Documentos para PRODUCTOS ALIMENTICIOS Y DE PRIMERA NECESIDAD :: Régimen Sanitario
Año   Documento   Restrictor  
2002   Decreto 60 de 2002 Nivel Nacional  

Objeto, art. 1. Campo de aplicación, art. 2. Definiciones, art. 3. Principios del sistema, art. 4. Prerrequisitos del plan HACCP, art. 5. Contenido del plan HACCP, art. 6. Implementación del sistema, art. 7. Auditorias, art. 8. Procedimiento para la obtención de la certificación, art. 9 visita de verificación, art. 10. Vigencia de la certificación, art. 11. Cancelación de la certificación, art. 12. Incentivos, art. 13. Utilización indebida del sello de certificación, art. 14. Integración de actividades de vigilancia y control en el plan de atención básica PAB, art. 15. Apoyo y capacitación, art. 16 vigilancia y control, art. 17. Modificación de requisitos, art. 18. Notificación, art. 19.
 

 
2012   Resolución 683 de 2012 Ministerio de Salud y Protección Social  

Establece el Reglamento Técnico, mediante el cual se señalan los requisitos sanitarios que deben cumplir los materiales, objetos, envases y equipamientos destinados a entrar en contacto con alimentos y bebidas para consumo humano, con el fin de proteger la salud humana y prevenir las prácticas que puedan inducir a error a los consumidores. Se estipula que corresponde al Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), y a las Direcciones Territoriales de Salud, ejercer las funciones de inspección, vigilancia y control. Finalmente, se establece que la Resolución empezará a regir dentro de los 9 meses siguientes contados a partir de la fecha de su publicación en el Diario Oficial, para que las personas naturales o jurídicas puedan adaptar sus procesos y/o productos a las condiciones establecidas en la misma.
 

 
2018   Fallo 00205 de 2018 Consejo de Estado  

Declaró la nulidad que prohibía la comercialización de leche cruda, por contrariar la ley aprobatoria de los Acuerdos de la Organización Mundial del Comercio, que exige evaluaciones y estudios científicos para implementar medidas sanitarias o fitosanitarias.
 

 

Total: 3 documentos encontrados para PRODUCTOS ALIMENTICIOS Y DE PRIMERA NECESIDAD :: Régimen Sanitario