Documentos para VIVIENDA :: Macroproyectos de Interés Social Nacional
Año   Documento   Restrictor  
2010   Sentencia C-149 de 2010 Corte Constitucional de Colombia  

La Corte indica que el Gobierno Nacional creará incentivos para que el Subsidio Familiar de Vivienda y los recursos de promoción de oferta de las Cajas de Compensación Familiar se apliquen a estos macroproyectos y ampliará la oferta de entidades como Findeter y Fonade, con el fin de apoyar la formulación, gerencia, financiación y ejecución de los mismos. En el PND, los MISN se conciben como intervenciones promovidas por el Gobierno Nacional con el propósito de aumentar en forma coyuntural y rápida la oferta de suelos urbanizados para el desarrollo de programas de vivienda, con énfasis en vivienda de interés social (VIS) y vivienda de interés prioritario (VIP), en los municipios y distritos del país donde se concentra el déficit habitacional y se han encontrado dificultades para disponer de suelo para los mismos. Los MISN se han previsto como un instrumento excepcional que opera de manera complementaria, y que no desplaza, la aplicación de los instrumentos de gestión del suelo de la Ley 388 de 1997, como macroproyectos urbanos y planes parciales. De este modo, se puede apreciar que en este, como en los demás aspectos de los MISN de vivienda, se impone que la autoridad central, en cuya cabeza se ubica la competencia para identificar, formular, adoptar y ejecutar los MISN, actúe de manera conjunta con las entidades territoriales, para coordinar distintos aspectos en los que se presenta concurrencia de competencias, y asegurar la complementariedad de la acción del Estado.
 

 
2012   Decreto 1310 de 2012 Nivel Nacional  

Reglamenta parcialmente la Ley 1469 de 2011, en lo relacionado con los Macroproyectos de Interés Social, siendo este el conjunto de decisiones administrativas y de actuaciones urban{isticas, definidas de común acuerdo entre el Gobierno Nacional y las admionistraciones municipales y distritales en el ámbito de sus respectivas competencias,para la ejecución de operaciones urbanas integrales de impacto municipal, metropolitano o regional que garanticen la habilitaci{on de suelo para la construcción de vivienda y otros usos asociados a la vivienda y la correspondiente infraestructura de soporte para el sistema vial, de transporte, de servicios públicos, espacios públicos y equipamientos colectivos.
 

 
2015   Decreto Único Reglamentario 1077 de 2015 Nivel Nacional  

Compila las normas relacionadas con el Subsidio Familiar de Vivienda vinculado a macroproyectos de interés social Nacional que sean adoptados por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio. Señala los recursos aportados, la aplicación de subsidios, los criterios de priorización, el monto, su vigencia y legalización. (Artículos 2.1.1.1.6.1.1. al 2.1.1.1.6.3.7).
 

 
2015   Sentencia 165 de 2015 Corte Constitucional de Colombia  

Los Macroproyectos de Interés Social Nacional pretenden responder al problema sintetizado en el déficit de vivienda formal. Esta problemática tiene distintos elementos, de los cuales la Corte se limita a destacar los siguientes: a) los atinentes a la insuficiente disponibilidad de suelo habilitado para la construcción de vivienda formal en general; b) al déficit de suelo para la oferta de vivienda de interés social y prioritario; y c) al desequilibrio originado en el déficit global de unidades de vivienda formal para cubrir la demanda del mercado, representada en el número de hogares nuevos y acumulados.
 

 

Total: 4 documentos encontrados para VIVIENDA :: Macroproyectos de Interés Social Nacional