Documentos para SISTEMA DE IDENTIFICACIÓN, CLASIFICACIÓN Y SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS PARA PROGRAMAS SOCIALES SISBEN :: Actualización
Año   Documento   Restrictor  
2010   Directiva 3 de 2010 Procuraduría General de la Nación  

Para garantizar la transparencia en los procesos de actualización del SISBEN y de la carnetización de la población que se incorpore a ella, la entrega de subsidios para el mejoramiento de vivienda y la realización de brigadas de salud, recomienda a las autoridades departamentales, municipales y distritales que, sin menoscabo de los derechos sociales fundamentales, se abstengan de efectuar tales actividades durante los 15 días anteriores y una semana después de cualquier elección de carácter popular.
 

 
2011   Resolución 3778 de 2011 Ministerio de la Protección Social  

Se establecen los puntos de corte del Sisbén Metodología III. El Conpes 117 de 2008 determina que la focalización es un proceso mediante el cual se evalúan y clasifican las condiciones de pobreza y vulnerabilidad de la población para determinar los potenciales beneficiarios de programas sociales y orientar recursos hacia el logro de objetivos sociales. Con miras a la determinación, identificación y selección de los beneficiarios de dichos programas, se adelantó en todo el territorio nacional, acorde con los criterios establecidos en el mencionado Conpes, la actualización de la Encuesta Sisbén Metodología III, de la que forman parte entre otras dimensiones sociales, la correspondiente a salud. La población a quien se le haya aplicado la encuesta Sisbén Metodología III, que no se encuentre afiliada al Régimen Subsidiado y que de acuerdo con los puntos de corte consagrados en la presente resolución quede clasificada en los niveles 1 y 2, se afiliará a dicho Régimen a través de subsidios plenos.
 

 
2018   Resolución 4119 de 2018 Ministerio de Salud y Protección Social  

Se modifica la Resolución 3778 de 2011, en relación con los puntos de corte para la afiliación al Régimen Subsidiado de Salud, considerando los resultados de la información actualizada de la base Sisben III en la etapa de barrido 2017/2019, con el fin de garantizar la continuidad en el aseguramiento y la dinámica propia del Sistema General de Seguridad Social en Salud.
 

 

Total: 3 documentos encontrados para SISTEMA DE IDENTIFICACIÓN, CLASIFICACIÓN Y SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS PARA PROGRAMAS SOCIALES SISBEN :: Actualización