Documentos para SERVICIO PUBLICO DOMICILIARIO DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO :: Infraestructura
Año   Documento   Restrictor  
2011   Concepto 481 de 2011 Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios  

Consulta sobre cual es la diferencia entre redes de acueducto y alcantarillado del municipio y la infraestructura de acueducto y alcantarillado de un ente territorial y aclara el concepto SSPD 375 de 2011, (¿) ¿esta entidad no pretendió establecer una diferencia entre redes de acueducto y alcantarillado del municipio y la infraestructura de acueducto y alcantarillado de un ente territorial, pues ambos aspectos implican lo mismo y se refieren a la infraestructura en servicios públicos¿ (¿) ¿puede que exista infraestructura en acueducto y alcantarillado que sea de propiedad del municipio y eso no necesariamente implica que se pueda clasificar como un bien de uso público. Dicha característica lo que le puede eventualmente es que se considere un bien público¿ (¿) ¿para ser considerado bienes públicos u oficiales de uso público deberán estar destinados al uso común, al disfrute de la población en general, en igualdad de condiciones, en forma indiscriminada e irrestricta¿ (¿) ¿que en el caso de las redes de acueducto y alcantarillado (infraestructura), no obstante que eventualmente puedan ser de propiedad de una empresa oficial de servicios públicos, no por ello puede predicarse que son de uso público e inenajenables¿ (¿) ¿las redes de alcantarillado y acueducto de propiedad del municipio o bien podría denominarse infraestructura, aunque son de propiedad pública y su destinación es la prestación de un servicio público, no pueden considerarse como bienes de uso público¿.
 

 
2014   Ley 1742 de 2014 Congreso de la República de Colombia  

Adopta medidas y disposiciones para los proyectos de infraestructura de transporte, agua potable y saneamiento básico, y los demás sectores que requieran expropiación en proyectos de inversión que adelante el Estado.
 

 
2017   Resolución 330 de 2017 Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial  

Reglamenta los requisitos técnicos que se deben cumplir en las etapas de planeación, diseño, construcción, puesta en marcha, operación, mantenimiento y rehabilitación de la infraestructura relacionada con los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo. Aplica a los prestadores de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo, a las entidades formuladoras de proyectos de inversión en el sector, a los entes de vigilancia y control, a las entidades territoriales y las demás con funciones en el sector de agua potable y saneamiento básico, en el marco de la Ley 142 de 1994. Así como a los diseñadores, constructores, interventores, operadores, entidades o personas contratantes que elaboren o adelanten diseños, ejecución de obras, operen y mantengan obras, instalaciones o sistemas propios del sector de agua y saneamiento básico.
 

 
2018   Resolución 646 de 2018 Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá -ESP  

Anuncia y declara de utilidad pública la zona de terreno requeridas para el proyecto denominado: Construcción de la línea matriz de acueducto Avenida Las Villas Tramo III y Red de alcantarillado de aguas negras de 36 pulgadas, en la localidad de Suba de Bogotá D.C.
 

 
2021   Resolución 886 de 2021 Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá -ESP - Gerencia Corporativo de Servicio al cliente  

Adopta el Reglamento de Intervenciones en la Infraestructura de la EAAB - ESP para el desarrollo de sistemas de transporte público masivo en la ciudad de Bogotá y municipios colindantes, define acuerdo marco para la ejecución del levantamiento del inventario de redes, los estudios, diseños, Plan de Ejecución de las Obras sobre las Redes e infraestructura asociada y entre otros, establece responsabilidades de seguimiento y control, fija aspectos de procedimiento, radicación de documentación, documentos exigidos, liquidación y pago de compromisos entre otros.
 

 

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