Documentos para VOTO :: En Blanco
Año   Documento   Restrictor  
1986   Decreto 2241 de 1986 Nivel Nacional  

Voto en blanco es el que no contiene nombre alguno o expresamente dice que se emite en blanco. Este voto se tendrá en cuenta para obtener el cuociente electoral. El voto ilegible es voto nulo.
 

 
2011   Resolución 920 de 2011 Consejo Nacional Electoral  

Regula la promoción del voto en blanco, en lo concerniente a la conformación, inscripción, sus requisitos y los términos para realizarla, las sanciones previstas en la Ley a cargo del representante quien será el responsable frente al Consejo Nacional electoral, inclusión en la tarjeta electoral, propaganda, testigos electorales a que tienen derecho, rendición de cuentas de la campaña, condiciones de la financiación pública de sus campañas vía reposición por voto válido, sumas máximas a invertir, valor de reposición del voto en blanco. Cualquier partido o movimiento político con personería jurídica, así como los comités independientes que se conformen para tal efecto, pueden adelantar campañas a favor del voto en blanco, dentro de los términos de la presente regulación.
 

 
2017   Resolución 6000 de 2017 Registraduría Nacional del Estado Civil  

Quienes decidan promover el voto en blanco deberán inscribirse ante la autoridad electoral competente de acuerdo a lo establecido por el Consejo Nacional Electoral aclarando que la inscripción del comité promotor y la verificación de apoyos se realizarán bajo las mismas reglas generales expuestas en la presente resolución.
 

 
2022   Resolución 3212 de 2022 Consejo Nacional Electoral  

Argumenta que para garantizar la efectiva postulación y posterior acreditación de testigos electorales respecto de las elecciones de Presidente y Vicepresidente de la República, segunda vuelta, a realizarse el próximo 19 de junio de 2022, se hace necesario ampliar el término de postulación con el que cuentan las agrupaciones políticas y los comités promotores del voto en blanco, incluso lo atinente a postulación de testigos electorales para las votaciones que se realizan en el exterior.
 

 

Total: 4 documentos encontrados para VOTO :: En Blanco