Documentos para JUNTAS ADMINISTRADORAS LOCALES - JAL :: Atribuciones y Competencias
Año   Documento   Restrictor  
2008   Concepto 76 de 2008 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

La Junta Administradora Local es autoridad de planeación dentro de la localidad y tiene como función aprobar y adoptar el Plan de Desarrollo Local, en concordancia con el Plan general de Desarrollo, Económico y Social de Obras Públicas y el Plan de Ordenamiento Territorial del Distrito, esto es el Acuerdo Distrital 308 de 2008 y el Decreto Distrital 190 de 2004.
 

 
2012   Acuerdo Local 001 de 2012 Junta Administradora Local de Usme  

Modifica el Reglamento interno de la Junta Administradora Local de Usme, como una Corporación Pública elegida Popularmente para periodos de 4 años conformada por 9 miembros denominados Edilesas y Ediles, como primera autoridad política y administrativa de la localidad con autonomía normativa, con funciones principales como la de darse su propio reglamento, participar en la elaboración del plan de desarrollo económico, social, ambiental y de obras publicas, entre otras. Asimismo estipula sus atribuciones, las incompatibilidades, inhabilidades, prohibiciones, faltas absolutas y temporales de sus miembros y la posesión de los mismos. También lo refente al régimen de bancadas, el ejercicio de vigilancia, control político y la participación comunitaria, el origen de los proyectos de acuerdo y la elaboración de la terna para Alcalde Local.
 

 
2013   Resolución 74 de 2013 Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal - IDPAC  

Asigna responsabilidades para la articulación territorial a distintos servidores del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal ¿ IDPAC teniendo en cuenta la localidad y el cargo, dichos servidores deben presentar a la Dirección General dentro de los cinco primeros días de cada mes un informe ejecutivo de las actividades desarrolladas desde sus dependencias, que contenga la relación de los hechos, actividades, temáticas, fechas, lugares, personal que participó (sector de las localidades, sectores administrativos del Distrito e IDPAC), compromisos adquiridos y seguimiento a los mismos, dificultades, logros, y recursos detallando a qué proyectos de inversión están asociados. Finalmente la asignación definida en el presente artículo, no se considerará en lo que tiene que ver con el ejercicio de las competencias propias del cargo en la atención a los temas relacionados con las Juntas Administradoras Locales (JAL), para lo cual cada servidor público atenderá lo de su competencia, sin importar la localidad que lo haya requerido.
 

 
2013   Resolución 147 de 2013 Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal - IDPAC  

Modifica la Resolución 74 del 12 de marzo de 2013, proferida por la Directora General del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal, en el sentido de efectuar la distribución territorial asignándole funciones a los distintos servidores del IDPAC para la articulación territorial.
 

 
2017   Concepto 220171 de 2017 Secretaría Jurídica Distrital  

Señala que corresponderá a las JAL verificar la inexistencia de inhabilidades de los aspirantes dentro de los procesos para la integración de las ternas para la designación y/o el nombramiento de los alcaldes locales, evaluando cada caso en particular, contando para ello con el apoyo de la Secretaría Distrital de Gobierno.
 

 
2019   Concepto 21765 de 2019 Contraloría de Bogotá D.C.  

Determina que se podría limitar por una entidad de naturaleza pública del Distrito Capital la participación ciudadana en un foro, siempre y cuando, la convocatoria la realice una Junta Administradora Local.
 

 
2022   Acuerdo Local 005 de 2022 Junta Administradora Local de Santa Fe  

Crea los Premios TENSACA- MONSERRATE como estrategia de reconocimiento a la participación comunitaria en la localidad Santa Fe, siendo este un espacio de participación ciudadana, para la reivindicación de los liderazgos locales, en el que participarán todos los sectores poblacionales, e instancias de participación representando su rol en cuanto al fortalecimiento de la participación, la veeduría ciudadana, el cumplimiento de las políticas públicas y el liderazgo social. Con la participación de entidades locales y distritales que tengan a su cargo la ejecución de recursos públicos en materia de participación en la localidad Santa Fe y con el liderazgo de la Junta Administradora Local para el apoyo al desarrollo de dicho evento.
 

 
2023   Acuerdo Local 003 de 2023 Junta Administradora Local de Tunjuelito  

Crea el Consejo Local de Break Dance y Danzas Urbanas de la Localidad de Tunjuelito cuyo objetivo es promover la participación y práctica del Break Dance y demás ramas de la danza urbana en la Localidad.
 

 

Total: 8 documentos encontrados para JUNTAS ADMINISTRADORAS LOCALES - JAL :: Atribuciones y Competencias