Documentos para ALCALDE/SA LOCAL :: Espacio Publico
Año   Documento   Restrictor  
1992   Decreto 700 de 1992 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se facultan para conceder permisos temporales a vendedores del sector informal, durante la temporada decembrina, previo cumplimiento de algunos trámites.
 

 
2000   Fallo 5504 de 2000 Consejo de Estado  

Es deber de los Alcaldes Locales previa reglamentación de las Juntas Administrativas y en cumplimiento de las Leyes, Acuerdos respectivos, permitir la utilización del Espacio Público Local teniendo en cuenta las medidas necesarias para garantizar la conservación y mantenimiento de los espacios públicos locales y la devolución de los mismos; la destinación al uso común de los bienes integrantes del espacio público no impone, que el uso sea necesariamente gratuito en todas las circunstancias y por lo tanto debe reglamentarse por la autoridad respectiva.
 

 
2003   Decreto 462 de 2003 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se dictan procedimientos para la preservación y recuperación del espacio público construido en el Distrito Capital, definiciones, clasificación de vendedores informales, art. 1. Implementación de medidas, actuación administrativa, art. 2 a 4. Procedimientos de Policía, aprehensión material, retención y decomiso, ocupación del espacio, art. 5. Zonas o espacios públicos ya recuperados, inventario, art. 8 y 9.
 

 
2004   Decreto 98 de 2004 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se dictan disposiciones en relación con la preservación y recuperación del espacio público construido y su armonización con los derechos de los vendedores informales, clasificación, art. 1 y 2. Zonas especiales, espacios públicos recuperados y/o preservados, art. 12 a 14. Vigencia y derogatoria, art. 19.
 

 
2007   Decreto 038 de 2007 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna a los Alcaldes Locales la función de ordenar la desocupación y demolición de las edificaciones ubicadas en sitios declarados por la Dirección de Prevención y Atención de Emergencias de alto riesgo no mitigable, dentro de la jurisdicción de sus respectivas localidades, en el evento en que sus ocupantes se rehúsen a abandonar la zona, de conformidad con el inciso 3 del artículo 56 de la Ley 9ª de 1989.
 

 
2008   Decisión 62 de 2008 Secretaría Distrital de Gobierno - Consejo de Justicia  

... los Alcaldes Locales tienen la obligación de adelantar las actuaciones administrativo-policivas tendientes a la recuperación del espacio público ocupado o intervenido.
 

 
2017   Concepto 110135 de 2017 Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público - Dadep  

Concepto jurídico respecto a la pérdida de fuerza ejecutoria de los actos administrativos proferidos por los Alcaldes Locales de Bogotá D.C. (en primera instancia) o el Consejo de Justicia de Bogotá D. C.  Sala de Decisión de Contravenciones Administrativas, Desarrollo Urbanístico y Espacio Público (en segunda instancia), dentro de los procesos policivos que ordenan restituir el espacio público indebidamente ocupado, a la luz del actual Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo - CPACA: Ley 1437 de 2011, art. 91.
 

 
2017   Concepto 201711 de 2017 Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público - Dadep  

Emite respuesta sobre temáticas relacionadas con la Política y normatividad en materia de recuperación del espacio público. "Los procedimientos de recuperación del espacio público frente a vendedores informales o las diligencias de sostenibilidad del espacio público frente a vendedores informales son adelantados por las Alcaldías Locales (en cada una de sus jurisdicciones), los Inspectores de Policía (en cada una de sus jurisdicciones) y la Policía Nacional  Policía Metropolitana de Bogotá  MEBOG, de acuerdo con sus competencias."
 

 
2020   Resolución 003 de 2020 Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público - Dadep  

Georreferencia las "Zonas Especiales" en Bogotá D.C. determinadas y las que en el futuro determinen Los Alcaldes Locales de Bogotá por razones de seguridad, de conformidad con lo previsto por el artículo 13 del Decreto Distrital 098 de 2004. Para los fines indicados, se incorporan las siguientes "Zonas Especiales" clasificadas según cada una de las Localidades del Distrito Capital de Bogotá debidamente determinadas por los Alcaldes Locales en cada una de sus jurisdicciones.
 

 
2021   Resolución Local 259 de 2021 Alcaldía Local de Engativá  

Transfiere a título gratuito el derecho de dominio de un bien inmueble entre entidades descentralizadas del Distrito Capital con el facilitar la formalización y reubicación de aquellos comerciantes que se encuentran ubicados en el espacio público de esa zona y que deseen realizar la transición de la informalidad a la formalidad.
 

 

Total: 10 documentos encontrados para ALCALDE/SA LOCAL :: Espacio Publico