Documentos para VEHÍCULOS DE SERVICIO PUBLICO :: Desintegración Física
Año   Documento   Restrictor  
2000   Resolución 1192 de 2000 Secretaría Distrital de Tránsito y Transporte  

Se establece el proceso de desintegración física total, para efectos de reposición, de los vehículos de servicio público de transporte colectivo y de transporte masivo de pasajeros en el Distrito Capital, cancelación de registros públicos, art. 1 a 3. Entidades desintegradoras, certificación, art. 4 a 6. Responsabilidad, Constitución de póliza de cumplimiento, art. 7 y 8. Situaciones excepcionales de reposición, art. 9 y 10.
 

 
2001   Resolución 3105 de 2001 Secretaría Distrital de Tránsito y Transporte  

Se establece la desintegración física total para efectos de reposición de los vehículos particulares que prestan servicio público, por uno nuevo, art.1. Procedimiento para la cancelación de licencia y permiso de operación transporte colectivo, art.2. Documentación y término para la cancelación de licencia de tránsito, art.3. No convalida actuaciones anteriores, art.4.
 

 
2003   Resolución 514 de 2003 Secretaría Distrital de Tránsito y Transporte  

Se definen los requisitos para la compra y posterior desintegración de los vehículos de transporte público colectivo por parte del Fondo Para el Mejoramiento de la Calidad del Servicio, cambio de propietario por traspaso de un vehículo, cancelación de Licencias de tránsito, tarjetas de operación y demás registros y autorizaciones vinculados al vehículo de Transporte Público adquirido por fiduciaria, art. 1. Vigencia, art. 2.
 

 
2003   Resolución 520 de 2003 Secretaría Distrital de Tránsito y Transporte  

Se autoriza al GRUPO SIDERÚRGICO-DIACO S.A como la única entidad autorizada para realizar el procedimiento de desintegración física de los vehículos de servicio público colectivo de Bogotá D.C, art. 1 y 2. Términos, art. 3. Envío de copias, art. 4. Vigencia, art. 5.
 

 
2004   Resolución 758 de 2004 Secretaría Distrital de Tránsito y Transporte  

Se modifica parcialmente la Resolución 1192 de 2000, en relación con los documentos que deben acompañar la solicitud de cancelación de la licencia de tránsito, de la tarjeta de operación y demás registros públicos que habilitan jurídicamente al vehículo que se pretende reponer, art. 1. Certificado de desintegración, art. 2. Vigencia, art. 4 y 5.
 

 
2004   Resolución 1236 de 2004 Secretaría Distrital de Tránsito y Transporte  

Modifica parcialmente la resolución de la Secretaría de Tránsito y Transporte 1192 de 2000. Expedición del certificado de desintegración física que acredite haberse surtido el proceso de inhabilitación definitiva por parte de la entidad desintegradora y revisión técnica por parte de la SIJIN acreditando que las improntas e identificaciones del vehículo corresponden a los del registro del automotor. La Secretaria de Tránsito y Transporte debe destinar funcionarios para efectuar y fortalecer los instrumentos de control del proceso de chatarrización, quienes deberán permanecer en el sitio de ubicación de la planta desintegradora.
 

 
2005   Resolución 1150 de 2005 Ministerio de Transporte  

Establece las condiciones y procedimientos para el Registro Inicial de Vehículos al Servicio Público de Transporte Terrestre Automotor de Carga por Reposición y lo correspondiente a la desintegración física total de los vehículos de esa modalidad. Define las entidades desintegradoras, los requisitos que debe cumplir la entidad interesada en registrarse como Entidad Desintegradora Autorizada para expedir el Certificado de Desintegración Física Total para Vehículos de Servicio Público de Transporte Terrestre Automotor de Carga, características del certificado de Desintegración Física Total, verificación del estado del vehículo, póliza de cumplimiento para garantizar la observancia de la totalidad de los requisitos establecidos, responsabilidad y control de la información. Dicta disposiciones relativas a la reposición de vehículos de Servicio Público de Transporte Terrestre Automotor de Carga que hayan sufrido pérdida total.
 

 
2007   Resolución 381 de 2007 Secretaría Distrital de Movilidad  

Fija el proceso de desintegración física total, para efectos de reposición de los vehículos de servicio público de transporte individual, colectivo y masivo; y la desintegración física total por la compra de vehículos con los recursos correspondientes al factor de calidad del servicio, en el Distrito Capital. Señala las condiciones que deben reunir para su funcionamiento las entidades desintegradoras, la información que debe tenerse en cuneta respecto de los vehículos objeto de desintegración, y el régimen de transición para los trámites que se estén adelantando respecto a la desintegración vehicular.
 

 
2007   Resolución 556 de 2007 Secretaría Distrital de Movilidad  

Dicta algunas disposiciones relacionadas con los procesos de desintegración física y cancelación de matrícula establecidos en la Resolución 381 de 2007, por la cual se establece el proceso de desintegración física total de vehículos de transporte de servicio público individual, colectivo y masivo en el Distrito Capital.
 

 
2007   Resolución 2680 de 2007 Ministerio de Transporte  

Reglamenta el proceso de desintegración física de los vehículos de servicio público de transporte colectivo de pasajeros del radio de acción metropolitano, distrital y municipal en todo el territorio nacional.
 

 
2007   Resolución 3705 de 2007 Ministerio de Transporte  

Determina que los vehículos que con anterioridad a la vigencia de la Resolución 2680 de 2007, por la cual se reglamenta el proceso de desintegración física de los vehículos de servicio público de transporte colectivo de pasajeros del radio de acción metropolitano, distrital y municipal en todo el territorio nacional, se encontraban pendientes de surtir el proceso de desintegración física por falta de reglamentación y que no pueden llegar a la entidad desintegradora por sus propios medios, tendrán plazo para efectuar la desintegración física sin llegar por sus propios medios a la entidad desintegradora, hasta el 15 de noviembre de 2007.
 

 
2011   Circular 191 de 2011 Secretaría Distrital de Movilidad  

Iniciado el proceso de desintegración, tal como lo certificara Transmilenio S.A., se dispuso que a partir del día quince (15) de noviembre (martes de la tercera semana del mes) se aplique la restricción en la forma prevista en el artículo sexto del Decreto 156 de 2011
 

 
2012   Resolución 7036 de 2012 Ministerio de Transporte  

Define las condiciones y el procedimiento para el reconocimiento económico por desintegración física total de vehículos de servicio público de transporte terrestre automotor de carga y para el registro inicial de vehículos de transporte de carga por reposición. Las condiciones del vehículo y el procedimiento a seguir para el reconocimiento económico por desintegración física total de vehículos de servicio público destinados al transporte terrestre automotor de carga, son las condiciones del vehículo y el procedimiento, teniendo en cuenta que las postulaciones de vehículos se hará en cualquier fecha y estará sujeta a la disponibilidad de recursos para el reconocimiento económico, por otro lado es de tener en cuenta que las postulaciones aceptadas y radicadas se resolverán en orden cronológico.
 

 
2014   Resolución 646 de 2014 Ministerio de Transporte  

Reglamenta el artículo 5 de la Ley 1630 de 2013 que establece una exoneración tributaria sobre el impuesto de vehículos automotores y se dictan otras disposiciones. La Resolución tiene por objeto definir el procedimiento para la cancelación de la licencia de tránsito, así como los requisitos que deben cumplir las entidades desintegradoras para obtener la habilitación por parte del Ministerio de Transporte para realizar la desintegración física de vehículos automotores en el país. Se define el requisito para la cancelación de la matricula, fija los requisitos para la habilitación y obligaciones de las entidades desintegradoras, información mínima que debe contener el certificado de desintegración, procedimiento de desintegración vehicular, reporte de información al Ministerio de Transporte a través del sistema RUNT, entre otros.
 

 
2015   Resolución 1606 de 2015 Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible  

Reglamenta el artículo 4 de la Ley 1630 de 2013, por la cual se establece una exoneración tributaria sobre el impuesto de vehículos automotores y se dictan otras disposiciones en materia de desintegración física vehicular, el acto administrativo reglamentario tiene tiene por objeto reglamentar las condiciones y requisitos ambientales que las Entidades Desintegradoras o Centros de Tratamiento de Vehículos al Final de su Vida Útil, deben cumplir para desarrollar el proceso de desintegración de vehículos automotores; se fija su alcance, definiciones,requisitos de la solicitud, condiciones y tramite para obtención de la certificación ambiental para desintegrar vehículos, reporte y acceso a la información, transición y régimen sancionatorio.
 

 
2019   Concepto 219318 de 2019 Secretaría Distrital de Movilidad  

Indica que de conformidad con lo establecido en el Decreto 672 de 2018, la Subdirección de Control e Investigaciones al Transporte Público en el marco de sus funciones, solo podrá ejercer sus funciones en cuanto a temas de desintegración física de vehículos de transporte público que sean de competencia de la Secretaria Distrital de Movilidad, es decir aquellos vehículos de radio de acción Distrital.
 

 
2022   Resolución 001 de 2022 Secretaría Distrital de Movilidad  

Adopta un reglamento operativo y por ende fija las condiciones y procedimiento para realizar el desembolso a favor de los propietarios de vehículos no vinculados al Sistema Integrado de Transporte Público con el propósito de lograr el proceso de desintegración de los mismos.
 

 

Total: 17 documentos encontrados para VEHÍCULOS DE SERVICIO PUBLICO :: Desintegración Física