Documentos para MENSAJES DE DATOS :: Reglamentación
Año   Documento   Restrictor  
1999   Ley 527 de 1999 Congreso de la República de Colombia  

Define y reglamenta el acceso y uso de los mensajes de datos, del comercio electrónico y de las firmas digitales, y establece las entidades de certificación. Dicta disposiciones sobre la aplicación de los requisitos jurídicos de los mensajes de datos y comunicación de los mensajes de datos.
 

 
2007   Decreto 619 de 2007 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece en cabeza de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., la oblligación de adoptar, estructurar, consolidar, coordinar, orientar, divulgar y realizar el seguimiento de la Estrategia Distrital de Gobierno Electrónico y define las reglas, conforme a la normatividad vigente, para el uso de mensajes de datos en las actuaciones, actos y procedimientos administrativos. Señala plazo de 6 meses, para la elaboración del documento de Estrategia Distrital de Gobierno Electrónico, y el término de un año, para que sean emitidas las directivas o reglamentos que deberán observar las diferentes Entidades Distritales para la automatización y la administración de los documentos basados en mensajes de datos y que se generen en las actuaciones, actos y procedimientos administrativos que se adelanten ante éstas y en relación con los aspectos expresamente señalados.
 

 
2008   Decreto 185 de 2008 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica el parágrafo del art. 3, Decreto Distrital 619 de 2007, ampliando los plazos para que la Secretaría General elabore y adopte el documento de Estrategia Distrital de Gobierno Electrónico y emita las directivas o reglamentos que deberán observar las diferentes Entidades Distritales para la automatización y la administración de los documentos basados en mensajes de datos y que se generen en las actuaciones, actos y procedimientos administrativos que se adelanten ante éstas. Señala que dichos plazos se contarán a partir de la vigencia del decreto citado, es decir, a partir del 28 de diciembre de 2007.
 

 
2022   Circular 017 de 2022 Secretaría de Educación del Distrito - SED  

Emite lineamientos sobre el uso de la firma digital en la Secretaria de Educación del Distrito - SED, con fundamento en el principio de equivalencia funcional de los mensajes de datos establecido en la Ley 527 de 1999 donde se determina que no se negarán efectos jurídicos, validez o fuerza obligatoria a todo tipo de información por la sola razón de que esté en forma de mensaje de datos.
 

 

Total: 4 documentos encontrados para MENSAJES DE DATOS :: Reglamentación