Y DECISIONES JUDICIALES Y PROCESALES :: Uso de las tecnologías de la información y de las comunicaciones