Documentos para VEEDURIA DEL DISTRITO CAPITAL :: Competencia
Año   Documento   Restrictor  
1999   Sentencia 713 de 1999 Corte Constitucional de Colombia  

¿2.1. En virtud del art. 118 del decreto 1421/93, mediante el cual se dictó ¿El régimen especial para el Distrito Capital de Santafé de Bogotá¿, se creó la Veeduría Distrital como un órgano de control encargado de servir de apoyo ¿a los funcionarios responsables de lograr la vigencia de la moral pública en la gestión administrativa, así como a los funcionarios de control interno¿. (¿) Conforme a lo anterior, las investigaciones que adelanta la Veeduría no son asimilables a las actuaciones propias de los procesos administrativos dirigidos a establecer la responsabilidad disciplinaria de los empleados, funcionarios públicos y trabajadores del orden distrital, pues existen otros órganos a los cuales se les atribuye la competencia para tramitar dichos procesos. En consecuencia, cumple una función de supervigilancia y control para asegurar el imperio de la legalidad objetiva, que los servidores públicos del distrito observen una conducta ajustada a cánones éticos y que desempeñen sus funciones en forma eficiente, pudiendo simplemente cuando detecten irregularidades pedir a las autoridades competentes la aplicación de los correctivos que sean necesarios, los cuales, entre otros, pueden consistir en solicitar el retiro del servicio de un funcionario o el trámite del correspondiente proceso disciplinario. No le corresponde, por consiguiente, al veedor imponer sanciones de tipo disciplinario.¿
 

 
2012   Circular 1 de 2012 Veeduría Distrital  

Reitera la normas aplicables a las acciones afirmativas en la Gestión Contractual. Le Corresponde a la Veeduría Distrital verificar que se obedezca y ejecute las disposiciones vigentes, controlar que los funcionarios y trabajadores distritales cumplan debidamente sus deberes y pedir a las autoridades competentes la adopción de las medidas necesarias para subsanar las irregularidades y deficiencias que encuentre.
 

 
2014   Concepto 2695 de 2014 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Resuelve consulta elevada por el Acalde Local de Engativá referente a la rendición de cuentas frente a la implementación de la herramienta ISO-IWA4 de la Veeduría Distrital. Sobre el particular concluye: (&) En este orden de ideas, la Veeduría Distrital como organismo de control y de vigilancia verifica que se obedezcan y ejecuten las disposiciones vigentes, controla que los funcionarios y trabajadores distritales cumplan debidamente sus deberes y pide a las autoridades competentes la adopción de las medidas necesarias para subsanar las irregularidades y deficiencias, de conformidad con los artículos 5 y 118 del Decreto Ley 1421 de 1993, de igual forma, el Concejo de Bogotá estableció que la Veeduría Distrital definirá el procedimiento metodológico para la realización del proceso de rendición de cuentas. No sobra señalar que en la Circular 6 de 2013 la Veeduría Distrital señaló que estaría atenta a prestar la asistencia técnica a las entidades que lo requieran, para lo cual entrega a la Administración el compromiso y capacidad institucional para el acompañamiento en procesos de formación del equipo de gobierno, en la implementación de la herramienta estándar internacional ISO/IWA4, para evaluar su gestión desde la ciudadanía y para promover procesos permanentes de rendición-petición pública de cuentas.
 

 
2017   Circular 005 de 2017 Veeduría Distrital  

Se exponen los resultados de la publicación de los Planes Anticorrupción y atención al ciudadano 2017 en las Entidades Distritales.
 

 

Total: 4 documentos encontrados para VEEDURIA DEL DISTRITO CAPITAL :: Competencia