Documentos para SERVICIO DE TELEVISION Y RADIODIFUSION OFICIAL :: Autoridad Nacional de Televisión - ANTV
Año   Documento   Restrictor  
2012   Ley 1507 de 2012 Congreso de la República de Colombia  

Establece la distribución de competencias entre las entidades del Estado en materia de televisión y se dictan otras disposiciones. Crea la autoridad Nacional de Televisión como una agencia nacional estatal de naturaleza especial, del orden nacional, con personería jurídica, autonomía administrativa, patrimonial, presupuestal y técnica la cual formará parte del sector de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones. Por otro lado el objeto de la ANTV es brindar las herramientas para la ejecución de los planes y programas de la prestación del servicio público de televisión, con el fin de velar por el acceso a la televisión, garantizar el pluralismo e imparcialidad informativa, la competencia y la eficiencia en la prestación del servicio, así como evitar las prácticas monopolísticas en su operación y explotación, en los términos de la Constitución y la ley.
 

 
2013   Sentencia 580 de 2013 Corte Constitucional de Colombia  

Para esta Sala el grado de autonomía que el legislador otorgó a la Autoridad Nacional de Televisión en nada desborda los principios de proporcionalidad y razonabilidad, los cuales constituyen el límite a la libertad de configuración en este caso. En efecto, se resalta que esta entidad es una de las encargadas de las funciones que le correspondían a la Comisión Nacional de Televisión en liquidación, en la medida que las funciones en materia de política pública; control y vigilancia; otorgamiento de concesiones; administración, gestión y control del espectro radioeléctrico, fueron asignadas al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Las funciones de regulación del servicio de televisión quedaron a cargo de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) con algunas excepciones a cargo del Ministerio y, las funciones que tienen que ver con la regulación de la competencia, a cargo de la Superintendencia de Industria y Comercio(&) Así las cosas, que el Ministro de Tecnologías de la Información y Comunicaciones haga parte de la Junta Nacional de Televisión, lejos de afectar la autonomía de la ANTV, contribuye a que las funciones de las entidades del sector estén armonizadas con el fin de procurar el cumplimiento de los objetivos propios de cada organismo, y sobre todo, la eficiencia en la prestación del servicio de conformidad con las normas constitucionales y legales que lo rigen
 

 
2015   Decreto Único Reglamentario 1078 de 2015 Nivel Nacional  

La Autoridad Nacional de Televisión-ANTV, es una Agencia Nacional Estatal de Naturaleza Especial, del Orden Nacional, con personería Jurídica, autonomía administrativa, patrimonial, presupuestal y técnica, la cual formar parte del Sector de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones. (Artículo 1.2.2.1.)
 

 
2016   Ley 1783 de 2016 Congreso de la República de Colombia  

En homenaje a la memoria del Maestro Carlos Gaviria Díaz, el Gobierno nacional a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la Autoridad Nacional de Televisión, según corresponda, garantizarán los recursos necesarios para que la Radio Televisión Nacional de Colombia RTVC y Señal Colombia, recopilen y circulen en multimedios y audiovisual toda su obra, que va desde discursos e intervenciones en diferentes escenarios tanto académicos como políticos, pasando por el conjunto de la jurisprudencia por él generada, hasta los documentos producidos en diferentes contextos y eventos.
 

 
2016   Sentencia C-359 de 2016 Corte Constitucional de Colombia  

La Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) podrá otorgar los espacios de televisión del canal nacional de operación pública, Canal Uno, garantizando el derecho a la información, a la igualdad en el acceso y uso del espectro y al pluralismo informativo en los procesos de selección objetiva que adelante para otorgar la(s) concesión(es), siempre y cuando este o sus socios no tengan participación accionaria en los canales privados de televisión abierta nacional o local. La ANTV determinará el número de concesionarios y condiciones de los contratos, de acuerdo con los estudios técnicos y de mercado que se realicen para estos efectos.
 

 
2016   Sentencia T-599 de 2016 Corte Constitucional de Colombia  

La Autoridad Nacional de Televisión es competente para regular los deberes de transporte de señal impuestos en el artículo 11 de la Ley 680 de 2001 en relación con los operadores de televisión por suscripción y los canales regionales de televisión, por las siguientes razones. Con fundamento en la versión original del artículo 76 de la Constitución Política, la Ley 182 de 1995 creó la Comisión Nacional de Televisión en adelante CNTV. El artículo 5º literal a de esa legislación le otorgó a la CNTV la función de dirigir, ejecutar y desarrollar la política general del servicio de televisión y velar por su cumplimiento. Así mismo, el artículo 43 precisó que la Comisión reglamentaría el número de operadores de televisión por suscripción para una zona determinada, el área de cubrimiento, las condiciones de los contratos que deban prorrogarse, los requisitos de las licitaciones y los nuevos contratos que deban suscribirse, el porcentaje de programación nacional que deban emitir, entre otros aspectos. Teniendo en cuenta lo anterior, la sala de revisión de la corte constitucional, revoca parcialmente la sentencia de segunda instancia y primera instancia, en tanto declararon improcedente la acción de tutela en el proceso de la referencia frente a la Autoridad Nacional de Televisión. En su lugar, tutela los derechos fundamentales a la libre expresión e información, a participar en la vida cultural y a la identidad cultural del demandante.
 

 
2017   Resolución 1813 de 2017 Autoridad Nacional de Televisión - ANTV  

Fija las contraprestaciones para el servicio de televisión por suscripción, en concordancia con lo anterior se modifica el régimen de contraprestaciones del servicio de televisión por suscripción, determinando las condiciones de las contraprestaciones de concesión y compensación previstas en la ley, las condiciones previstas en la presente resolución son de obligatorio cumplimiento por parte de Autoridad Nacional de Televisión ANTV.
 

 
2017   Resolución 2005 de 2017 Autoridad Nacional de Televisión - ANTV  

Los operadores públicos del servicio de televisión abierta radiodifundida deberán destinar los recursos del FONTV exclusivamente a los fines previstos en el plan de inversión aceptado y validado por la dirección de la ANTV y las modificaciones reportadas por el operador. Los actos administrativos de asignación de recursos, se incluirán los siguientes hechos como generadores de la facultad de imponer multas por parte de la ANTV a la entidad beneficiaria; incumplimiento de las obligaciones contenidas en la presente resolución, y deficiencias en el reintegro de los saldos y de los rendimientos financieros. Ahora bien, Los recursos del FONTV asignados a la ANTV se destinará para: el funcionamiento de la ANTV, apoyo a los contenidos de televisión de interés público desarrollados por los operadores de televisión sin ánimo de lucro, financiación, fomento, apoyo y estímulos de los planes, programas y proyectos orientados a la promoción de contenidos audiovisuales, entre otros, mencionados en la presente resolución.
 

 
2019   Fallo 05357 de 2019 Consejo de Estado  

Los empleados inscritos en carrera administrativa, involucrados en el proceso de supresión como consecuencia de la eliminación de la Comisión Nacional de Televisión - CNTV tenían derecho a que la Autoridad Nacional de Televisión - ANTV los incorporara de forma preferencial a la nueva planta de personal, siempre y cuando demostraran: (i) que las funciones que desempeñaban en la CNTV subsistían en la nueva planta de personal, así hubiese cambiado la nomenclatura del empleo que las desempeña, o (ii) que existía un cargo igual o equivalente en la entidad que asumió las funciones de la antigua, al momento de la supresión. Del mismo modo, los empleados tenían la opción, antes de aceptar la indemnización, de solicitar la reincorporación en otra entidad, para lo cual les asistía derecho a que se surtiera el debido procedimiento ante la Comisión Nacional del Servicio Civil.
 

 
2021   Resolución 2344 de 2021 Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones  

Actualiza el valor de la compensación y en autoliquidaciones establecido en la Resolución ANTV 1813 de 2017, para los operadores de televisión por suscripción, para la vigencia 2021.
 

 

Total: 10 documentos encontrados para SERVICIO DE TELEVISION Y RADIODIFUSION OFICIAL :: Autoridad Nacional de Televisión - ANTV