Documentos para ESCOMBROS Y MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN :: Recolección
Año   Documento   Restrictor  
2011   Concepto 230 de 2011 Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios  

Conceptúa sobre la condición del Servicio Público de recolección de escombros y las personas jurídicas que pueden prestar este servicio. ¿¿las actividades de recolección, transporte, tratamiento y disposición final de escombros se rigen por la Ley 142 de 1994, modificada por las Leyes 632 de 2000 y 689 de 2001, razón por la cual tanto las actividades como sus prestadores, se encuentran sometidas a la vigilancia de la Superintendencia de Servicios Públicos.¿¿¿La recolección de escombros se considera como un servicio público.¿¿¿¿en donde el valor del servicio, salvo el de aprovechamiento, será pactado libremente por el usuario que lo solicite y la persona prestadora del servicio. En cuanto a las personas jurídicas que pueden prestar este servicio, son las mismas consideradas por el artículo 15 de la Ley 142 de 1994 como prestadores de servicios públicos domiciliarios.¿
 

 
2012   Resolución 65 de 2012 Unidad Ejecutiva de Servicios Públicos - U.E.S.P.  

Se declara la urgencia manifiesta con el fin de dar continuidad a la prestación del servicio público de aseo en Bogotá, en los componentes de recolección, barrido, limpieza de vías y áreas públicas, corte de césped, poda de árboles en áreas públicas y transporte de los residuos al sitio de disposición final y todas las actividades de orden financiero, comercial, técnico, operativo, educativo y administrativo que ello conlleva, y la correspondiente interventoría administrativa, técnica, operativa, económica, financiera y contable, ambiental, sanitaria y de sistemas que asegure la adecuada prestación del servicio.
 

 
2014   Directiva 5 de 2014 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Imparte directrices a las Entidades Distritales, para la implementación de Planes de Acción de orden técnico-operativo, de coordinación interninstitucional y de relacionamiento con la comunidad con el fin de mejorar las condiciones de vida de los habitantes del Distrito Capital. Es por ello que se requiere la acción conjunta de las diferentes Entidades Distritales y el compromiso de la ciudadanía, para que de manera coordinada se implementen planes de acción de corto y mediano plazo, cumpliendo así con el propósito de la presente Directiva ¿Limpiemos A Bogotá¿.
 

 
2017   Decreto 602 de 2017 Nivel Nacional  

Reglamenta el artículo 84 de la Ley 1523 de 2012 y el Mantenimiento de Emergencias de que tratan los artículos 12 y 63 de la Ley 1682 de 2013. Establece las reglas para la disposición de todos los materiales inertes, escombros y residuos que se generen como producto de las situaciones de emergencias, desastres o calamidad pública.
 

 

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