Documentos para VOTO :: Extranjeros Residentes en Colombia
Año   Documento   Restrictor  
2006   Ley 1070 de 2006 Congreso de la República de Colombia  

Reglamenta el voto de extranjeros residentes en Colombia. Establece que estos podrán votar en las elecciones y consultas populares de carácter municipal y distrital, del último lugar donde hayan fijado su domicilio, así como en las elecciones de alcaldes Distritales y municipales, Concejos Distritales y municipales, y Juntas Administradoras Locales Distritales y municipales en todo el territorio Nacional. Para ello deberán inscribirse ante la Registraduría Nacional del Estado Civil, dentro de los términos fijados por la ley, estando habilitados para ejercer el voto desde el cumplimiento de los 18 años de edad y cumpliendo los requisitos establecidos en la presente ley.
 

 
2018   Resolución 15202 de 2018 Registraduría Nacional del Estado Civil  

Reglamenta la inscripción de cédulas de ciudadanos y extranjeros residentes en Colombia para las Elecciones de Autoridades Locales (Gobernadores, Alcaldes, Diputados, Concejales y Ediles o Miembros de Juntas Administradoras Locales) que se realizarán el 27 de octubre de 2019, período constitucional 2020-2023.
 

 
2019   Resolución 3675 de 2019 Registraduría Nacional del Estado Civil  

Modifica y adiciona la Resolución número 15202 de 2018, ampliando el termino para la inscripción de cédulas de ciudadanos y extranjeros residentes en Colombia, en todos los puestos de votación, los Corregimientos e inspecciones de Policía y Kioscos, ubicados en centros comerciales de mayor concurrencia en las ciudades capitales del territorio nacional, con el fin de facilitar el ejercicio del derecho al sufragio y fomentar la participación de los ciudadanos.
 

 

Total: 3 documentos encontrados para VOTO :: Extranjeros Residentes en Colombia