Documentos para EXAMEN DE EMBRIAGUEZ Y ALCOHOLEMIA :: Parámetros Científicos y Técnicos
Año   Documento   Restrictor  
2002   Resolución 414 de 2002 Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses  

Parámetros científicos y técnicos para determinar el estado de embriaguez alcohólica de una persona, art. 1. Interpretación de los resultados de alcoholemia, art. 2. Examen clínico y recolección de muestras de sangre y orina para análisis de laboratorio, art. 3. Cadena de custodia, art. 4.
 

 
2002   Resolución 453 de 2002 Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses  

Se aclara la Resolución 414 de 2002, en virtud de la cual se fijaron los parámetros científicos y técnicos relacionados con el examen de embriaguez y alcoholemia, art. 1.
 

 
2012   Ley 1548 de 2012 Congreso de la República de Colombia  

Modifica la Ley 769 de 2002 y la Ley 1383 de 2010 en temas de embriaguez y reincidencia, en especial, los criterios de la prueba de alcoholemia y el grado de embriaguez detectado en dichas pruebas.
 

 
2013   Decreto 2851 de 2013 Nivel Nacional  

Reglamenta los artículos 3°, 4°, 5°, 6°, 7°, 9º, 10, 12, 13, 18 y 19 de la Ley 1503 de 2011 ¿Por la cual se promueve la formación de hábitos, comportamientos y conductas seguros en la vía y se dictan otras disposiciones¿. Asimismo señala el Plan Estratégico de Seguridad Vial entendiéndose este como el instrumento de planificación que oficialmente consignado en un documento contiene las acciones, mecanismos, estrategias y medidas, que deberán adoptar las diferentes entidades, organizaciones o empresas del sector público y privado existentes en Colombia, encaminadas a alcanzar la Seguridad Vial como algo inherente al ser humano y así evitar o reducir la accidentalidad vial de los integrantes de sus compañías, empresas u organizaciones y disminuir los efectos que puedan generar los accidentes de tránsito. De otra parte, hace mención al Plan Estratégico de Consumo Responsable de Alcohol como el instrumento por medio del cual se definen las acciones que se adelantarán para promover el consumo responsable de alcohol en el establecimiento de expendio y/o consumo de bebidas alcohólicas, luego de un diagnóstico. Este instrumento será elaborado de manera participativa por el propietario/a y administrador/a y demás personal de los establecimientos de expendio y/o consumo de bebidas alcohólicas, El propietario/a y administrador/a y demás personal de los establecimientos de expendio y/o consumo de bebidas alcohólicas serán los responsables del desarrollo de las acciones y plazos para su ejecución, mecanismos de seguimiento y evaluación, así como estrategias de trabajo interinstitucional con participación de entidades distritales, municipales, locales y organizaciones gremiales, grupos de vecinos y usuarios.
 

 

Total: 4 documentos encontrados para EXAMEN DE EMBRIAGUEZ Y ALCOHOLEMIA :: Parámetros Científicos y Técnicos