Documentos para DESCENTRALIZACIÓN :: Coordinación de Funciones
Año   Documento   Restrictor  
2003   Decreto 1188 de 2003 Nivel Nacional  

Determina procedimientos para coordinar funciones administrativas entre los niveles nacional y territorial. Señala que los gobernadores deberán coordinar y articular el desarrollo de las políticas nacionales de carácter sectorial entre las entidades del nivel nacional en su territorio, promover, desarrollar y aplicar estrategias de seguimiento a la gestión de asuntos sectoriales y hacer recomendaciones al gobierno nacional sobre su ejecución en su territorio y promover la gestión de proyectos de iniciativa o interés municipal.
 

 
2011   Sentencia 679 de 2011 Corte Constitucional de Colombia  

¿El otorgamiento de facultades por parte del Legislador a las autoridades territoriales para asignar funciones administrativas, docentes y académicas a los directivos docentes que se desempeñen como supervisores o directores de núcleo educativo, representa un desarrollo legal de las competencias constitucionales del Legislador en materia educativa¿ (¿) ¿las autoridades territoriales pueden asignar las funciones administrativas, académicas o pedagógicas adicionales a funcionarios docentes directivos que ocupan cargos de supervisores o directores educativos, en el ámbito territorial respectivo, sin necesidad de que las funciones de los docentes directivos deban ser adoptadas por el Ministerio de Educación Nacional¿.
 

 
2015   Decreto Único Reglamentario 1066 de 2015 Nivel Nacional  

Se determinan los procedimientos para coordinar funciones administrativas entre los niveles nacional y territorial. En ese sentido, se señala que los gobernadores deberán coordinar y articular el desarrollo de las políticas nacionales de carácter sectorial entre las entidades del nivel nacional en su territorio, promover, desarrollar y aplicar estrategias de seguimiento a la gestión de asuntos sectoriales y hacer recomendaciones al gobierno nacional sobre su ejecución en su territorio y promover la gestión de proyectos de iniciativa o interés municipal. (Artículo 2.2.1.4.1 al 2.2.1.4.6)
 

 

Total: 3 documentos encontrados para DESCENTRALIZACIÓN :: Coordinación de Funciones