Documentos para MEDICAMENTOS, SUSTANCIAS Y DISPOSITIVOS MÉDICOS :: Régimen Tarifario y de Precios
Año   Documento   Restrictor  
2010   Decreto 126 de 2010 Nivel Nacional  

Determina que la Comisión Nacional de precios de Medicamentos ¿CNPMD¿ creada por la Ley 100 de 1993, se denominará en adelante Comisión Nacional de precios de Medicamentos y Dispositivos Médicos ¿CNPMD¿ y será el órgano de formulación de la política de precios de medicamentos y de dispositivos médicos. Indica que las entidades y agentes del Sistema General de Seguridad Social en Salud que tengan la obligación de adquirir medicamentos o dispositivos médicos, no podrán adquirirlos por encima de los precios señalados por la CNPMD, para aquellos productos que se encuentren incluidos en los regímenes de libertad regulada o de control directo.
 

 
2015   Ley 1753 de 2015 Congreso de la República de Colombia  

Adopta el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 "Todos por un nuevo país". Los precios resultantes de las negociaciones centralizadas establecida por el Ministerio de Salud y Portección Social serán obligatorios para los proveedores y compradores de medicamentos, insumas y dispositivos de servicios de salud y estos no podrán transarlos por encima de aquellos precios. El Gobierno Nacional podrá acudir subsidiariamente a la compra directa de medicamentos, insumas y dispositivos. (Artículo 71).
 

 
2019   Ley 1955 de 2019 Congreso de la República de Colombia  

Expide el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 - "Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad". Los precios resultantes de las negociaciones centralizadas establecida por el Ministerio de Salud y Protección Social serán obligatorios para los proveedores y compradores de medicamentos, insumas y dispositivos de servicios de salud y estos no podrán transarlos por encima de aquellos precios. El Gobierno Nacional podrá acudir subsidiariamente a la compra directa de medicamentos, insumas y dispositivos. (Artículo 240).
 

 
2020   Circular 010 de 2020 Ministerio de Salud y Protección Social - Comisión Nacional de Precios de Medicamentos y Dispositivos Médicos  

Unifica y adiciona el listado de los medicamentos sujetos al régimen de control directo de precios, se fija su Precio Máximo de Venta, se actualiza el precio de algunos medicamentos conforme al Índice de Precios al Consumidor (IPC).
 

 
2022   Resolución 202200 de 2022 Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos - INVIMA  

Adopta y establece el manual tarifario para los servicios prestados por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) conforme al decreto 1889 del 30 de diciembre de 2021. Modificó la descripción de los códigos tarifarios e los medicamentos Biológicos/ Biotecnológicos, con el objetivo de disminuir confusiones para una correcta radicación, evita reprocesos y optimiza los tiempos de respuesta.
 

 

Total: 5 documentos encontrados para MEDICAMENTOS, SUSTANCIAS Y DISPOSITIVOS MÉDICOS :: Régimen Tarifario y de Precios