Documentos para VIVIENDA :: Adquisición por Leasing Habitacional
Año   Documento   Restrictor  
2004   Decreto 1787 de 2004 Nivel Nacional  

Señala las condiciones de autorización para realizar operaciones de leasing habitacional y las modalidades de éste contrato, destinado a la adquisición de vivienda familiar y no familiar; indica las reglas del leasing, los sistemas de pago, cánones extraordinarios, terminación del contrato, propiedad del inmueble, ejercicio de la opción de adquisición anticipadamente, seguros, solvencia, límites de concentración de riesgo, deber de información para protección de usuarios, escrituras públicas, transferencia de dominio, titularización, liquidación del establecimiento de crédito contratante de operaciones de leasing habitacional y dicta definiciones para efectos de este reglamento.
 

 
2008   Decreto 3760 de 2008 Nivel Nacional  

Modifica los arts. 2, 6, 8 y 14 del Decreto Nacional por medio del cual se reglamentan las operaciones de leasing habitacional previstas en el artículo 1° de la Ley 795 de 2003 y el art. 1 del Decreto 145 de 2000 sobre condiciones de los créditos de vivienda individual a largo plazo.
 

 
2013   Decreto 701 de 2013 Nivel Nacional  

Reglamenta los artículos 48 de la Ley 546 de 1999 y 123 de la Ley 1450 de 2011, en lo que respecta a la política contracíclica para el ofrecimiento de una cobertura de tasa de interés para vivienda nueva, a través de créditos para la compra de vivienda y contratos de leasing habitacional.
 

 
2014   Decreto 1058 de 2014 Nivel Nacional  

Adiciona el capítulo 5 al Título 1 del Libro 28 de la Parte 2 del Decreto Nacional 2555 de 2010 Por el cual se recogen y reexpiden las normas en materia del sector financiero, asegurador y del mercado de valores y se dictan otras disposiciones, relacionado con la operación de leasing habitacional destinado a la adquisición de vivienda familiar con componente de capital administrado como ahorro a largo plazo prevista en el inciso 1 del artículo 37 de la Ley 1537 de 2012. Señala reglas sobre el canon, componente de capital administrado como ahorro de largo plazo; sistema de amortización; aprobación del producto; deber de información; terminación del contrato y aplicación normativa.
 

 
2015   Decreto 2500 de 2015 Nivel Nacional  

Establece la cobertura condicionada de Tasa de Interés para créditos de vivienda y contratos de leasing habitacional FRECH NO VIS. El Gobierno nacional, a través del Fondo de Reserva para la Estabilización de Cartera Hipotecaria (FRECH), administrado por el Banco de la República, ofrecerá coberturas de tasa de interés que faciliten la financiación de vivienda urbana nueva NO VIS, a través de créditos otorgados por establecimientos de crédito para la compra de vivienda y contratos de leasing habitacional, de acuerdo con la focalización, condiciones y términos establecidos en el presente capítulo, y sus modificaciones, y la reglamentación que para el efecto expida el Ministerio de Hacienda y Crédito Público.
 

 
2016   Decreto 623 de 2016 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece el programa de vivienda efectiva en el Distrito Capital. Se señala que en la modalidad de leasing habitacional el aporte del Distrito Capital, se podrá dar de contado o diferido, de acuerdo con la capacidad de endeudamiento y acceso del hogar al sistema financiero. Sin perjuicio de lo anterior, se podrá destinar a: a) Abono o pago total del canon inicial. b) Pago de la opción de adquisición hasta el valor del aporte individual. c) Pago de las cuotas mensuales y de la primera escrituración de la vivienda.
 

 
2016   Resolución 201 de 2016 Ministerio de Hacienda y Crédito Público  

Establece el intercambio de flujos derivados de la cobertura de tasas de interés otorgada a los deudores de crédito individual para la compra de vivienda urbana nueva NO VIS y locatarios de contratos de leasing habitacional sobre vivienda urbana nueva NO VIS, en los términos previstos en el Capítulo 7, Título 1 de la Parte 10 del Libro 2 del Decreto 1068 de 2015.
 

 

Total: 7 documentos encontrados para VIVIENDA :: Adquisición por Leasing Habitacional