Documentos para SISTEMA DE TRANSPORTE MASIVO DE PASAJEROS :: Red de Transporte Masivo Metro
Año   Documento   Restrictor  
2009   Decreto 398 de 2009 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Divulga el resultado del estudio de la consultoría "Diseño conceptual de la Red de Transporte Masivo Metro y dimensionamiento y estructuración técnica, legal y financiera de la primera línea metro, en el marco del SITP para la ciudad", respecto del trazado de la Primera Línea Metro ¿ PLM, el cual se adoptará a través de los procedimientos legalmente establecidos para ello, con los ajustes que al efecto realicen las instancias distritales competentes. Ordena a la Secretaría Distrital de Planeación incorporar el trazado y los elementos complementarios, resultantes de los estudios de la consultoría, al POT de la ciudad y/o en los instrumentos de planificación, gestión y financiación para proyectos de este tipo, mediante los mecanismos de revisión, modificación e implementación necesarios y pertinentes. Ordena a la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital realizar los avalúos de referencia sobre las áreas de influencia del trazado y los elementos complementarios, entre otros, para los efectos previstos en el parágrafo primero del artículo 61 de la Ley 388 de 1997.
 

 
2011   Ley 1450 de 2011 Congreso de la República de Colombia  

Expide el Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014, ¿Prosperidad para Todos¿. Establece que el Gobierno Nacional se compromete a implementar una estrategia integral para cumplir con las acciones que resulten de los estudios de factibilidad técnico-económicos de la primera línea del metro de Bogotá (art. 133).
 

 
2013   Decreto 577 de 2013 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Modifica el artículo 1° del Decreto 398 de 2009, con el objeto de precisar y adoptar el trazado general del Proyecto Primera Línea del Metro de Bogotá ¿ PLMB, contenido en el Mapa Anexo No.1 - Primera Línea Metro-, la cual se considera como el conjunto de componentes y acciones requeridas para la construcción, implementación, mantenimiento y operación de la Primera Línea del Metro de Bogotá, desde el Portal Américas hasta la Calle 127, el cual incorpora los resultados de los estudios de pre-factibilidad, perfil, factibilidad, diseño y de Ingeniería Básica Avanzada - IBA, y la aplicación de los instrumentos de ordenamiento, gestión y financiación del suelo para el desarrollo de actuaciones urbanísticas integrales e intersectoriales en sus áreas adyacentes.
 

 
2014   Decreto 425 de 2014 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adiciona el Decreto Distrital 577 de 2013, con el fin de anunciar la implementación del Ramal Técnico de Conexión al trazado del Proyecto de la Primera Línea del Metro de Bogotá D.C., en el marco del Sistema Integrado de Transporte (SITP) de Bogotá, D.C.
 

 
2015   Decreto 1008 de 2015 Nivel Nacional  

Reglamenta la prestación del servicio de transporte masivo de pasajeros por metro ligero, tren ligero, tranvía y tren-tram, y establecer los requisitos que deben cumplir las empresas interesadas en la habilitación en esta modalidad, quienes deberán operar de manera eficiente, segura, oportuna y económica, cumpliendo los principios rectores del transporte, como el de la libre competencia y el de la iniciativa privada, a las cuales solamente se aplicarán las restricciones establecidas por la ley y los convenios internacionales.
 

 
2015   Decreto Único Reglamentario 1079 de 2015 Nivel Nacional  

Se reglamenta la prestación del servicio de transporte masivo de pasajeros por metro ligero, tren ligero, tranvía y Tren-Tram, y se establecen los requisitos que deben cumplir las empresas interesadas en la habilitación en esta modalidad, quienes deberán operar de manera eficiente, segura, oportuna y económica, cumpliendo los principios rectores del transporte, como el de la libre competencia y el de la iniciativa privada, a las cuales solamente se aplicarán las restricciones establecidas por la ley y los convenios internacionales. En lo concerniente con la habilitación, permisos de operación, prestación del servicio, seguros y tarifas, este transporte se regirá por las disposiciones contenidas en este decreto. (Artículos 2.2.6.1.1. al 2.2.6.17.1.).
 

 
2019   Decreto 394 de 2019 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Adiciona el Decreto Distrital 319 de 2006 disposiciones relacionadas con el Sistema Metro y para la Implantación de la Infraestructura de Transporte Terrestre de Soporte a la Operación del Sistema Integrado de Transporte Público  SITP.
 

 
2019   Decreto 801 de 2019 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Corrige y aclara el Decreto Distrital 394 de 2019, que adicionó el Decreto Distrital 319 de 2006, el cual incorporó ddisposiciones relacionadas con el Sistema Metro y para la Implantación de la Infraestructura de Transporte Terrestre de Soporte a la Operación del Sistema Integrado de Transporte Público  SITP.
 

 

Total: 8 documentos encontrados para SISTEMA DE TRANSPORTE MASIVO DE PASAJEROS :: Red de Transporte Masivo Metro