Documentos para SERVICIO PUBLICO DOMICILIARIO DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO :: Tarifas
Año   Documento   Restrictor  
2011   Auto 18659 de 2011 Consejo de Estado  

Se demandó la nulidad con medida de suspensión provisional del Acuerdo Distrital 425 de 2009, referente al aporte solidario para el servicio público de acueducto; Resolución de la EAAB 1147 de 2009 concerniente a la estructura tarifaria aplicable a la EAAB. La Corporación precisa que la suspensión provisional es una medida cautelar que tiene por objeto que un acto administrativo deje de producir efectos y para que proceda en caso de nulidad se requiere que las normas superiores invocadas como violadas sea manifiesta. Se revocó esta medida por cuanto el Acuerdo Distrital si bien se basó en los artículos 3, 5 parcial y 7 del Decreto 057 de 2006, se sustenta en otras normas como el parágrafo 2 del artículo 5 del Decreto 057 que no fue anulada por el consejo de Estado. Y es con ocasión a este Acuerdo que se dictó la Resolución 1147 de 2009. En cuanto a la nulidad, estimó la Corporación que requiere un pronunciamiento de fondo.
 

 
2011   Ley 1450 de 2011 Congreso de la República de Colombia  

Expide el Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014, ¿Prosperidad para Todos¿. Establece que para efecto del cálculo de las tarifas de acueducto, alcantarillado, aseo, energía y gas domiciliario, los inmuebles de uso residencial donde funcionan los hogares comunitarios de bienestar y sustitutos serán considerados estrato uno (art. 127).
 

 
2011   Resolución 543 de 2011 Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico  

Estableció la metodología para la actualización de tarifas de los servicios públicos domiciliarios de acueducto y alcantarillado, sus actividades complementarias y las actividades que realizan los prestadores de los mismos en los términos de la Ley 142 de 1994. Asimismo, consideró que el IPC estimado por el DANE es un índice adecuado para la actualización de los costos y tarifas de dichos servicios.
 

 
2012   Resolución 613 de 2012 Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico  

Aclara el parágrafo del artículo 5° de la Resolución número CRA número 543 de 2011, con el fin de que permitan la adecuada estimación del factor de actualización con base en el IPC.
 

 
2012   Resolución 806 de 2012 Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá -ESP  

Adopta el contrato de condiciones uniformes para el servicio público domiciliario de aseo que presta la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá ¿ EAAB - ESP, cuyo objeto es prestar el servicio público domiciliario de aseo, en favor del suscriptor y/o usuario, en un inmueble urbano, dentro de las zonas en la que la EMPRESA DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO DE BOGOTA ¿ EAAB - ESP indica en los anexos técnicos a este contrato en que prestará el servicio, siempre que las condiciones técnicas lo permitan, a cambio de un precio en dinero, el cual se determinará de conformidad con la regulación tarifaria vigente.
 

 
2020   Acuerdo 062 de 2020 Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá -ESP - Junta Directiva  

Actualiza los costos de referencia y adopta las tarifas para los servicios de acueducto, alcantarillado y contratos de suministro de agua potable e interconexión.
 

 
2020   Resolución 915 de 2020 Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico  

Establece medidas regulatorias transitorias para el pago diferido de las facturas de los servicios públicos domiciliarios de acueducto y alcantarillado y del servicio público de aseo, en el marco de la emergencia declarada por el Gobierno nacional a causa del COVID-19.
 

 
2022   Resolución 972 de 2022 Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico  

Fija la tarifa de la contribución especial que deben pagar los contribuyentes para la vigencia 2022, es aplicable a las personas prestadoras de los servicios públicos domiciliarios de acueducto y alcantarillado y del servicio público de aseo y sus actividades complementarias, en todo el territorio nacional; para efectos de la liquidación de la contribución especial, se tomará la información reportada y certificada por las personas prestadoras de los servicios públicos domiciliarios de acueducto y alcantarillado y del servicio público de aseo y sus actividades complementarias en el Sistema Único de Información (SUI) correspondiente a los estados financieros, por servicio, con corte a 31 de diciembre de 2021.
 

 
2023   Acuerdo 162 de 2023 Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá -ESP - Junta Directiva  

Aplicar los componentes para las tarifas de los usuarios irregulares un nivel de servicio y un factor de ajuste. Que. mediante Acuerdo No. 05 de 1995 de la Junta Directiva de la EMB-ESP se modificó el procedimiento parala facturación provisional del consumo de agua en acometidas que no cuenten con equipos de medida ubicados en desarrollos subnormales. Que se hace necesario ajustar los lineamientos definidos en el citado Acuerdo de Junta Directiva, para garantizar la recuperación de los costos económicos de prestación de los servicios, así como la disminución de las pérdidas de agua ocasionados por este tipo de usuarios.
 

 
2023   Acuerdo 171 de 2023 Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá -ESP  

Actualiza por indexación, en un 3,23% correspondiente a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) entre los meses de abril y noviembre de 2023, los costos de referencia para la prestación de los servicios públicos domiciliarios de acueducto y alcantarillado en todas las áreas de prestación de la EAAB-ESP, los cuales se encuentran expresados en precios de diciembre de 2014, Se exceptúa de dicha actualización el componente Costo Medio de Tasas Ambientales (CMT), el cual se encuentra expresado en pesos corrientes de noviembre de 2023.
 

 

Total: 10 documentos encontrados para SERVICIO PUBLICO DOMICILIARIO DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO :: Tarifas