Documentos para UNIDAD DE VALOR REAL UVR :: Normas Aplicables
Año   Documento   Restrictor  
1999   Ley 546 de 1999 Congreso de la República de Colombia  

Artículo 3 Ley 546 de 1999 Unidad que refleja el poder adquisitivo de la moneda
 

 
2000   Sentencia 955 de 2000 Corte Constitucional de Colombia  

La UVR no es una moneda, pues no tiene existencia física ni jurídica como tal, y carece en sí misma de poder liberatorio, no sustituye al peso como unidad monetaria ni es medio de pago. Mediante ella solamente se actualiza el valor de los pesos prestados, según evolucione la inflación. El interés que se cobre dentro del sistema de financiación de vivienda, para construcción y para adquisición de inmuebles destinados a la misma, no puede ser sino remuneratorio, es decir, debe pagar únicamente el servicio del crédito y los costos de administración.
 

 
2002   Decreto 360 de 2002 Nivel Nacional  

Señala las fechas de expedición de Títulos de Tesorería, TES, denominados en UVR, acorde con lo estipulado en la Ley 546 de 1999, que autoriza al Gobierno Nacional para la expedición de los citados títulos.
 

 
2017   Decreto 2168 de 2017 Nivel Nacional  

Para efectos de lo previsto en el presente Decreto, la Unidad de Valor Real o UVR es una unidad de cuenta que refleja el poder adquisitivo de la moneda, con base exclusivamente en la variación del índice de precios al consumidor certificada por el DANE, cuyo valor en pesos se calculará de conformidad con la metodología que establezca la Junta Directiva del Banco de la República.
 

 

Total: 4 documentos encontrados para UNIDAD DE VALOR REAL UVR :: Normas Aplicables