Documentos para AEROPUERTOS :: Aeropuerto Internacional El Dorado
Año   Documento   Restrictor  
1990   Decreto 301 de 1990 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Dicta disposiciones sobre usos en los terrenos ubicados en inmediaciones del Aeropuerto Eldorado, localizados en zona de influencia de ruido.
 

 
1997   Decreto 1261 de 1997 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Prohibe a partir del 1° de enero del año 2.000, la operación de aviones de primera y de segunda generación en el aeropuerto internacional El Dorado y la operación de aviones de primera y de segunda generación entre las 9:00 p.m. y las 6:00 a.m. a partir de la entrada en funcionamiento de la segunda pista.
 

 
1998   Resolución 1198 de 1998 Departamento Administrativo de Medio Ambiente  

Se definen unas zonas de nivel sonoro en el Distrito Capital de la Santa Fe de Bogotá
 

 
1999   Decreto 765 de 1999 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reglamenta el Acuerdo 6 de 1990, mediante la expedición para la zona de influencia del Aeropuerto El Dorado, correspondientes a los polígonos de reglamentación asignados por los Decretos 735, 736 y 737 de 1993.
 

 
2007   Decreto 3466 de 2007 Nivel Nacional  

Crea e integra la Comisión Intersectorial para el Desarrollo del Aeropuerto Internacional de El Dorado. Señala que el Alcalde Mayor de Bogotá, D. C., el Gobernador de Cundinamarca, el representante legal de la sociedad Concesionaria del Aeropuerto Internacional de El Dorado y el presidente de la Junta Directiva, podrán asistir como invitados de la Comisión.
 

 
2011   Sentencia C-224 de 2011 Corte Constitucional de Colombia  

Revisión oficiosa de constitucionalidad del Decreto 4822 de 2010 ¿por el cual se suspenden restricciones para la operación de las pistas de los aeropuertos nacionales e internacionales en el territorio nacional, y se dictan otras disposiciones para atender la situación de desastre nacional y de emergencia económica, social y ecológica nacional.¿ ¿[L]a Corte concluye lo siguiente frente a la regulación legal de las restricciones horarias de los aeropuertos nacionales e internacionales: Los aeropuertos hacen parte de las obras civiles que tienen impacto ambiental, entre otros factores por el ruido que produce la operación aérea. En ese sentido, el Código de Nacional de Recursos Naturales y Protección del Medio Ambiente determina el deber estatal de regular esa materia. Las reglas particulares sobre el particular son previstas en el Decreto 948 de 1995, norma que incorpora, entre otras disposiciones, que en las licencias ambientales exigidas para construcción y ampliación de aeropuertos internacionales, la autoridad competente podrá imponer la aplicación de medidas de mitigación del ruido y la restricción de la operación aérea nocturna de las terminales. Esto en aras de evitar afectar con contaminación sonora las áreas habitadas circundantes.¿ ¿Según las pruebas recaudadas en este proceso, en el momento las restricciones ambientales para la operación aérea aplican para el caso particular del AIED. En este caso, la licencia ambiental se otorgó a raíz de la construcción de la segunda pista del aeropuerto. Así, según lo prevé la Resolución 0745 de 1998, se imponen limitaciones horarias, más exigentes para la segunda pista, la cual solo puede operar de forma ordinaria hasta las 9:00 P.M. y con algunas restricciones hasta las 10:00 P.M.¿
 

 
2012   Ley 1529 de 2012 Congreso de la República de Colombia  

Modifica el artículo 16 de la Ley 75 de 1989 modificado por la Ley 1426 de 2010, en el entendido que, El Aeropuerto Internacional de Bogotá, D. C., se llamará Aeropuerto Internacional El Dorado Luis Carlos Galán Sarmiento.
 

 
2013   Decreto 2882 de 2013 Nivel Nacional  

Corrige un yerro en el artículo 1° de la Ley 1529 del 16 de mayo de 2012, por la cual se modifica la Ley 75 de 1989 y se dictan otras disposiciones, El Aeropuerto Internacional de Bogotá, D. C. se llamará Aeropuerto Internacional El Dorado Luis Carlos Galán Sarmiento.
 

 
2017   Resolución 2394 de 2017 Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil  

Actualiza las tarifas por Derechos de Pista para vuelos nacionales e internacionales en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, tales como Indexar ciertos componentes como por ejemplo que vuelos nacionales cancelarán en pesos colombianos por Derechos de Pista, A partir del primero de julio del año 2017, las tarifas señaladas en la presente resolución se entenderán automáticamente ajustadas con la variación de los índices de precios al consumidor para los Estados Unidos de América y la República de Colombia, correspondientes al semestre inmediatamente anterior. El pago de estas diferencias será hecho por los operadores de aeronaves que realizan operaciones regulares, conforme a la tasa representativa del mercado de la fecha de la factura anterior en la que se realizó el pago parcial, siempre y cuando cumplan con el plazo de pago que tenga la nueva factura.
 

 
2019   Decreto 824 de 2019 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta la "Operación Estratégica Fontibón - Aeropuerto El Dorado - Engativá- Aeropuerto Guaymaral", el cual se consolidará como una centralidad de escala urbana, conformada por una plataforma de actividades de alto valor agregado y bajo impacto ambiental, soportada en infraestructuras y dotaciones urbanas que brinden el balance urbanístico requerido para potenciar el desarrollo productivo y el bienestar social.
 

 
2022   Resolución 1207 de 2022 Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil  

Modifica el calendario de coordinación de actividades para la planeación de franjas horarias en la temporada Winter 22, en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá.
 

 
2023   Sentencia C-175 de 2023 Corte Constitucional de Colombia  

La Corte Constitucional declarará la inexequibilidad de la Ley 2246 de 2022, aprobatoria del Acuerdo entre el Gobierno de la República de Colombia y el Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos en relación con servicios aéreos entre y más allá de sus respectivos territorios, suscrito en Brasilia, el 7 de noviembre de 2012, pues en su trámite se incumplió el requisito de análisis de impacto fiscal, ordenado por el artículo 7° de la Ley 819 de 2003. Lo anterior, al constatar que los artículos 6° y 7.4 del tratado, concedían beneficios tributarios, por cuanto dicho vicio insubsanable no permite una decisión con efecto parcial en leyes de esta naturaleza. Por lo anterior, la Corte se abstendrá de continuar con el examen sobre el procedimiento legislativo y de adelantar el control material de la ley aprobatoria y el tratado.
 

 

Total: 12 documentos encontrados para AEROPUERTOS :: Aeropuerto Internacional El Dorado