Documentos para SISTEMA DE TRANSPORTE MASIVO DE PASAJEROS :: Régimen Tarifario
Año   Documento   Restrictor  
2007   Ley 1171 de 2007 Congreso de la República de Colombia  

Concede a las personas mayores de 62 años beneficios para garantizar sus derechos a la educación, a la recreación, a la movilidad y a la salud. Establece que los sistemas de servicio de transporte público masivo urbano de pasajeros, establecerán una tarifa diferencial para las personas mayores de 62 años, inferior a la tarifa ordinaria.
 

 
2009   Decreto 301 de 2009 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece para el servicio complementario "Piloto de Integración Cedritos" al Sistema de Transporte Público Masivo Urbano de Pasajeros - Sistema Transmilenio, la tarifa máxima al usuario de $800.oo M/cte., la cual regirá por el término de 1 año, correspondiendo retirar de los vehículos las calcomanías o cualquier alusión a la tarifa de transporte público colectivo de sus vidrios delanteros y de cualquier parte de los mismos y contar con un logo que los identifique como prestadores del servicio de transporte masivo.
 

 
2010   Decreto 287 de 2010 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Prorroga la vigencia de la tarifa contemplada en el parágrafo del artículo 1° del Decreto Distrital 301 de 2009, hasta la fecha en que asuma la prestación del servicio en la hoy "Ruta Piloto de Integración Cedritos" la empresa de transporte a la cual le sea adjudicada la zona como consecuencia de la Licitación pública TMSA-LP-004 de 2009.
 

 
2012   Resolución 12333 de 2012 Ministerio de Transporte  

Fija los criterios y variables que deberán observar las autoridades territoriales para la fijación de tarifas diferenciales, segmentadas o subsidiadas en los Sistemas Masivos, Integrados o Estratégicos de Transporte de Pasajeros. Señala que las autoridades Distritales o Municipales podrán fijar tarifas diferenciales, segmentadas o subsidiadas, en los Sistemas de Transporte de pasajeros Masivo, Integrado o Estratégico, para lo cual deberán previamente elaborar un modelo económico, financiero y operativo, en el que se demuestre que la aplicación de las tarifas garantiza la sostenibilidad del Sistema de Transporte, en términos de eficiencia económica, sostenibilidad financiera, eficacia en la prestación del servicio e impactos socioeconómicos esperados. El modelo económico, financiero y operativo, es requisito indispensable para la fijación, actualización o modificación del sistema tarifario.
 

 
2014   Decreto 442 de 2014 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Fija la tarifa del servicio de transporte urbano masivo de pasajeros del Sistema Transmilenio y del Componente Zonal del Sistema Integrado de Transporte Público SITP y modifica el incentivo fijado mediante el Decreto Distrital 603 de 2013.
 

 
2014   Decreto 595 de 2014 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica el artículo 6° del Decreto Distrital 442 de 2014 "Por medio del cual se fija la tarifa del servicio de transporte urbano masivo de pasajeros del Sistema TransMilenio y del Componente Zonal del Sistema Integrado de Transporte Público SITP - y se modifica el incentivo fijado mediante el Decreto Distrital 603 de 2013."
 

 
2015   Acuerdo 615 de 2015 Concejo de Bogotá, D.C.  

Se crea dentro de la operación del Sistema Integrado de Transporte Público - SITP, la Tarifa Estudiantil cuyo valor máximo será el equivalente al 70% de la tarifa ordinaria que aplique para los demás usuarios, los beneficiarios de esta tarifa serán los estudiantes de instituciones educativas del Distrito Capital, matriculados en los niveles de básica secundaria y media -grados 6 a 11-, estudiantes de las instituciones de educación superior técnica, tecnológica y universitaria con sede en Bogotá, que pertenezcan a los estratos 1, 2 y 3 y residan a más de 1 kilómetro de distancia de la institución educativa. En ningún caso un estudiante podrá recibir más de un beneficio para transporte. La Administración Distrital adelantará un estudio que permita identificar a la población beneficiaria, determinando los instrumentos a través de los cuales se acreditará el cumplimiento de los requisitos establecidos para hacer uso de la Tarifa Estudiantil, así como los mecanismos necesarios para su implementación dentro del SITP. Los costos de la reducción en el valor del pasaje, producto de la aplicación de la Tarifa Estudiantil, será con cargo a los recursos de operación del SITP sujetos a los estudios que para tal fin realice Transmilenio S.A. o la entidad que haga sus veces, asegurando que no se ponga en riesgo la estabilidad financiera del sistema. Hasta la suscripción de los nuevos contratos, los costos de la reducción en el valor del pasaje, producto de la aplicación de la Tarifa, se financiará a través de un subsidio con cargo a los recursos del presupuesto de la Administración Central del Distrito. La Secretaría de Educación Distrital en coordinación con Transmilenio S.A., será la encargada de administrar los recursos para dar cumplimento a esta norma.
 

 
2015   Decreto 329 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica la tarifa de hora valle del servicio de transporte urbano masivo de pasajeros del sistema troncal Transmilenio del Sistema Integrado de Transporte Público  SITP. Ordena a Transmilenio S.A realizar la adaptación de los equipos de recaudo a las tarifas definidas en el presente acto administrativo, dentro de los ocho (8) días hábiles siguientes a la publicación del mismo en el Registro Distrital.
 

 
2015   Decreto 557 de 2015 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Determina la financiación del incentivo para el acceso al transporte público de las personas con menor capacidad de pago, en el marco de la política integral para garantizar la suficiencia financiera del Sistema Integrado del Transporte Público.
 

 
2016   Decreto 046 de 2016 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece la tarifa máxima del Servicio de Transporte Masivo Urbano de Pasajeros del Sistema Transmilenio (Componente Troncal) y del Componente Zonal del Sistema Integrado de Transporte Público -SITP-; y la tarifa diferencial para personas mayores de 62 años. Así mismo regula la forma de operación y financiación del incentivo que promueve el mayor acceso de la población con menos capacidad de pago -SISBEN- al Sistema Integrado de Transporte Público -SITP.
 

 
2020   Decreto 073 de 2020 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Fija la tarifa del servicio del Sistema Integrado de Transporte Público SITP en sus componentes Zonal y Troncal y el valor por transbordo.
 

 
2022   Decreto 005 de 2022 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Fija la tarifa máxima del servicio de transporte masivo urbano de pasajeros del Componente Troncal del Sistema Integrado de Transporte Público -SITP en $2.650. Adicionalmente fija la tarifa por concepto de transbordos, focaliza la tarifa diferencial para personas mayores de 62 años, así como para las registradas en el Sisbén y para las personas con discapacidad.
 

 

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