Documentos para SISTEMA DE TRANSPORTE MASIVO DE PASAJEROS :: Sistema Transmilenio Bogotá D.C.
Año   Documento   Restrictor  
2000   Decreto 252 de 2000 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Obras que conforman el Sistema de Transporte Masivo Automotor de Pasajeros en Bogotá, art. 1. Definición de: estaciones, art. 2. Estaciones sencillas, art. 3. Estaciones intermedias, art. 4. Estaciones de cabecera, art. 5. Patios y talleres, art. 6. Zonas de reserva, art. 7. Uso de las obras del sistema, art. 8.
 

 
2003   Acuerdo 079 de 2003 Concejo de Bogotá, D.C.  

Sistema TransMilenio. Está integrado por la combinación organizada de infraestructura, predios, equipos, señales, paraderos y estaciones, utilizados para la eficiente y continua prestación del servicio público esencial de transporte masivo de personas, a través de buses dentro del perímetro urbano de Bogotá D.C. Su uso está enmarcado en las reglas de igualdad, tranquilidad, buen comportamiento, solidaridad, seguridad y convivencia ciudadana, Art. 98.
 

 
2003   Resolución 300 de 2003 Empresa de Transporte del Tercer Milenio - Transmilenio S.A  

Se reglamenta el Fondo de Contingencias del Sistema Transmilenio, objetivo, finalidad de los recursos, condiciones, art. 1. Vigencia, art. 2.
 

 
2005   Resolución 230 de 2005 Secretaría Distrital de Tránsito y Transporte  

Define el nivel de servicio alta capacidad para la clase de vehículo tipo bus, nivel al que pertenecen los vehículos destinados al transporte público de pasajeros, cuya capacidad sea superior a 70 pasajeros, exceptuando aquellos que estén autorizados para operar en el servicio de alimentación del Transmilenio. Establece que la tarifa a ser cobrada por los vehículos correspondientes al nivel de servicio alta capacidad, será la correspondiente a la establecida para los del nivel de servicio corriente.
 

 
2006   Decreto 486 de 2006 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Asigna a la Empresa de Transporte del Tercer Milenio - Transmilenio S.A., como ente gestor del transporte masivo, las funciones de integrar, evaluar y hacer el seguimiento de la operación del Sistema Integrado de Transporte Público - SITP; así como adelantar los procesos de selección necesarios para poner en marcha la integración del transporte público masivo con el actual sistema de transporte colectivo, en los términos del artículo 17 del Decreto 319 de 2006.
 

 
2006   Resolución 243 de 2006 Secretaría Distrital de Tránsito y Transporte  

Autoriza a las empresas concesionarias operadoras del Sistema Transmilenio, a incorporar temporalmente, una flota de buses articulados ofrecidos en colaboración por las empresas PROMASIVO S.A. e INTEGRA S.A., del sistema de transporte MEGABUS de Pereira, con el fin de garantizar la adecuada prestación del transporte masivo en la ciudad. Establece que superadas las circunstancias descritas en la presente Resolución, los vehículos deberán salir de la operación del Sistema Transmilenio para regresar a su sitio de origen y su déficit deberá cubrirse con la flota que para el efecto se incorpore previa la observancia de todos los parámetros normativos vigentes, en especial el cumplimiento de la reposición
 

 
2009   Decreto 301 de 2009 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece para el servicio complementario "Piloto de Integración Cedritos" al Sistema de Transporte Público Masivo Urbano de Pasajeros - Sistema Transmilenio, la tarifa máxima al usuario de $800.oo M/cte., la cual regirá por el término de 1 año, correspondiendo retirar de los vehículos las calcomanías o cualquier alusión a la tarifa de transporte público colectivo de sus vidrios delanteros y de cualquier parte de los mismos y contar con un logo que los identifique como prestadores del servicio de transporte masivo.
 

 
2009   Decreto 309 de 2009 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta el Sistema Integrado de Transporte Público SITP- como sistema de transporte público distrital en la ciudad de Bogotá D.C. señala que de conformidad con lo establecido en el Acuerdo Distrital 4 de 1999 y los Decretos Distritales 319 y 486 de 2006, la Empresa de Transporte del Tercer Milenio - TransMilenio S.A. como ente gestor del SITP realizará la planeación, gestión y control contractual del Sistema; el proceso de integración, evaluación y seguimiento de la operación y los procesos de selección necesarios para poner en marcha la migración del actual transporte público colectivo al transporte público masivo. Precisa que el modelo tarifario y en general el diseño del SITP, deberán respetar los esquemas de remuneración y el equilibrio económico de los contratos suscritos para el desarrollo del Sistema TransMilenio hasta su culminación y que el recaudo actual del Sistema TransMilenio se continuará prestando en las condiciones previstas en los contratos.
 

 
2010   Decreto 287 de 2010 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Prorroga la vigencia de la tarifa contemplada en el parágrafo del artículo 1° del Decreto Distrital 301 de 2009, hasta la fecha en que asuma la prestación del servicio en la hoy "Ruta Piloto de Integración Cedritos" la empresa de transporte a la cual le sea adjudicada la zona como consecuencia de la Licitación pública TMSA-LP-004 de 2009.
 

 
2010   Proyecto de Acuerdo 130 de 2010 Concejo de Bogotá, D.C.  

Facilita y permite a los ciudadanos y a las autoridades distritales garantes de los intereses de la ciudad (Personería, Contraloría, Veeduría Distrital y Concejo de Bogotá) el ejercicio del control social sobre las obras realizadas por la Administración Distrital en el Sistema de Transporte Masivo, en especial sobre las losas reparadas y/o remplazadas de las troncales de Transmilenio.
 

 
2015   Acuerdo 592 de 2015 Concejo de Bogotá, D.C.  

La Administración Distrital, a través de la Secretaría de Movilidad, Fondo de Vigilancia y Seguridad y la Empresa Transmilenio, tomará las medidas necesarias con el objeto de implementar el uso de un sistema tecnológico de seguridad en el servicio de Transporte Público Individual y colectivo de Pasajeros, el cual se integrará al sistema de vigilancia existente, para lograr una mayor eficiencia, eficacia y cobertura de la seguridad en el Distrito Capital. La implementación del sistema tecnológico de seguridad se hará de manera gradual en un plazo máximo de tres años a partir de la vigencia del presente Acuerdo.
 

 
2015   Resolución 419 de 2015 Empresa de Transporte del Tercer Milenio - Transmilenio S.A  

Expide el Reglamento que regula el desarrollo y aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones -TIC- al Sistema Integrado del Transporte Público - SITP o al Sistema de Información, Recaudo, Control de flota e Información al usuario - SIRCI y al Sistema Inteligente de Transporte Masivo, en el cual se establece su función, plan estratégico, definiciones para la interpretación del reglamento, dependencia responsable, integridad de los recursos informáticos, gestión de la seguridad informática, restricción y propiedad de la información, funciones de los administradores de los servicios, gestión de la telefonía, estudio de la posibilidad de asignar servicios de telefonía móvil y datos, gestión de las comunicaciones y las operaciones, posicionamiento en tiempo real de la flota, desarrollo y administración de la red Tetra, gestión y criterio de difusión de la información, portales web del SITP, correlación con la seguridad del sistema de transporte masivo, gestión del soporte técnico, plantas de emergencia, transferencia y UPS; funciones del administrador del soporte técnico, contratistas, requisitos legales y obligación de expedir protocolos.
 

 
2015   Resolución 518 de 2015 Secretaría Distrital de Movilidad  

En la etapa final de transición del transporte público colectivo al SITP, la Secretaría Distrital de Movilidad otorga un permiso de operación especial y transitorio por un período de 2 meses, para operar las rutas provisionales del Sistema Integrado de Transporte Púbico -SITP- a 55 empresas habilitadas que deben garantizar la adecuada y continua prestación del servicio; se establecen reglas como la contabilización del pazo a partir de la orden de operación por parte de Transmilenio S.A., posibilidad de un convenio de colaboración empresarial, finalización anticipada y responsabilidad de las empresas. El anterior plazo podrá prorrogarse, por parte de la Secretaría de Movilidad mediante acto administrativo.
 

 
2015   Resolución 652 de 2015 Secretaría Distrital de Movilidad  

Modifica el plazo del permiso de operación especial y transitoria, establecido en la Resolución 518 de 2015 y actualiza el listado de empresas que detentan el permiso de operación de rutas provisionales del SITP, este permiso finalizará el día 15 de Noviembre de 2015, inclusive. Excluye del listado de empresas de transporte a la empresa TRANSCALERO LTDA.
 

 
2015   Resolución 816 de 2015 Empresa de Transporte del Tercer Milenio - Transmilenio S.A  

Aprueba el Plan Marco para la construcción de la troncal Avenida Boyacá desarrollado por la Subgerencia Técnica y de Servicios de la empresa Transmilenio S.A. El cual contiene: introducción, objetivos, antecedente técnico formulación del Plan Marco; metodología, construcción del escenario de evaluación, resultados de la evaluación; diseño operacional y dimensionamiento de la flota; planeación de la infraestructura y dimensionamiento; unidades funcionales, y conclusiones.
 

 
2017   Resolución 702 de 2017 Empresa de Transporte del Tercer Milenio - Transmilenio S.A  

Establece los procedimientos y criterios que debe seguir el personal involucrado en la supervisión de la operación del Sistema Integrado de Transporte Público - SITP
 

 
2018   Decreto 056 de 2018 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Se fija la tarifa del servicio del Sistema Integrado de Transporte Público SITP en sus componentes Zonal y Troncal
 

 
2018   Decreto 801 de 2018 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Declara la existencia de especiales Condiciones de Urgencia por motivos de utilidad pública e interés social, para la adquisición de los predios necesarios a través de expropiación por vía administrativa del proyecto Vía de Integración Regional Calle 13 (Av. Centenario) desde el Limite del Distrito hasta la Troncal Américas con Carrera 50, surge a partir de la necesidad de conexión regional y nacional, proyecto con el cual se pretende ampliar en este corredor el servicio de transporte masivo TRANSMILENIO.
 

 
2019   Resolución 313 de 2019 Secretaría Distrital de Movilidad  

Modifica los parágrafos segundo y tercero del artículo primero de la Resolución 540 de 2009 expedida por la Secretaría Distrital de Movilidad "Por la cual se fijan los recorridos y lineamientos dentro de la ciudad de Bogotá Distrito Capital, para el Servicio Público de Transporte Terrestre Automotor de Pasajeros por Carretera" en relación con el traslado de la operación de unos destinos para la Terminal Satélite del Norte.
 

 
2020   Decreto 325 de 2020 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Suspende desde las seis de la tarde (6:00 p.m.) del domingo 27 de diciembre de 2020, hasta las cuatro de la mañana (4:00 a.m.) del lunes 28 de diciembre de 2020 el servicio troncal de Transmilenio, con ocasión de la celebración del partido de la final de futbol colombiano programado a disputarse el 27 de diciembre a las 6:00 p.m.
 

 
2021   Decreto 557 de 2021 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adopta las medidas requeridas para continuar con el proceso de implantación del Sistema Integrado de Transporte Público -SITP, para su entrada en operación total, con el fin de garantizar la operación integrada del Sistema y la adecuada disposición de los recursos que se han destinado y recaudado con ese objetivo, en aras de lograr la eficiente prestación del servicio de transporte público, dando prioridad a la utilización de medios de transporte masivo.
 

 
2023   Acuerdo 876 de 2023 Concejo de Bogotá, D.C.  

Dicta medidas para aumentar el recaudo y disminuir la evasión del pago del pasaje en el Sistema Transmilenio, con actividades pedagógicas orientadas a estimular el pago de la tarifa, validación, tiquete o medios que utilicen los usuarios para acceder a la prestación del servicio esencial de transporte público de pasajeros del sistema Transmilenio, en sus componentes zonal y troncal.
 

 

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